lunes, 27 de enero de 2014

Acuerda gobernador emitir con la APPG un decreto para frenar la tala inmoderada de arboles


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 27 del 2014 (NOTYMAS).– Con el propósito de darle celeridad y respuesta a la minuta presentada por los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), el gobernador Ángel Aguirre Rivero, encabezó una reunión de trabajo con los representantes de esta organización social.
Ante dirigentes de la APPG, Nicolás Chávez Adame y Pablo Sandoval Cruz, y el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el mandatario estatal les compartió que emitirá un decreto para prohibir la tala inmoderada de árboles, que es una de las demandas presentadas en el pliego petitorio.
En ese sentido, dijo que en breve serán liberados los recursos para el combate a  incendios forestales, donde integrantes de la APPG fungirán como brigadistas forestales igualmente expresó su respaldo absoluto a los mineros de Taxco, que mantienen una huelga desde hace seis años, con quienes, dijo, su gobierno en todo momento ha sido solidario.
Convinieron realizar reuniones de carácter temático para ir resolviendo las demandas en infraestructura carretera, desarrollo social, desarrollo rural, desarrollo económico, así como la reubicación de la comunidad de San Vicente, municipio de Chilpancingo El dirigente estatal de la APPG, Nicolás Chávez Adame, agradeció la atención de Ángel Aguirre, cuyo gobierno, dijo, ha estado cerca de los movimientos sociales. (NOTYMAS)

Dos colonias antorchistas de Chilpancingo tendrán energía eléctrica



Olivia Ortiz/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero 27 del 2014 (NOTYMAS).– Luego de años de gestoría, por fin habitantes de las colonias Ampliación Wenceslao Victoria Soto y Mártires Antorchistas de Chilpancingo, contarán con el servicio de energía eléctrica, informó el representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez.

Representantes de las colonias mencionadas acudieron a las oficinas del coordinador de Ahorro de Energía el ayuntamiento municipal, Ricardo Arturo Rodríguez, quien les hizo entrega de constancias de factibilidad técnica para la introducción de la red de energía eléctrica, que incluye el suministro e instalación de los siguientes materiales; en el caso de la Ampliación Wenceslao Victoria Soto, cuatro postes, un transformador de 25 kilovoltiamperios (KVA), cuatro luminarias vapor de sodio de 100 watts y 100 focos ahorradores (25 por vivienda), en beneficio de aproximadamente 50 familias.

En la colonia Mártires Antorchistas, fundada hace 10 años, el proyecto incluye 18 postes, dos transformadores de 25 KVA, 10 luminarias vapor de sodio de 100 watts y 308 focos ahorradores; la red de energía eléctrica beneficiará además de 50 familias de esta colonia, a unos 500 pobladores de lugares aledaños, como los asentamientos humanos denominados Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), Zolamaihtic, ubicados al sur de la ciudad.


La introducción de las redes de energía eléctrica será de gran beneficio para cientos de familias que aún viven en tinieblas, no pueden comprar aparatos electrodomésticos y temen caminar por las noches por las calles debido a la falta de alumbrado público, “la gestión no fue una tarea fácil pero con perseverancia logramos la autorización de este importante servicio que mejorará nuestras vidas”, señalaron los representantes de las colonias Mártires Antorchistas y Ampliación Wenceslao Victoria Soto. (NOTYMAS)

Frente Juvenil Toma cede del PRI en Acapulco por irregularidades



*Exigen a dirigencia estatal les tome protesta.

 Acapulco, Gro. Enero 27 del 2014.-Integrantes del frente juvenil municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) protestaron con la toma de la dirigencia municipal de su instituto para exigir al dirigente estatal de su partido, Sergio Maldonado Santos que no imponga a su corriente para la  presidencia de ese comité.

Acusaron directamente al dirigente estatal del PRI de no respetar el resultado emanado de la convocatoria que público el propio partido el 11 de diciembre, y de la cual se desprendió una planilla de unidad en este municipio.

En entrevista en el exterior de la dirigencia local del PRI, misma que permanecerá cerrada por tiempo indefinido, la presidenta de la planilla única del comité municipal del Frente Juvenil Revolucionario, Miriam Muñoz Barrientos precisó que desde diciembre pasado se les debió haber tomado protesta y el comité estatal ha omitido esa acción.

"El señor dice que la convocatoria fue cancelada, lo que no pasó porque nunca fuimos notificados. Ahorita maneja que va a sacar otra convocatoria pero nosotros estamos exigiendo de la manera legal para que se nos respete la convocatoria y vengan a tomarnos protesta”, denunciaron los inconformes.

Ante las supuestas "irregularidades" de la dirigencia estatal del PRI, el Frente Juvenil interpuso una demanda ante el Tribunal Electoral y ya notificaron a la dirigencia nacional de su partido “No se vale que Sergio Maldonado todavía que nunca ha venido al municipio de Acapulco quiera romper los acuerdos y la unidad de los jóvenes, por fin que llegamos a una unidad".

 La convocatoria fue emitida por la dirigencia estatal del PRI el pasado 11 de diciembre para renovar el Frente Juvenil, y después de dos actos el 19 de diciembre se registró la planilla única de unidad.


La presidenta de esa planilla, Miriam Muñoz urgió que se les tome protesta pues de lo contrario no van a retirar la toma de la dirigencia municipal del PRI en Acapulco. ANG

Autoridades capitalinas piden a la población cuidar el entorno social



Estefanía Arcos 
Chilpancingo Gro / ANG.- .-“No manchen a Chilpancingo”, dice el coordinador de Imagen Urbana, Humberto Guzmán Cambray,  al mencionar que es lamentable que el trabajo que realizan  los  brigadistas a su cargo embelleciendo la ciudad y comunidades, sea  empañado por  jóvenes que  colocan sus placas en bardas y espacios públicos.

Dijo que estas actividades forman parte del gobierno federal en coordinación con el municipio, que consiste en pintar  y reparar juegos infantiles de parques, chaponamiento de hierba en terrenos baldíos  y espacios públicos, pinta de guarniciones, limpieza de avenidas calles en colonias y comunidades, entre otras acciones que contribuyen a la nueva imagen del municipio.

Expresó  que  los fines de semana junto con su amplio equipo de trabajo hacen labor social  en diferentes colonias, limpiando y rescatando espacios públicos que en reiteradas ocasione se dado cuenta que son acaparados por jóvenes inquietos que buscan expresar sus emociones a través de dibujos o lo que ellos llaman placas, la cuales colocan  en bardas, espacios públicos y hasta en domicilios particulares.

Ante esta problemática hizo un llamado a los padres de familia para que platiquen con sus hijos e torno al respeto que deben tener sobre la limpieza y conservación de la ciudad, y a los jóvenes grafiteros pidió concientización de sus acciones y de las que realiza la autoridad municipal a través del área de Imagen Urbana para mantener en buen estado los espacios municipales y particulares.


Dijo que entre los espacios recuperados que estaban acaparados por grafiteros se encuentran el parque de la colonia C.N.OP., Ignacio Manuel Altamirano, del PRI, PRD, entre otros incluyendo al centro de la ciudad (ANG)

