lunes, 27 de enero de 2014

El PRD se convirtió en un partido colaboracionista



Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 27 del 2014 (NOTYMAS).– Con su incorporación al Pacto por México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se convirtió en un partido colaboracionista y dejó de lado los motivos que le dieron origen, acusó el diputado federal Carlos de Jesús Alejandro, quien adelantó que de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), iniciará una insurgencia pacifica civil para movilizarse y lograr echar abajo la reforma política recién aprobada.
 El legislador federal, acusó a su partido de haber olvidado los principios de estar cerca de la gente, de las solución de la problemática social, y al firmar el Pacto por México, al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se convirtió en un partido colaboracionista, más que un partido cerca del pueblo.
Como resultado de ello, son las diversas reformas que se han venido aprobando una a una, indicó el legislador, federal, como la educativa, la hacendaria, y las más recientes, la energética y la electoral.
El legislador de Jesús Alejandro, puntualizó que al interior de IDN, corriente interna del PRD a la que pertenece, iniciarán una campaña fuerte de acciones y movilizaciones, iniciarán el 31 de enero, continuarán el 8 de febrero y posteriormente, el 5 de mayo.
“Vamos a iniciar una insurgencia pacifica civil para movilizarse y lograr que se haga efectivo lo que establece articulo 35 de derecho a la consulta y en el 2015 en la elección constitucional tener la boleta donde se puede decir si ese esta de acuerdo o no con la reforma y poder echarla abajo” expuso el legislador federal perredista.
Paralelamente a ello, iniciarán una lucha interna por rescatar al partido, “queremos rescatarlo, nuestro partido tenemos que darle rumbo ruta tiene que recuperar los principios que le dieron origen con la gente de abajo, con el pueblo con la clase media” acotó de Jesús Alejandro. (NOTYMAS)

No hay comentarios: