domingo, 31 de octubre de 2021

Cientos de familias acapulqueñas se reúnen en la Carrera de Convivencia de Sedesol


*Aumentará el presupuesto para cultura y deporte, reitera la presidenta municipal.

Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2021.- Con el objetivo de fomentar la unión familiar, la reconstrucción del tejido social y promover las tradiciones, se llevó a cabo la Carrera de Convivencia Infantil como parte de la festividad de Día de Muertos. 

En la Unidad Deportiva Vicente Suárez, cientos de familias se reunieron para participar en el evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Dirección de Promoción Deportiva y Recreación. 

Portando disfraces, niños y niñas de 3 a 15 años, en diferentes categorías, pasaron por cinco estaciones para completar la carrera.

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez dio el banderazo de salida a estas actividades, también saludó y se tomó fotografías con los asistentes, ahí refrendó su compromiso de aumentar el presupuesto para la cultura y el deporte.

“Se verá reflejado el apoyo en mayor presupuesto para deporte, para cultura, para desarrollo de bienestar, hay un área de dirección, de iniciación artística, es decir, para hablar de la prevención del delito, es esto como se tiene que encauzar a nuestras niñas y niños”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Leticia Lozano Zavala, afirmó que se trabaja en estrategias de prevención y rescate del tejido social.

“Es muy importante estas convivencias que los niños vienen a hacer con sus padres, con la familia, hoy en día nuestro gobierno a cargo de la maestra Abelina López Rodríguez le vamos a apostar al deporte, le va a apostar a lo que son estas actividades tan importantes que a veces no le damos la importancia”.

Al evento asistió el director de Promoción Deportiva y Recreación, David Gaspar Hernández; el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Sotelo Urióstegui, ediles del Cabildo porteño, así como público en general.