Anuncia UPOEG su expansión a más comunidades de la Capital


Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 27 del 2014 (NOTYMAS).– Bruno Plácido Valerio, coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dio a conocer que pretenden avanzar con presencia con grupos de autodefensa de justicia y Seguridad Ciudadana, a otras comunidades como Palo Blanco, Mazatlán y Acahuizotla, donde se encuentran refugiados los delincuentes que huyeron de las comunidades del el Valle de El Ocotito.
El representante de la UPOEG afirmó que las siete comunidades del valle de El Ocotito, en las que en estos momentos se encuentran asentados los grupos de autodefensa del sistema de Justicia y Seguridad Ciudadana de la UPOEG,  priva un clima de tranquilidad  y seguridad.
Luego de los operativos que realizaron desde el jueves pasado y todo el fin de semana, se encuentran realizando un trabajo de investigación con los propios pobladores de estas siete localidades, a fin indicó, de poder  ubicar a los presuntos delincuentes que los tenían asolados.
Posteriormente comento Plácido Valerio, iniciarán la segunda etapa, la organización de la población con una estructura de seguridad ciudadana que garantice el bienestar de las localidades, en las que realizaran asambleas en cada una de ellas, que revisten de gran importancia, derivado de que son la toma de decisión de cómo se organizará la ciudadanía.
Placido Valerio añadió, que tienen la intención de ampliar la presencia de los grupos de autodefensa de la UPOEG, a comunidades como Mazatlán, Palo Blanco, Acahuizotla, entre otras, donde se refugian los delincuentes que salieron huyendo de las comunidades del Valle de El Ocotito, donde pretenden aplicar un operativo de revisión casa por casa, apuntó.
“necesitamos llegar allá, para que los delincuentes se erradiquen de toda esa zona, y los delincuentes se erradiquen de toda esa zona de Chilpancingo” puntualizó el coordinador de la UPOEG.
Placido Valerio, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a reconocer que solos no pueden luchar en contra de la delincuencia organizada “y necesitamos sumarnos, autoridad y sociedad, para construir el camino del desarrollo y la paz y hay que devolverle la tranquilidad al pueblo por que es parte de sus obligaciones, para eso se le paga”.

Y en lugar de perseguir  a la gente que se organiza y que protesta, debería agradecer que  ya la ciudadanía esta pidiendo su participación y  contribución para la reconstrucción de la paz “sin embargo en lugar de eso, tenemos autoridades que en vez de reconocer eso persiguen a las autoridades las manda llamar para hostigarlas, les ofrecen dinero, creo que ese no debe ser el camino, debe ser el de desarrollo que no es compra, no es hostigamiento, es un nuevo camino donde autoridad y sociedad pueden caminar juntos”.

El PRD se convirtió en un partido colaboracionista



Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 27 del 2014 (NOTYMAS).– Con su incorporación al Pacto por México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se convirtió en un partido colaboracionista y dejó de lado los motivos que le dieron origen, acusó el diputado federal Carlos de Jesús Alejandro, quien adelantó que de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), iniciará una insurgencia pacifica civil para movilizarse y lograr echar abajo la reforma política recién aprobada.
 El legislador federal, acusó a su partido de haber olvidado los principios de estar cerca de la gente, de las solución de la problemática social, y al firmar el Pacto por México, al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se convirtió en un partido colaboracionista, más que un partido cerca del pueblo.
Como resultado de ello, son las diversas reformas que se han venido aprobando una a una, indicó el legislador, federal, como la educativa, la hacendaria, y las más recientes, la energética y la electoral.
El legislador de Jesús Alejandro, puntualizó que al interior de IDN, corriente interna del PRD a la que pertenece, iniciarán una campaña fuerte de acciones y movilizaciones, iniciarán el 31 de enero, continuarán el 8 de febrero y posteriormente, el 5 de mayo.
“Vamos a iniciar una insurgencia pacifica civil para movilizarse y lograr que se haga efectivo lo que establece articulo 35 de derecho a la consulta y en el 2015 en la elección constitucional tener la boleta donde se puede decir si ese esta de acuerdo o no con la reforma y poder echarla abajo” expuso el legislador federal perredista.
Paralelamente a ello, iniciarán una lucha interna por rescatar al partido, “queremos rescatarlo, nuestro partido tenemos que darle rumbo ruta tiene que recuperar los principios que le dieron origen con la gente de abajo, con el pueblo con la clase media” acotó de Jesús Alejandro. (NOTYMAS)

