sábado, 13 de octubre de 2012

El gobierno de Luis Walton, comprometido con la profesionalización de la Policía



Acapulco. Gro. Octubre del 2012. En cumplimiento al compromiso que hiciera el alcalde Luis Walton Aburto de mejorar los cuerpos policíacos  este sábado egresaron 23 elementos del Segundo Curso Básico de Actuación Policial.
 El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, contralmirante José Manuel Rodríguez Morales explicó que personal de la Academia de Policía y Tránsito imparte capacitación a los elementos de las diferentes direcciones de la dependencia.
 En esta ocasión, egresaron 23 elementos de la Policía Auxiliar, ante quienes el funcionario policiaco refrendó su compromiso de continuar con la capacitación y profesionalización hacia el personal, como lo ha instruido el alcalde Luis Walton Aburto.
 En breve ceremonia, los elementos recibieron sus constancias del Curso que tomaron en las propias instalaciones de la dependencia, donde además de felicitarlos, el titular de la SSPPC dijo que seguirán con los cursos de capacitación y de respeto a sus derechos laborales.
 Por otra parte, también se informa que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, reintegró a su hogar a la señora María Amparo Girón Gordillo de 82 años de edad, la cual se había extraviado y deambulaba por las calles de la colonia Progreso desde el pasado miércoles 10 del presente mes y año.
 El titular de la dependencia, dijo que desde el momento en que fue trasladada a las instalaciones de la SSPPC, estuvo a resguardo de la UEP, donde se le brindó apoyo integral desde atención médica, psicológica, alimentación y albergue hasta que se localizó a sus familiares.

El gobierno municipal de Acapulco informa lo siguiente:



 
Como consecuencia de la grave crisis financiera heredada por la anterior administración municipal, la empresa recolectora de basura denominada Servitran suspendió unilateralmente el servicio que proporcionaba en la ciudad desde el jueves 12 del presente mes.
 
 Servitran demandó el pago inmediato de 33 millones 520 mil 792 pesos con 27 centavos, que reclama como adeudo no cubierto por la administración anterior, bajo la advertencia de retirar el servicio de recolección en caso de no ver satisfecha su exigencia.
 
 Ante la imposibilidad del nuevo gobierno municipal para cubrir de forma inmediata el adeudo heredado por la administración anterior, Servitran retiró unilateralmente y sin previo aviso sus 27 camiones denominados "R", 150 contenedores y 4 compactadores, con los cuales recolectaba el 53 por ciento de la basura del municipio.
 
 El viernes 12, el presidente municipal Luis Walton Aburto tomó la decisión de buscar la contratación de carros de volteo y retoexcavadoras para suplir provisionalmente este servicio, atender la emergencia, y buscar en el corto plazo la llegada de camiones especiales.
 
 Al retirarse Servitran, entre el jueves 11 y el viernes 12, los carros de volteo concentraron la basura en el Centro de Transferencia habilitado en un terreno ubicado en la avenida Cuauhtémoc, junto al río El Camarón, copropiedad del Lic. Luis Walton Aburto, quien lo puso a disposición desde el inicio de su administración, sin costo alguno, para organizar y facilitar el traslado de la basura al relleno sanitario de la ciudad.
 
 El gobierno municipal subraya categóricamente que dicho terreno no pertenece a ninguna de las empresas recolectoras de basura y que tampoco le cuesta ni un solo peso al pueblo de Acapulco por concepto de renta.
 
 Esta acumulación de basura en el terreno de la avenida Cuauhtémoc, provocó que por unas horas se acumulara una gran cantidad de basura, ocasionando mala imagen y malos olores en las cercanías. Sin embargo, esta situación fue resuelta de inmediato, y desde las primeras horas de este sábado 13 la basura fue retirada del terreno, que ya se encuentra limpio.
 
 Las colonias afectadas por el servicio de recolección de basura son, principalmente, la avenida Adolfo Ruiz Cortines, el fraccionamiento Costa Azul, las unidades habitacionales Infonavit AltaProgreso y El Coloso, así como unas 180 empresas, entre hoteles, restaurantes, centros comerciales y escuelas privadas.
 
 La administración que encabeza el Lic. Luis Walton Aburto solicita la comprensión de las y los acapulqueños, ante la emergencia provocada por el retiro unilateral de la empresa Servitran, derivada de los adeudos heredados por el gobierno municipal anterior.
 
 Asimismo, se compromete a restablecer en su totalidad el servicio de recolección de basura lo más pronto que le sea posible, para lo cual ya se trabaja de manera inmediata.

