sábado, 28 de noviembre de 2015

Reinstalan filtros policíacos en distintos puntos de Tixtla


Israel Díaz Acosta/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2015.- A unas horas de los comicios extraordinarios para renovar el Ayuntamiento de Tixtla, y luego del asesinato este jueves de cuatro policías comunitarios, la mañana de este viernes más de 80 Policías del Estado montaron retenes en las entradas y salidas de la cabecera municipal tixtleca.

Los uniformados dijeron que sólo están ahí para dar seguridad al municipio por hechos violentos que se han registrado.

Los filtros policíacos fueron colocados en el punto conocido como “El Arco”, otro en el entronque que conduce a la comunidad de Atliaca y uno más en el punto conocido como “Los Tres Reyes”, rumbo a la comunidad de El Troncón.

Como se recordará, desde los primeros días de octubre de este año, Tixtla se ha vuelto escenario de violencia, donde día con día se generan “levantones” y aparecen cadáveres de personas en distintos puntos.

También han ocurrido dos enfrentamientos entre estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y policías estatales en el nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla, a la altura del punto conocido como El Túnel.

Después del último enfrentamiento, los grupos de la Policía del Estado que se encontraban en Tixtla fueron retirados para evitar que se diera otro altercado con estudiantes. 

La CETEG prepara boicot a la evaluación educativa


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2015 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) concentrará a maestros en Chilpancingo para definir acciones en contra de la aplicación del examen de evaluación.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de una fracción de la CETEG, recordó que la evaluación educativa está programada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el 4, 5 y 6 de diciembre próximo.

Dijo que son tres mil maestros de las zonas urbanas que les han notificado que serán evaluados el próximo mes de diciembre, por lo que advirtió que continuará con las brigadas de información hacia los docentes.

Señaló que la convocatoria de la CETEG es que “no acudan a la evaluación”, porque la pretensión de la SEP es entregar ahora contratos y no una base que les garantice certidumbre laboral y económica.




Sindicalizados anuncian protestas contra alcalde de San Jerónimo

*Tomarán el ayuntamiento y bloquearán la Acapulco-Zihuatanejo ya que no les quiere pagar el aguinaldo Rangel Ventura/NOTYMAS  ...