Protestan presuntos narco-taxistas en Chilpancingo



Bernardo torres
Chilpancingo, Gro/ANG.- Unas 15 unidades del transporte público de Chilpancingo, que han sido vinculadas al crimen organizado, por distintos sectores de la sociedad, protestaron este día por las principales avenidas de la ciudad, y sitiaron el Palacio de Gobierno, en exigencia de regularización.
Durante la marcha motorizada, se deslindaron de las acusaciones que incluso autoridades municipales y estatales han hecho en contra de esta organización transportista que opera en la ciudad de Chilpancingo desde el 2012 sin permisos.
Al menos 150 unidades del transporte público que opera en la ciudad de Chilpancingo de manera irregular, tomaron las calles y sitiaron el Palacio de Gobierno.
Los taxis enumerados a partir del 525 en adelante, que han sido vinculados por las autoridades municipales y estatales al crimen organizado se deslindaron de tales acusaciones.
Expusieron que han sido criminalizados hasta por la misma sociedad, y solo buscan regularizar sus unidades, pero las mismas autoridades no se los han permitido.
Desde las 10:30, una caravana motorizada atravesó de norte a sur la ciudad de  Chilpancingo, con las leyendas “No somos delincuentes”, plasmadas en sus parabrisas.
El dirigente, señaló que la negativa de la Dirección General de transportes de otorgarles el permiso que solicitan desde el 2012, cuando empezaron a operar, les ha sido negado.
Aunque no negaron que en las filas del transporte, no solo en Chilpancingo, sino en todo el Estado, han sido infiltradas por grupos criminales.
Pasado el medio día arribaron al Palacio de Gobierno, que prácticamente fue sitiado por las unidades, donde se plantaron para exigir una audiencia con el Gobierno del Estado.

Eleuterio Mendoza Carranza, líder transportista, dijo que están solicitando al gobernador que nos reemplaque los 150 vehículos que andan trabajando de manera tolerada y la segunda que, también es trascendental es que se nos está diciendo que somos delincuentes, y eso es una vil mentira, “nosotros queremos desmentir a la sociedad, y al mismo gobernador si es que en algún momento ha sido mal informado, somos trabajadores del volante, lo único que pedimos es que se nos regularice nuestra situación” (ANG)

Policía ciudadana en Ocotito realiza ejerció militar ante llegada del Ejército Mexicano.


***Aseguran los pobladores que no permitirán que el ejército los repliegue.


Ocotito, Chilpancingo, Gro, enero 27 del 2014/2014/ANG.- Ante la amenaza del arribo de elementos del Ejército al Valle de Ocotito para presuntamente replegarlos, policías Ciudadanos y pobladores se congregaron sobre la carretera federal Acapulco-México para realizar ejercicios militares e impedir su ingreso a la comunidad.

Entre los limites de la comunidad de Ocotito y Mohoneras, la policía ciudadana compuesta por hombres y mujeres así como pobladores están a la expectativa en caso de que el ejército ingrese a su pueblo colocando un reten sobre la carretera federal.

Por la mañana, un helicóptero militar realizó sobre vuelos en el Valle de Ocotito y en la entrada a la comunidad arribo un convoy de elementos del ejército realizando vigilancia.

Gonzalo Torres, coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, denunció que se tienen amenazas y hostigamiento “brutal” por parte de las fuerzas federales de que los van a replegar.

Dijo que les han informado que camiones del ejército mexicano se encuentran agrupados en la entrada de Chilpancingo, Las Cruces en Acapulco y en la salida de Cuernavaca para llegar a la comunidad de Ocotito.

Los policías ciudadanos realizaron sobre la carretera federal Acapulco-México ejercicios militares en caso de que ingresen vía terrestre como acostarse en el piso para impedir su paso.

Asimismo para anunciar a la población de la llegada del ejército anunciaron que tocarán las campanas de la iglesia y los claxon de los vehículos.

Los pobladores mostraban sobre la vía federal a los automovilistas pancartas y mantas con leyendas como “Luchemos por un Ocotito con Paz”, “No más inseguridad”, “No más violencia”, “Ocotito a favor de la comunitaria” y “Debemos estar unidos y no dejar que nadie nos pisotee”.

Durante su intervención el coordinador de la UPOEG, Gonzalo Torres dijo que la policía ciudadana es la más legítima del mundo porque es nombrada por una asamblea donde participa la población y es para cuidarla.

Dijo que la Policía Ciudadana llegó al Valle de Ocotito ante la solicitud de apoyo que le pidió la misma ciudadanía debido a que se incrementaron los secuestros, asaltos y extorsiones.

“El ejército vienen a replegarnos, no viene  a replegar a la policía comunitaria sino al pueblo que es el que esta harto de esta situación nosotros somos instrumento  de ellos, y será  el pueblo que tendrán que aplacar porque ya no aguanta tantas vejaciones y yo creo que lo único que hacemos es defender nuestros derechos y es un asunto de dignidad”, dijo el coordinador también del SSJC.

Asimismo informó que en Ocotito hasta el momento se ha conformado dos grupos de la policía ciudadana de 12 personas para brindar vigilancia, sin embargo se requiere formar más grupos para dar seguridad a 12 colonias.

Los policías ciudadanos, advirtieron que cuando un ciudadano o elemento que viva en municipios o comunidades declarados de Territorio Comunitario y viaje a otros poblados que tengan desorden interno y los agredan, entonces tendrán que recibir la presencia de todo los que integran el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) para poner orden.

Durante su intervención una mujer policía de Xaltianguis, invitó a las mujeres de Ocotito a unirse a la Policía Ciudadana y pidió no tener miedo como ella lo tuvo en un principio.

“Yo tenia miedo y decía yo nunca voy agarrar un arma y voy a ir hacer de comer a los hombres, como siempre así crecemos de que las mujeres se hizo para hacer los quehaceres de la casa, ahora ya se me quito el miedo y ahora digo si alguien me ataca tengo como defenderme”.

Pidió a las mujeres de Ocotito que quieran unirse a la Policía Comunitaria, que pase con la comandante Esmeralda para incorporarse.

Refirió que para pertenecer a la Policía Ciudadana como mujer no importa la edad, lo único que se requiere es que se tenga el valor y seguir adelante y no quedarse en el camino.

Otro elemento de la Policía Ciudadana del municipio de Tierra Colorada, dijo que llegaron al Valle de Ocotito, “no como la gripa que se quita durante los tres días, sino llegaron como la diabetes para quedarse para toda la vida”.

“Siempre hay que dar un paso adelante y no hacia atrás y que no nos intimide esto, no estamos haciendo nada malo, andamos correteando a las alimañas que le hace daño a la gente”, dijo el policía ciudadano de Tierra Colorada.

Los pobladores de Ocotito apoyados por la Policía Ciudadana de Tierra Colorada, Xaltianguis y municipios de la costa chica realizan recorridos por las colonias y mantienen un retener para no permitir el ingreso de militares al poblado.

La Upoeg advirtió que se trabaja para ingresar a otros municipios de la montaña y de la zona centro como Quechultenango (ANG)


Reconoce Miguel Mancera esfuerzos de Aguirre Rivero y el alcalde Walton Aburto



Acude el  alcalde a la entrega simbólica de apoyo del Gobierno del Distrito Federal para reconstruir viviendas

Acapulco. Gro. 27 de enero del 2014. El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto asistió recientemente a la entrega de apoyos a damnificados por la tormenta tropical Manuel, acto en el que estuvieron presentes el gobernador del estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y el jefe de Gobierno del Distrito Federal Migue Ángel Mancera Espinoza, quien reconoció el trabajo y el esfuerzo que las autoridades locales realizaron durante y después de la contingencia.

En el evento desarrollado en la cancha de futbol del Polideportivo de Ciudad Renacimiento, Walton Aburto dio la bienvenida a Mancera Espinoza, a quien a nombre de los acapulqueños agradeció la solidaridad y el apoyo que los habitantes del Distrito Federal, así como del personal de su Gobierno han demostrado con el puerto tras el paso de la tormenta tropical Manuel.

El alcalde subrayó además la importancia del turismo proveniente de la Ciudad de México, “que no se nos olvide para empezar que la gente del Distrito Federal prácticamente es el sustento de todos los acapulqueños toda vez que el turismo del Distrito Federal es muy importante para nosotros en Acapulco y muy importante también para el Estado de Guerrero, por eso, bienvenido señor doctor a su casa aquí en Guerrero”, afirmó.

“Hoy que viene usted a entregarnos apoyos por supuesto que se fortalece más la relación de Acapulco y del estado de Guerrero con el Distrito Federal, estamos conscientes de los problemas que tiene el Distrito Federal, pero hoy que Guerrero necesita de la ayuda, que bueno señor jefe de gobierno licenciado Mancera que se encuentre aquí con nosotros, le queremos dar la bienvenida en Acapulco y aquí las veces que usted quiera venir será bien recibido en Acapulco”, destacó.

 Por su parte el jefe de gobierno del D.F. realizó la entrega simbólica de un cheque por más de 6 millones 702 mil pesos, así como de despensas, láminas, vajillas y demás enseres.

De igual manera Mancera Espinoza agradeció las palabras y la anfitrionía del alcalde de Acapulco así como del gobernador del Estado y explicó que los recursos entregados de manera simbólica través de un cheque fueron aportados de manera voluntaria por el personal del Gobierno del DF.

“Yo solamente vengo a cumplir con una encomienda que es precisamente el apoyo además con mucho gusto y con mucha carga de sentimiento, por parte de todos los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, quiero decirles que este cheque es el resultado de las aportaciones directas, de los descuentos directos que hicieron los trabajadores”, destacó.

 Mancera Espinoza, reconoció además el esfuerzo de las autoridades locales para solventar la contingencia a causa de la tormenta Manuel.
 “Nosotros somos sensibles de las embestidas de la naturaleza y el esfuerzo que se está haciendo ahora también es un esfuerzo inédito que reconocemos al señor gobernador, al presidente municipal y a todos los que participan en él”, dijo.

 Por su parte el gobernador Aguirre Rivero destacó que los recursos entregados por Mancera serán empleados para la construcción de viviendas que es lo que se requiere ahora.

 En el evento estuvieron presentes el síndico del Ayuntamiento Napoleón Astudillo Martínez, el diputado local Mario Ramos del Carmen, así como el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Salgado Leyva, la directora del DIF Guerrero, Sara Salinas Bravo y el director del Protección Civil, Constantino González Vargas.


Desconoce Morena a Marcial Rodríguez Saldaña: Diego Medina

Diego Medina Méndez, uno de los dirigentes de Morena en Acapulco, presentó pruebas de que en el Comité Ejecutivo Nacional quedó acéfala la dirigencia municipal de este en el puerto, por lo que reiteró que Rodríguez Saldaña ha usurpado funciones ante las autoridades locales y estatales, así como con la prensa


Andy García Jr.
Acapulco. Gro. 27 de enero del 2014. (Síntesis de Guerrero). En sesión municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) legítima en Acapulco, miles de simpatizantes y miembros de la izquierda en Guerrero, presentaron pruebas de que en el Comité Ejecutivo Nacional Marcial Rodríguez Saldaña fue desconocido por los principales líderes del movimiento, por lo que señalaron que el supuesto presidente ha usurpado funciones y engañado a las autoridades locales y estatales, así como a la prensa.

Diego Medina Méndez, uno de los dirigentes de Morena en el puerto, comentó: “Marcial Rodríguez es un farsante, cuando tuvimos la elección interna, en la asamblea del 19 de mayo de 2013, el presidente estatal del movimiento, César Núñez Ramos, tomó una actitud parcial a favor del académico, ya que pese a la oposición de miles de integrantes y valiéndose de artimañas ganaron las elecciones y dividieron con manipulaciones a los miembros izquierdistas”.

“Durante la mencionada asamblea, hubo amenazas e intimidaciones por parte de la gente de Marcial Rodríguez para no conceder el uso de la palabra a los dirigentes locales, además de que se violentó el estatuto 151 de Morena, donde se manifiesta el deber del presidente de cancelar el registro de los candidatos o precandidatos en los comicios internos, por incurrir en violaciones a las reglas del movimiento y a las leyes electorales”, mencionó Medina Méndez.

El joven dirigente, quien tiene varios años trabajando en el puerto a favor de que se respete la voluntad del pueblo por encima de los partidos políticos y las élites gubernamentales, señaló que “Marcial Rodríguez Saldaña no puede entrar en funciones como presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Morena en Acapulco, ya que los actos violatorios en los que incurrió en la asamblea que debería cancelarse, no se hizo, por lo que éste no tiene el reconocimiento de la gente”.

