miércoles, 11 de marzo de 2015

Diputado del PAN exige a gobiernos “mano dura” contra manifestantes



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo de 2015.- El diputado local Marcos Efrén Parra Gómez, del Partido Acción Nacional (PAN), exigió “mano dura” contra integrantes de la Asamblea Popular Nacional (APN) que exigen la presentación con vida de los 42 alumnos normalistas de Ayotzinapa porque sus acciones radicales, dijo, afectan a la población.

Afirmó que las marchas y protestas, cierres de vías federales y acciones violentas que ha realizado el magisterio disidente en los últimos seis meses han impactado a diversos sectores de la sociedad.

Consideró que la mayor afectación está identificada en el sector turístico con impacto directo en la industria hotelera y restaurantera.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso local, comentó que el magisterio disidente debe avisar qué días van a bloquear carreteras o vialidades para brindar protección a automovilistas y transeúntes.

Además demandó que realicen sus marchas en un solo carril para que la población pueda hacer uso de la circulación.

El legislador local argumentó que el gobierno debe designar espacios específicos para que los grupos inconformes realicen sus protestas y sancionar a quienes no respeten las leyes.


Parra Gómez insistió que los tres niveles de gobierno deben garantizar orden poniendo “mano dura” a los maestros cetegistas, alumnos normalistas e integrantes de diversas organizaciones sociales que integran la Asamblea Nacional Popular. 

El PT va con todo para apoyar a Bety Mojica


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2015. El Partido del Trabajo (PT), va con todo en este proceso electoral, para lograr el triunfo electoral el próximo 7 de junio, con Beatriz Mojica Morga como candidata a la gubernatura, afirmó el presidente de la Comisión Política de ese partido político, Freddy García Guevara.
Dijo que desde la dirigencia nacional, estatal y los comités municipales, el PT, está trabajando junto con toda su militancia, en el proyecto conjunto establecido con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de la coalición “Mejoremos Guerrero”, que lleva como candidata a la gubernatura del Estado, por primera vez en la historia a una mujer, a Beatriz Mojica Morga.
El representante petista, dijo que el Partido del Trabajo, va con todo a esta campaña en este proceso electoral, en el que por primera vez en la historia de las izquierdas en Guerrero, lo encabeza, insistió, una “gran mujer”, en quien confían plenamente, por ser una persona de trabajo, y que en los cargos que ha desempeñado, ha demostrado que quiere trabajar para Guerrero.
García Guevara adjuntó, que ya en todos los comités municipales de las distintas regiones donde tiene estructura el PT; ya han iniciado también los trabajos de campaña, porque en los compromiso firmados al establecer la coalición con el PRD, es trabajar de manera conjunta, con sus respectivas estructuras, la promoción del voto a favor de Mojica Morga.

Dijo que el PT está trabajando con toda su estructura electoral, a fin de que el próximo 7 de junio, se estén alzando con el triunfo con Beatriz Mojica Morga a la cabeza “estamos en este gran esfuerzo conjunto y vamos con todo” insistió García Guevara, quien no precisó cuántos votos en el Estado, representa el Partido del Trabajo y los que aportaría a la coalición “Mejoremos Guerrero”.

Hostiga Ceteg a maestra de Acapulco, por no sumarse al paro laboral



Jaime García/NOTYMAS

Acapulco, Gro., marzo del 2015. Por no respaldar a maestros faltistas y negarse al paro de labores, la profesora Loreli López Melo es víctima de maestros cetegistas, que arropados por supuesta supervisora, también cetegista, es amenazada con su despido del plantel, donde labora como directora encargada.

Se trata de un caso más que pone al descubierto las presiones a las que son sometidos los maestros que no simpatizan con los métodos de lucha cetegistas, y que se da en escuelas donde los maestros simpatizan en su mayoría con esa ala disidente del magisterio.

Loreli López Melos denunció que es acosada por la supuesta supervisora, Rosario Pérez Medel, quien le envió un escrito argumentando trato prepotente con los trabajadores y que por ese motivo debe dejar la dirección del Jardín de Niños José Antonio Adame, ubicado en la colonia Alta Progreso de Acapulco.

