domingo, 3 de agosto de 2014

El PRI con muchas posibilidades de ganar la gubernatura en Guerrero en el 2015: HAF



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 03 del 2014 (NOTYMAS).– El PRI tiene muchas posibilidades de ganar la gubernatura en las próximas elecciones del 2015, sostuvo el diputado local, Héctor Astudillo Flores.
El legislador priista indico que pese a tener amplias posibilidades, dependerá dijo de varios factores para lograr estar en Casa Guerrero; entre ellos, un candidato fuerte
Comentó que las precampañas para la elección interna del tricolor, dar inicio en la tercera semana de diciembre, de este año, “el PRI tiene que consensar y encontrar un candidato o candidata que pueda ser competitivo y todos los que estamos alrededor de esto, y del interés de que el PRI recupere la gubernatura debemos tener muy claro que debemos poner de nuestra parte” por lo que considero que  no es un asunto sencillo.
Agregó que “demanda voluntad, inteligencia y conciencia de lo que significa recuperar la gubernatura”, expuso en entrevista el priista
Reconoció que actualmente el Estado atraviesa por problemas muy difíciles, entre ellos, de inseguridad, trabajos de reconstrucción con muchas inconformidades por la lentitud y demanda de movimiento económico porque no hay empleo, razón por la cual, “el PRI debe prepararse para poder presentar alternativas para que los guerrerenses puedan mejorar y creo que lo podemos hacer” apunto.
Dijo que aunque el presidente de la república es priista, “es un factor muy importante, que si bien es cierto no nos va a resolver ganar la elección, pero también la historia dice que si se puede lo de arriba, se puede lo de abajo”, enfatizo.
Reconoció además que en Guerrero existe un perredismo real que está posicionado y obliga a su partido a hacer un esfuerzo extraordinario de selección de candidatos, para las próximas elecciones y diseñar una plataforma política atractiva.

En cuanto a la unidad al interior del PRI refirió que  no hay avances sustanciales para lograrla, aunque enfatizo que  es normal pero que hay tiempo para iniciarlo, “debe ser responsabilidad de cada quien porque pensar que alguien va hacerlo en automático, es un sueño muy alejado de la realidad” concluyó. (NOTYMAS) 

Son buenas personas los Jiménez Rumbo: Guadalupe Eguiluz


María Reyes Alonso

Tlalchapa, Gro., agosto 03 del 2014 (NOTYMAS).-Las agresiones, insultos y descalificaciones  por parte de David Jiménez Rumbo  líder estatal de Grupo Guerrero hacia  los grupos de  homosexuales,   lesbianas y  activistas mujeres, no deben tomarse mucho en cuenta,  externó la presidenta municipal  Guadalupe Eguiluz Bautista.

La integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) y alcaldesa  de Tlalchapa Guadalupe Eguiluz Bautista, responsabilizó de esas descalificaciones provenientes del perredista y líder estatal de GG  David Jiménez Rumbo  a los pleitos que tiene con la secretaria de Desarrollo Social Beatriz Mojica Morga y de la Mujer Rosario Herrera Ascencio,  para ella  no resulta declaraciones  misóginas y ni homofóbicas.

“Yo no lo tomo como una agresión hacia  las mujeres, sino que es producto de los problemas personales que tiene, más que agresiones  hacia las mujeres o grupos  de activistas, son problemas personales que trae con  Beatriz Mojica, Rosario Herrera y otras compañeras”. Expuso.

Agregó que  por décadas conoce al líder de Grupo Guerrero y se ha caracterizado por su forma de hablar “ese es su estilo de hablar, pero no precisamente porque esté agrediendo a determinado gremio…lo hace en son de broma”.

Justificó diciendo  que  David Jiménez Rumbo es buena persona, camarada, son cuestiones política que trae en contra de ambas secretarias,  como mujer dijo  “yo no las tomo en cuenta,  no me siento agredida como mujer,  porque sé que van enfocadas hacia  esas personas Beatriz Mojica y Rosario Herrera”, ya que ellas también se han dedicado a descalificar al  líder de grupo guerrero.

Recordaremos que David Jiménez tiene el interés  de quedarse  como Dirigente Estatal del PRD cargo en riesgo por haber declarado  que las activistas que piden la despenalización del aborto en la entidad "están mal de la cabeza, nadie las quiere, nadie las pela, no tienen ni marido, nunca van a parir ni a abortar porque ni marido tienen".

