domingo, 6 de julio de 2014

Confía MMA en combatir la delincuencia con Mando único



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 6 de 2014 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos reconoció que el tema de la violencia “nos ha seguido golpeando” en la capital, por lo que están urgiendo que empiece a operar el Mando Único, que esperan que la próxima semana ya esté debidamente definido.

Dijo que todas las corporaciones policíacas destacamentadas en Chilpancingo empezarán a operar y así se podrá consolidar una eficiente seguridad para el municipio de Chilpancingo.

Dijo que la ola de violencia que se está generando en Chilpancingo, Acapulco y en otras regiones del estado, obliga a los tres niveles de gobierno a intensificar la coordinación de esfuerzos.

Confirmó que el mando único a penas lo están consolidando, porque aún no está al 100 por ciento, y agregó que apenas el jueves firmaron lo que aportarían como municipio, como elementos de la Seguridad Pública, armamento, chalecos y patrullas, entre otros conceptos.

Moreno Arcos también rechazó estar involucrado en la delincuencia organizada, luego de que junto a tres cuerpos asesinados en la Colonia Temixco de esta capital dejaron un narco mensaje en que mencionaron su nombre y el del gobernador Ángel Aguirre Rivero.