lunes, 1 de julio de 2013

Instalará Gobierno de Guerrero Comisión Intersecretarial para atender a jornaleros agrícolas


***Se reunirán con dependencias federales para ofrecer apoyos  de manera integral, dijo Beatriz Mojica
Chilpancingo Gro; 02 de julio del 2013 / ANG.-  Con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de migrantes guerrerenses, se instalará en los próximos días una Comisión Intersecretarial del Gobierno del Estado, la cual atenderá de manera integral las diversas demandas de los jornaleros que laboran en campos agrícolas del norte del país.
En reunión que sostuvo la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Beatriz Mojica Morga, así como el titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales  (Semai), Netzahualcóyotl Bustamante Santín, los Subsecretarios de  Asuntos Indígenas, Felipe Ortiz y del Trabajo, Juan Muñoz Caballero, determinaron implementar diversos esquemas que conlleven a mejorar las condiciones laborales de los jornaleros agrícolas.
Entre los beneficios que se implementarán se encuentran: Becas educativas, programas de alfabetización, autoempleo, otorgar los esquemas de vacunación, servicios de salud, planificación familiar, registro civil; gestionar apoyos de traslado y regreso de los jornaleros agrícolas, entre otros.
La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, dijo que van a reunirse con representantes de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, de Sedesol Federal  y otras dependencias para  que  participen y coadyuven en esta estrategia a fin de garantizar que cambien las condiciones de vida de los migrantes guerrerenses.
En su intervención el titular de la SEMAI, Netzahualcóyotl Bustamante, manifestó que es necesario que la Comisión Intersecretarial esté lista a la brevedad posible para que en el mes de agosto cuando inicie el éxodo, se tengan todos los apoyos y programas necesarios para garantizar mejores condiciones laborales de los migrantes guerrerenses.

En la reunión donde participaron  representantes de la empresa  Golden Field de Sinaloa se analizaron diversos mecanismos para mejorar la calidad de vida de nuestros paisanos que laboran en los campos agrícolas de esa entidad; además se informó que se rehabilitarán las instalaciones de la Unidad de Sistemas Integrales de Tlapa para dar una mejor atención a los jornaleros agrícolas (ANG).

72 horas después, capitanía ordena peritaje de lancha hundida en Acapulco


·       Sería atrevido decir que alguien tuvo la culpa: Capitán de puertos
  
Acapulco. Julio 02 del 2013 / ANG.- A unos días del hundimiento de la lancha de recreo “Júpiter” con 44 turistas de Tlalnepantla a bordo, con un saldo de 3 lesionados, el capitán de puertos en Acapulco, Alejandro Marchena Martínez dio a conocer que hasta este lunes, iniciaron con el levantamiento de actas correspondientes para nombrar a los peritos que dictaminarán las causas del percance.

Entrevistado en sus oficinas, el funcionario federal dijo que el trabajo del peritaje solicitado a la Dirección General de Marina Mercante, aclarar si fue un error humano, negligencia o una falla en la embarcación, y que en estos momentos sería atrevido decir que alguien tuvo la culpa de ese accidente ocurrido el pasado viernes 28 de junio cerca del islote “la Hierbabuena” en Acapulco.

El viernes 28 de junio, 44 turistas nacionales procedentes de Tlalnepantla Estado de México, estuvieron al borde de la muerte, al hundirse la lancha de recreo y fondo de cristal “Júpiter”, los afectados argumentaron que en la embarcación empezó a entrar agua y que de repente se hundió, con todos los pasajeros.

“Hasta el momento vamos a iniciar el levantamiento de las actas correspondientes para que sean turnadas a la Dirección General de Marina Mercante en donde nombrarán a los peritos correspondientes quienes dictaminarán si fue un error humano, negligencia o una falla de la embarcación  hasta ahorita sería atrevido decir que alguien tuvo la culpa” indicó el capitán de Puertos.

Dijo que es obligatorio que los pasajeros de las lanchas de recreo, bananas, paracaídas y motos acuáticas lleven puesto su chaleco salvavidas, y que en las próximas horas, iniciarán una revisión exhaustiva en todas las cooperativas de Acapulco que se dedican a esa actividad, para saber en qué condiciones trabajan.

“Vamos a coordinar y minimizar algún riesgo en la próxima temporada de vacaciones que se acerca y vamos a establecer las medidas de seguridad que tiene que acatar el paseante que visitará al puerto, estar más atentos en el movimiento de las embarcaciones de recreo de Caleta, Caletilla y Roqueta, como lo que es en la bahía, tanto motos acuáticas como lanchas rápidas con banana y paracaídas”, apuntó.

Desde hace 3 años, el anterior capitán de puertos Antonio Pizá Vela había realizado un censo de embarcaciones que estaban irregulares en su sistema de seguridad y protección civil, así como en los deportes acuáticos, desde esa fecha al día de hoy no se ha realizado otro estudio de cómo se encuentra la situación (ANG).


Prenden fuego sujetos desconocidos a Hotel del priista Héctor Vicario en Iguala

 * 


* No hubo victimas


Iguala Gro. Julio 1 del 2013 / ANG.- La madrugada de este domingo sujetos armados y encapuchados prendieron fuego al hotel “Gran Boulevard” propiedad del “figueriosta” Héctor Vicario Castrejón, actual delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Guerrero. Según fuentes oficiales no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales que lamentar.

En base a los hechos, la fuente oficial informó que a las 02:02 horas de este domingo, se recibió una llamada telefónica anónima al número de emergencia 066, para denunciar que el hotel con razón social “hotel gran boulevard” el cual se ubica sobre el boulevard colegio militar a escasos 100 metros del edificio regional de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) se estaba incendiando en su totalidad.

Al lugar arribaron fuerzas estatales, asimismo elementos de protección civil estatal y municipal, quienes se encargaron de sofocar el incendio en el inmueble de construcción de material en sus dos plantas.

Se informó que en relación a los hechos se pudo saber por parte del velador del hotel Ricardo Aldair Nava Chávez de 24 años de edad, que  aproximadamente a las 01:30 horas llegaron varios sujetos cubiertos del rostro y con armas de fuego a bordo de una camioneta tipo explorer, color oro, se metieron al hotel y comenzaron a prenderle fuego.

En ese instante el hotel se encontraba totalmente deshabitado, por lo que únicamente reportaron a una persona intoxicada la cual es vecino del lugar e intento sofocar el incendio con varios vecinos más e inhalo mucho humo por lo que fue trasladado al hospital general donde lo reportan estable.

Se dijo que no hubo víctimas mortales ni lesionados tras el siniestro, solo una fuerte movilización de las autoridades policiacas y se protección civil.

Cabe destacar que dicho hotel es propiedad del priista Héctor Vicario Castrejón actual delegado de la SEDATU. El inmueble tiene menos de un año de haberse construido y se menciona que hubo una pérdida total del inmueble.


Extraoficialmente también se dio a conocer que otro motel con razón social “Imperio” ubicado sobre el periférico sur de la ciudad también corrió con la misma suerte aunque se desconoce si hay relación entre ambos hechos.

Sin que se confirmara hasta este momento, trascendió que en la jornada de violencia de este domingo cinco personas fueron ejecutadas en esta ciudad, sin que las autoridades hayan confirmado esta información.

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...