Luego de que advirtiera que su partido "no lucha por lesbianas, homosexuales, abortistas, porque esos no son principios de la izquierda", el Dirigente Nacional de esa agrupación política, Jesús Zambrano, lamentó la homofobia, misoginia, discriminación y carácter ofensivo de las declaraciones de su compañero; anunciando castigo y sanción.

Sin riego  a nada

El conjunto de descalificaciones no afectará  al partido,  todos conocen a David Jiménez, anteriormente ya ha hecho ese tipo de declaraciones “es parecido al  estilo de Félix Salgado”, consideró que  en nada mermaría al voto.

Sin embargo  resaltó que su apoyo como dirigente estatal del PRD  va dirigido a Oscar Chávez  Rendón  de la Costa Chica y no para  el ex secretario de desarrollo social David Jiménez.

Además de que considera que no llegará  como dirigente, por lo que en nada afectaría al interior del PRD.

Guadalupe Eguiluz  va como consejera  Nacional  en la planilla de Izquierda Democrática Nacional (IDN) con el sublema  Si hay de Otra; aclarando que es independiente del otro sublema que encabeza Víctor Aguirre Alcaide de  Unidad de Izquierda Guerrerense. (NOTYMAS)


Los Rumbo (David y Ana Lilia) han pedido el rumbo: Juan Olea



María Reyes Alonso/NOTYMAS

Cd. Altamirano, Gro., agosto 03 del 2014 (NOTYMAS).-De penoso y lamentable calificó  el diputado suplente Juan Olea Pliego las declaraciones vertidas por parte de líder estatal de Grupo Guerrero David Jiménez Rumbo, en el sentido de que los grupos de  homosexuales, lesbianas y mujeres activistas, “están mal de la cabeza, nadie las quiere, nadie las pela, no tienen ni marido, nunca van a parir ni a abortar porque ni marido tienen".

El diputado suplente por el distrito electoral 18, Juan Olea Pliego e integrante de la expresión política que encabeza David Jiménez Rumbo,  lamentó las declaraciones de mal gusto emitida por su líder,  a quien cree se dejó llevar por  el hígado.

Pese a que ya pidió disculpa en algunos medios informativos avecinó que  le traerá consecuencias en la política, supone que no logrará ser Dirigente Estatal del PRD en Guerrero.

“Independientemente de nuestras preferencias, religión  y posición, todos merecemos respeto, mi líder se dejó llevar por el hígado y ahora vienen las consecuencias, el ser humano debe comportarse con respeto sobre todo cuando es un personaje de alto cargo y representativo en la política”, expresó.

El panorama político del PRD en Guerrero resulta delicado y en desventaja, por lo que esas declaraciones traerán consecuencias.

El también aspirante a  candidato rumbo a la presidencia municipal  de Pungarabato, reprobó las descalificaciones realizadas por la diputada local Irma Lilia Jiménez Rumbo hermana de su líder estatal, respecto a  que le ha dado por  agredir políticamente a la secretaria de Desarrollo Social Beatriz Mojica Morga.

Recordaremos que la semana ´pasada Ana Lilia Jiménez Rumbo diputada local  salió en defensa de su hermano David Jiménez y arremetió contra Beatriz Mojica acusándola de estar utilizando la Secretaría como botín político.

Olea Pliego dijo que “no debemos perder el rumbo, se les olvida que son  de la misma familia (PRD),  somos compañeros de un mismo   partido no debemos estar agrediéndonos, aunque seamos de otras expresiones  vamos en el  mismo barco…todos nos necesitamos”, recalcó.

Para el aspirante a presidente municipal, el trabajo de la secretaria de Desarrollo Social Beatriz Mojica Morga lo califica de excelente en el Estado de Guerrero, si bien es cierto falta concentrarse en Tierra Caliente, ya que no ha visto muchos beneficios siendo ella de la  región.


“Bety no tiene por qué renunciar, es una persona decorosa, está funcionado tiene también respeto y admiración”. La permanencia como titular de Secretaría de Desarrollo Social, debería ser aprovechada para los calentanos sin importar de qué expresiones políticas militen. (NOTYMAS)