Claudia Walton y los niños del DIF disfrutaron una tarde recreativa en el Fairmont Acapulco Princess






*La titular del DIF municipal enfatizó que tiene las puertas abiertas a todas aquellas personas que quieran regalar una sonrisa a sus niños.
Acapulco. Gro. Octubre del 2012. El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto resalta la importancia de ofrecer espacios de diversión y esparcimiento a los pequeños. La tarde de este sabado el DIF municipal que encabeza Claudia Walton acudió junto con las niñas de la Casa Hogar Plutarca Maganda de Gómez y la Villa de los Niños a una convivencia de recreación organizada por los ejecutivos del hotel Fairmont Acapulco Princess.
 La presidenta del DIF dijo estar muy agradecida con el Director General del hotel Thomas Becker, con su esposa Catherine Becker Gerente del Fairmont Pierre Marqués y de todo el equipo de esta cadena de hoteles por la oportunidad de presenciar un evento importante como lo es el Abierto Mexicano de Gimnasia, así como la voluntad con la que realizaron diversas actividades para los pequeños.
Dentro de las actividades, se llevó a cabo una práctica de cocina donde los veinte niños que acudieron prepararon su propia pizza bajo las órdenes del Chef Diego Estefan; en dicha práctica Claudia Walton en compañía de Catherine Becker ayudaron muy entusiastas a los pequeños quienes entre risas, bromas y juegos compartieron momentos muy especiales con ellos.
 Una vez terminada la experiencia Ángel Eduardo Badillo Juárez fue el primer niño en hornear su pizza y emocionado compartió su creación con la titular del DIF quien siempre estuvo al pendiente de todos.
 Después de la comida el hotel Fairmont Acapulco Princess tenía preparada otra sorpresa que consistió en la liberación de tortugas, ahí a los niños les explicaron que una de las funciones del campamento Mi Tortuga Fairmont es preservar la especie Golfina que está en peligro de extinción. 
 Antes de pasar a presenciar la competencia de gimnasia con las niñas de la Casa Plutarca Maganda de Gómez y la Villa de los Niños Claudia Walton expresó nuevamente su agradecimiento a la cadena de hoteles Fairmont y enfatizó que la dependencia que dirige tiene las puertas abiertas a todas aquellas personas que quieran regalar una sonrisa a sus niños y que ojalá hubieran más personas que pudieran dar un “cachito de su corazón”, ya que da el que quiere no el que tiene.

¡Doloroso pero necesario el recorte de personal en el Ayuntamiento de Acapulco, sostiene Walton Aburto!



*Entrevista al licenciado Walton Aburto.

Rosendo de la O/Director General

Acapulco Gro, octubre del 2912.- Con mucha formalidad, pero sin perder el buen humor que siempre le ha caracterizado, el alcalde de este municipio Luis Walton Aburto sostuvo en una breve entrevista para este periódico, que las medidas que se habrán de tomar en cuanto al recorte de personal y el ajuste en algunas áreas administrativas, son dolorosas pero necesarias, porque solo de esa manera se podrán proporcionar las obras y los servicios asistenciales que esta reclamando la población.

Justo cuando se formalizaba  la entrevista en el interior del despacho presidencial, una señora pidió audiencia para exponer casi llorando al primer edil del municipio más importante de la entidad, el despido que había sido objeto uno de sus hijos a pocos días de que tomara posesión de ese importante encargo institucional.

 
Créame señora le dijo, “Soy el primero en lamentar esta situación, pero no nos queda otra, mas que aplicar los recortes de personal en las áreas que así lo requieran y llevar acabo los ajustes administrativos en dependencias que solo sirven para engordar el aparato de servicio sin ninguna justificación”.

Eso si se comprometió, a ser respetuoso de sus derechos laborales que a cada trabajador corresponde, porque dijo, “todos trabajan por necesidad, y se buscará la forma para que reciban una liquidación justa”.

A mayor abundamiento, el alcalde acapulqueño sostuvo que en la actualidad se tiene una plantilla de trabajadores del orden de los 8 mil 500, que exigen su pago puntual y las prestaciones que la ley les otorga, “Por eso  es mejor hablar con la verdad y actuar apegado a las circunstancias, aplicando medidas dolorosas pero necesarias, porque al final de cuentas, tendremos que velar por el bienestar de toda la población, y solo de esa forma podremos lograrlo”, apuntó.

-Trabajaremos hasta donde el recurso nos alcance y hasta donde humanamente nos sea posible-, señaló.  

Sin contrapuntearse con nadie, pero justificando las medidas de austeridad que aplicará su administración en los meses siguientes, Walton Aburto expresó lo que de manera reiterada ha venido sosteniendo, “Hacer un diagnóstico  sobre el estado financiero en que recibió la  administración, para que sean las autoridades correspondientes  las encargadas de aplicar los  correctivos necesarios, pues volvió a insistir sobre  el faltante de poco mas de mil millones de pesos, que recibió de la pasada administración.  

Se le preguntó sobre su futuro político para cuando concluya el encargo institucional que ahora encabeza, contestando como todo buen político, que por ahora está dedicado a servirle a los acapulqueños que a través del voto le dieron la oportunidad de ver cristalizadas sus aspiraciones, “Servir a los suyos desde el cargo mas importante que cualquiera pudiera desear, dejando entrever que como político y conocedor del esquema geográficos y de la problemática social que viven los guerrerenses, estaría dispuesto a incursionar en los grandes proyectos que requiere el estado para avanzar en su desarrollo, si el tiempo y las circunstancias lo permiten.

Terminó diciendo que su administración se va integrando con personas que reúnen el perfil de servicio, pero si alguien se apartara de los lineamientos de honestidad que demanda el quehacer público,  tendrá que darle las gracias, porque prometió no fallar a su pueblo y así lo hará hasta el último día de su mandato.

Pide gobernador de Guerrero aguantar el confinamiento por Covit19

Karen Ortiz/NOTYMAS Acapulco, Gro., mayo 17 de 2020 (NOTYMAS).-   El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el anuncio del gobie...