miércoles, 18 de enero de 2017

Ejecutan a tres hombres dentro de camioneta pasajera en Chilapa


Chilapa, Gro., enero de 2017 (NOTYMAS). A balazos fueron asesinados tres hombre dentro de una camioneta del servicio público, en la colonia Nuevo Milenio de Chilapa. 

Los tres hombres, fueron encontrados dentro de la cabina de la camioneta nissan de la ruta Ocuituco-Chilapa con número económico 486.

De los hechos se tuvo conocimiento a las 13:28 horas cuando les informaron que en la Colonia Nuevo Milenio, de Chilapa se localizaban tres hombres privados de la vida por proyectil de arma de fuego.

Al trasladarse al lugar personal de la policía estatal constataron el hallazgo y se realizaron las diligencias de ley.


Los hechos tuvieron lugar atrás del mercado central donde los cuerpos se encontraron al interior de una Nissan, con balazos al estilo ejecución en la cabeza, los finados están en calidad de desconocidos y fueron trasladados por el servicio médico forense para la necropsia de ley. (NOTYMAS) 

Recortar gastos, y quitar diputados plurinominales piden como medida de austeridad ante gasolinazo



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2017 (NOTYMAS).- Desaparecer las 18 diputaciones plurinominales de Guerrero, disminución de dietas de los legisladores locales hasta en un 20 por ciento, y la disminución de salarios de los funcionarios de los tres órdenes de gobierno ante el gasolinazo.

Exigieron líderes empresariales de Chilpancingo en su plan de austeridad denominado Alianza social Guerrero nos necesita, el cual harán llegar al gobernador Héctor Astudillo Flores para que los tome en cuenta dentro del plan de austeridad que implementarán.

Esta tarde después de las 15:00 horas los empresarios levantaron el módulo que instalaron hace tres días en el zócalo donde lograron recabar 100 amparos contra el gasolinazo, y advirtieron que se sumarán a las movilizaciones ante el gasolinazo que viene en febrero.

“Dentro de los puntos acordados está la desaparición de diputados plurinominales en Guerrero, disminución de dietas de los diputados locales por un menos 20 por ciento de lo que actualmente reciben, que ellos se ajusten el cinturón”, dijo el presidente de la Coparmex Adrián Alarcón Ríos.

Asimismo, la disminución del gasto corriente de los organismos autónomos hasta en un 30 por ciento, recortes a las prerrogativas de los partidos políticos en Guerrero hasta en un 50 por ciento.

El plan denominado Alianza social Guerrero, es respaldado por el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona, y el dirigente de estatal de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes.

En dicho plan de austeridad exigen también la reducción del sueldo, y prestaciones de hasta un 20 por ciento a los jueces, y magistrados. Asimismo, la disminución en un 30 por ciento de viáticos de directores, y funcionarios de mayor rango.

Exigen que ante el gasolinazo que ha le ha pegado a los más pobres los funcionarios estatales se disminuyan el sueldo en un 20 por ciento, y un 30 el gasto corriente del gobierno del estado.

Asimismo, que los servicios que presta el gobierno del estado mantengan  su precio actual, y que en la obra pública participen las empresas guerrerenses.
 
Los empresarios pidieron que el dinero que se genere por dichas disminuciones sea utilizado para la generación de empleo, inversión en obra pública, y desarrollo social.

Alarcón Ríos, dijo que harán llegar las propuestas por escrito al gobernador para que las considere, y puedan ser incluidas en el plan de austeridad que prepara.

Los empresarios, y líderes transportistas advirtieron que se sumarán a las movilizaciones ante otro gasolinazo en el mes de febrero, y no permitirán que el gobierno continúe con los abusos.

Recolectan 100 amparos.

Durante los tres días que permaneció instalado el módulo de los empresarios lograron recabar 100 amparos, y 953 personas se encuentran enlistadas para iniciar el proceso legal en los próximos días. Dijo que los juzgados federales de distrito de la capital se declararon incompetentes para atender los 10 amparos que interpusieron hace unas semanas, y los turnó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), explicó el abogado Antonio Castro Calderón.

Esto pese a que la SCJN resolvió que serán los juzgados de distrito en materia administrativa los que revisen las demandas de amparo presentadas en contra del gasolinazo.


Sin embargo, el abogado sostuvo que acudirán a instancias internacionales para que sea la CSJN quien atraiga los amparos contra el gasolinazo. (NOTYMAS).

No hubo dedazo, ni imposición de Rene Juárez, responde Huicochea Vázquez a priistas inconformes



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 18 de 2017 (NOTYMAS).- Estuvo el piso parejo para todos, y no hubo imposición del subsecretario de Gobernación René Juárez Cisneros en la integración de la planilla única a la dirigencia del PRI, aseguró Heriberto Huicochea Vázquez, luego de la inconformidad de algunos priistas.

En entrevista telefónica el candidato a la dirigencia del PRI negó también que la planilla única haya sido un dedazo como lo aseguró el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo  Guzmán, y dijo que cada partido tenía formas diferentes de organizar sus procesos.

“El partido realizo todo un proceso muy cuidado, está en el marco de la ley, está apegado a la normatividad interna del partido (…) a mí nadie me puede impedir, ni a Gaby Bernal hacer uso de nuestros derechos políticos, y partidistas, estuvo el suelo parejo para todos”.

El pasado martes el ex procurador de Defensa del Campesino del gobierno del estado Lucas Molina Rayo, y la ex delegada de la CNC en Ayutla, Jessi Gutiérrez Rodríguez, denunciaron que la designación de la planilla única integrada por Huicochea Vázquez, y Gabriela Bernal Reséndiz, era una imposición de Juárez Cisneros.

Sin embargo, el candidato lo negó, y aseguró que él buscó el respaldo de hombres y mujeres priistas, además de 46 Comités Directivos municipales del PRI.

Expuso que es muy difícil tener la unanimidad, pero respeta los comentarios que han expresado lo priistas inconformes, quienes pueden actuar por la vía legal ante la Comisión de Procesos Internos del partido, si hacía lo consideran.

“Pero a nadie se le negó en ningún momento la participación, todo eso está acreditado, hubo una publicación (de la convocatoria), hay un órgano de procesos internos”.

Será el día 28 cuando se lleve a cabo la reunión de consejeros políticos del PRI, donde le tomarán protestas, antes, dijo, harán reuniones  en los municipios donde serán ratificados. (NOTYMAS).


“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...