Antes, fue visitada por dirigentes de la Ceteg, quienes se presentaron a presionarla para que en su calidad de directora diera aviso a los padres de familia de que apoya al personal sobre el paro indefinido, cosa que rechazó.

“Me quieren obligar a que apoye al personal porque yo no apoyo el paro indefinido, porque me duele que se cierren las puertas a los alumnos y como respondí que yo no recibo órdenes de la CETEG, ahora me quieren sacar de la escuela”, manifestó.



Donará Luis Walton Aburto su sueldo de gobernador





*Será distribuido mediante programas sociales, anuncia en reunión con personas que han recibido su apoyo altruista

Acapulco. Gro. Marzo 11 del 2015. El candidato de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto anunció que donará su sueldo de gobernador de Guerrero, como lo hizo en Acapulco durante su gestión como alcalde y será distribuido mediante programas sociales a las personas que menos tienen.

En una emotiva reunión con discapacitados y personas vulnerables que han sido apoyadas por Walton Aburto de manera altruista durante su estancia en la presidencia de Acapulco, y antes de estar en ella, el candidato recordó que durante su juventud él fue apoyado para salir adelante, por lo cual ahora él lo hace con personas que lo necesitan, sin ningún interés.

Walton Aburto reiteró que en su gobierno no robó al erario municipal y que por el contrario trató de apoyar a las personas que acudieron a él para salir adelante pues, aseguró, no ayuda el que tiene sino el que quiere.

"Nosotros no le robamos a nadie y no le robamos al gobierno y si llegamos a la gubernatura, con el apoyo de ustedes, vamos a hacer lo mismo y también voy a donar mi sueldo como lo venía haciendo en el ayuntamiento, sobre todo para los que menos tienen", expresó ante los asistentes.

El abanderado de Movimiento Ciudadano expresó que él fue hijo de un discapacitado y que sabe lo que se sufre. Por ello ofreció continuar con la ayuda personal que ha dado a ese sector, así como a personas que padezcan enfermedades con tratamientos costosos.

"Si en Acapulco les dimos un apoyo, si aquí en Acapulco les dimos un apoyo del gobierno a todos los discapacitados, en el Estado también lo vamos a hacer cuando gobierne", aseveró.

En el evento efectuado en las instalaciones de la agrupación de transportistas Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (OUAA) Luis Walton Aburto recibió muestras de agradecimiento de personas que han sido apoyadas por él como Nelly Solís Ramírez, cuyo esposo Sergio Roldán recibió ayuda para solventar las quimioterapias que necesitó al padecer cáncer de garganta.

El joven Elvis Valdés logró culminar sus estudios gracias al apoyo económico que recibió y ahora se desempeña como contador por lo que agradeció al candidato el haberlo ayudado.

En el acto también estuvo presente la estudiante de enfermería Virginia Hernández Morelos, procedente de Metlatónoc, quien calificó la ayuda de Luis Walton como admirable pues a su decir no es fácil que las personas que tienen posibilidades económicas ayuden a los que no tienen.


Condena el asesinato de precandidata del PRD

En entrevista, el candidato de Movimiento Ciudadano condenó el asesinato de la aspirante perredista a la alcaldía de Ahuacuotzingo Aidé Nava González y expresó que debe haber una investigación y la aplicación de todo el peso de la ley a los responsables.

Dijo que aunque su postura era desarrollar su campaña con la seguridad que ha tenido por años, luego de lo ocurrido platicará con su equipo sobre su seguridad, pues reconoció que el caso enrarece el clima político.

"Hasta el día de ayer venía diciendo que yo tengo la seguridad que hace bastantes años tengo, pero no queremos que sucedan estas cosas, estamos condenando este crimen y vamos a hacer un planteamiento para la seguridad también", expresó.


Sobre el llamado que ha hecho la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) a que no haya elecciones en Guerrero, Luis Walton Aburto hizo un llamado para que reconsideren, pues dijo que es necesario que el gobierno del Estado que encabezará, encuentre una solución conjunta con la federación en el tema de los maestros.

En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...