viernes, 3 de diciembre de 2010

Más de 50 mil personas con discapacidad son marginadas: Congreso

Chilpancingo Gro / AGD.- Existen en Guerrero mas de 50 mil personas que presentan algún tipo de discapacidad de las cuales han encontrado obstáculos para participar en las comunidades y a menudo se ven forzados a vivir al margen de la sociedad, informó el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del estado, Enrique Herrera Gálvez.
En su intervención con motivo del día internacional de las personas con discapacidad que se conmemora este 3 de diciembre, informó que en Guerrero quienes sufren de alguna discapacidad son privados de sus derechos básicos como la alimentación, educación, empleo y el acceso a los servicios sanitarios y de salud reproductiva.
Muchos son internados en instituciones contra su voluntad lo que constituye una vulnerabilidad directa al derecho de vivir en la comunidad propia.
Enrique Herrera presentó una iniciativa sobre derechos de las personas con alguna discapacidad para que beneficien a más de 50 mil personas que cuentan con algún padecimiento de esta naturaleza.
Detalló que de acuerdo al INEGI, hay un recuento de 3 millones 79 mil 649 guerrerenses,  de loca cuales 50 mil 969 son personas que tienen alguna discapacidad.
 Que se le debe dar atención a través  de una iniciativa que ayude a respetar sus derechos humanos, fomentar fuentes de empleo y ser personas productivas  (AGD)
Chilpancingo, Gro / AGD.- El presidente de la Comisión de Gobierno Faustino Soto Ramos demandó a Nancy Pineda Saavedra, actual funcionaria de la delegación Xochimilco del Distrito Federal por daño moral, quien lo acusó de delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones, cohecho, peculado, fraude y tráfico de influencias, aseguró que dicha aseveración está hecha con tintes políticos.
El pasado miércoles,  Nancy Pineda Saavedra actual funcionaria de la delegación Xochimilco del Distrito Federal, señaló que ante la PGR existe una denuncia contra él, desde el pasado 25 de noviembre de este año, por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones, cohecho, peculado, fraude y tráfico de influencias.
Estableció que estas acusaciones pueden tener tintes electoreros, pues están cerca las elecciones en esa delegación, “para afectarme a mí, que ahora soy presidente de la Comisión de Gobierno”.
Informó que por estos hechos, interpuso una demanda penal en contra de Nancy Pineda por daño moral, debido a las difamaciones que ha realizado en su contra.
“Son señalamientos sin sustentos, sin comprobar, si tuviera pruebas, yo tendría que pagar el costo, pero como no tienen pruebas,”.
Añadió; “Tiene que preguntárselo, porque ella trae encono, su gente no encontró espacios dentro de mi equipo de trabajo y eso la molestó de sobre manera, y ahorita que llego a la presidencia de la Comisión de gobierno, quiere difamarme”. (AGD)

La UAG con Manuel Añorve; reafirman que van con el candidato de la educación


En un acto masivo, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) apacharon al candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños,  y recibieron con entusiasmo las propuestas presentadas para el sector: un programa agresivo de becas, gestionar recursos para la máxima casa de estudios, 10 mil créditos escolares y la entrega de una tarjeta de descuento que aplicará en diversos negocios.
El candidato de la educación fue recibido por directivos, maestros, personal administrativo y universitarios de las diferentes Unidades Académicas en la cancha de la preparatoria número 17, en dónde el candidato agradeció esa suma de esfuerzos, y adelantó que al llegar al gobierno estatal otorgará oportunidades a los jóvenes para que obtengan su primer empleo.
Ahí, el director de esa preparatoria, Salvador Solís Gómez, director de la preparatoria 17, le dio la bienvenida a Manuel Añorve y dejó en claro que será el próximo gobernador del estado con el voto de los universitarios.
“Nuestro objetivo es la pluralidad universitaria. Aquí estamos con todo el apoyo porque hagan lo que hagan va ser gobernador, lo vamos a decidir nosotros con nuestro voto”, sostuvo.
Señaló que las acusaciones que lanzan los de enfrente no le hacen nada a la campaña del candidato de la educación y del empleo: “usted nos ha apoyado, usted como alcalde regresó la vista al estado. Que no quede duda que será el gobernador”.
Manuel Añorve, recalcó ante los universitarios, catedráticos y directivos que esta es la campaña de la esperanza, de la fe y de creer que las cosas pueden cambiar y construir un sueño.
“Llegó la hora de mejorar la educación de los maestros y administrativos. Yo vengo con propuestas como el programa agresivo que vamos a impulsar de becas a jóvenes, yo voy a ser un gran aliado y gestor de más recursos para la universidad”.
Dentro las propuestas expuestas por el candidato de Tiempos Mejores para Guerrero estuvieron: becas para que los estudiantes de mejores promedios paguen el transporte público de su casa a la escuela y de su escuela a la casa.
Así como 10 mil créditos escolares para que puedan concluir sus estudios universitarios, una tarjeta juvenil con la que los alumnos obtendrán descuentos en diferentes negocios, además de estímulos fiscales para las empresas que generen la oportunidad de un primer empleo a los egresados de la UAG.
“Sólo trabajando los estudiantes pueden aprender y obtener experiencia, por eso me comprometo incluso a abrir espacios en el gobierno del estado”.
En ese acto de apoyo al candidato de la educación estuvieron por igual el ex director de la Unidad de Ciencias Sociales, Nazarin Vargas; el ex rector de la UAG, Gabino Olea, los maestros Huber Sandoval y Pedro Bustos Rojas, así como dirigentes de las Unidades Académicas de Matemáticas, Derecho, Turismo, Medicina, Economía, Contabilidad, Sociología y de la preparatorias 27 y 7.

El hotel Calinda Beach en Acapulco aún no funciona; el lunes, acuerdo entre la base sindical y la empresa

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., julio 03 del 2020 (NOTYMAS) .-  Continúa el conflicto entre trabajadores del hotel Calinda B...