“La asamblea se constituyó con 720 asistentes, varios de ellos penetraron en forma brusca y sin figurar en los registros de estar afiliados al partido, además de que el voto no fue libre, ni secreto y la mayoría de las personas que llevaba Marcial Rodríguez eran acarreados y quienes nunca figuraron en los trabajos que realizan sus integrantes en las diversas colonia del puerto, ya que sólo portaban gafetes, por lo que la elección no ha sido reconocida por el comité nacional”, acotó.

Diego Medina explicó que desde el 21 de junio de 2013 Marcial Rodríguez Saldaña ya no era reconocido por las bases de Morena, “Este seudo dirigente se ha hecho pasar por presidente del movimiento ante la prensa y las autoridades, sin embargo, incurre en usurpación de funciones, ya que la mayoría de los integrantes lo rechazan y lo acusan de oportunista y que sólo le interesa su beneficio personal, antes que luchar por el bien común de la gente más pobre del estado”.

Para finalizar, Diego Medina exhortó a Marcial Rodríguez a hacerse un lado por el bien del Movimiento de Regeneración Nacional, “somos mayoría los que queremos trabajar para la conformación del partido, que es uno de los ideales de su líder máximo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que el doctor, que peca de soberbia, no es el indicado para guiar a las decenas de miles de miembros de Morena legítima, los cuales luchan por el bien común y bienestar nacional”.


Impune opera banda de robacarros en Acapulco

  

Acapulco. Gro. Enero 27 del 2014. En las redes sociales, el reconocido periodista Carlos Ortiz Moreno reporta que integrada por hombres y mujeres jóvenes, de 18 a 22 años de edad, y armados con pistolas y navajas, una banda de robacarros opera impunemente en las calles de Acapulco frente a las narices de los integrantes del Operativo Guerrero Seguro (o lo que queda de esa estrategia) y las herramientas que tanto se presumieron (cámaras de seguridad).

Tan solo en el turno vespertino de ayer, la Agencia del MPFC especializada en robo y recuperación de vehículos integró ¡QUINCE! averiguaciones previas en donde el modo de operar de estos delincuentes es variado pues hubo casos en que el robo se cometió con violencia golpeando a sus víctimas y en otras amenazándolas con pistolas y navajas.

No hubo el famoso robo de determinadas marcas de vehículos. Se robaron de todo tipo de automóviles: desde un Volkswagen sedán (como fue el de mi propiedad) hasta una Suburban. ¡TODOS EN CALLES PRINCIPALES! Afortunadamente el auto que me robaron estaba estacionado y mi hijo solamente se llevó la sorpresa de que no estaba pero hubo otros casos en que hombres y mujeres fueron lastimados por estos rateros.

El objetivo de este mensaje no es quejarme del robo de mi automóvil, al que tengo plenamente derecho de hacerlo, sino de advertirles a todos mis amigos que tengan cuidado. Me enteré que en el MP, en otro turno de guardia, llegaron a integrarse hasta ¡20 denuncias! por robo de vehículos. Imagínense cuántas serían en el día.

Resultaría banal que me ponga a contarles lo difícil que ha sido para mi familia el robo del vehículo en que nos transportamos para nuestro trabajo pero se tienen que sacar lecciones de lo sucedido: estén al pendiente de quienes van a su alrededor aunque los tachen de paranoicos; aseguren los volantes con candados especiales para dificultarles el actuar y no lleven objetos de valor visibles porque eso invita a los malandrines a que los asalten.

Cuidémonos. Esta banda forma parte de la llamada delincuencia organizada que obviamente debe estar protegida por alguien que sabe el pensar y actuar de la policía. Ellos están al pendiente de nuestros movimientos y dispuestos a atacarnos en cualquier momento.


No invoco a un levantamiento armado contra esos bastardos pero sí convoco a que nos mantengamos alertas y a utilizar bien las redes sociales que pueden ser un arma estupenda para quitarles las máscaras a quienes, desde los gobiernos o desde los cuarteles de policía, solamente simulan hacer las cosas que la ley les obliga.

Pide gobernador de Guerrero aguantar el confinamiento por Covit19

Karen Ortiz/NOTYMAS Acapulco, Gro., mayo 17 de 2020 (NOTYMAS).-   El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el anuncio del gobie...