martes, 11 de junio de 2019

Despiden a trabajadoras de CENDIS en Chilpancingo y Zumpango del Río




Baldemar Gómez /NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 11 del 2019 (NOTYMAS). – Ex trabajadores militantes del Partido del Trabajo (PT), de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), Chilpancingo y Zumpango, denunciaron que fueron despedidos sin justificación alguna.
En conferencia de prensa, los ahora ex trabajadores denunciaron que fueron despedidas desde el pasado 22 de marzo, durante el proceso transitorio previo y se le incorporó al sistema de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Uno de los despedidos Nicolás Apolinar Abundio, dijo que fueron dados de baja por supuestas represalias de Francisca Alma Juárez, quien es la coordinadora estatal de los Cendis en Guerrero, puesto que todos los afectados tenían a su cargo las áreas de cocina, lavandería y administración.
Mencionaron que se les adeudan 10 quincenas, así mismo, lamentaron que, a pesar de ser gente del PT, su dirigente en Guerrero, Victoriano Wences Real, se haya deslindado del conflicto laboral, por lo que ahora piden que sean reinstalados y que se les pague el dinero de los meses trabajados.
Cabe mencionar que, en Guerrero, existen cuatro Centros de Desarrollo que fueron gestionados por el PT, los cuales están ubicados en Iguala, Eduardo Neri, Chilpancingo y Acapulco, donde dirigentes de ese partido tienen injerencia en ellos.
Recordaron que el 20 de febrero del año en curso en la Ciudad de México, se firmó un acuerdo con Francisca Alma Juárez, Alberto Anaya Gutiérrez, presidente nacional PT, y el comisionado político de ese partido en Guerrero, Victoriano Wences Real para que las ahora trabajadoras despedidas mantuvieran su trabajo todo este año.
Nicolás Apolinar Abundio, lamentó el despido al personal, y aseguró que existe un recurso de 20 millones de pesos para este 2019, destinado a los cuatro Centros.
Finalmente hicieron un llamado a Anaya Gutiérrez y a Wences Real para intervenir y regresarle el trabajo a los afectados, porque aseguraron que en su mayoría son cabezas de familia que necesitan el empleo.  (www.notymas.com)

SPCGRO emite aviso preventivo por pronóstico de precipitaciones y tormentas puntuales fuertes para los próximos días



Chilpancingo, Gro., junio 11 del 2019 (NOTYMAS). -  La Secretaría de Protección Civil Guerrero este lunes emitió un nuevo aviso preventivo a la población en general, para que mantengan medidas de cuidado ante el pronóstico de altas temperaturas, precipitaciones y tormentas locales de moderadas a fuertes en el transcurso de esta semana.
Con base en la información analizada por el Servicio Meteorológico Nacional, se conoce que estas condiciones climatológicas serán favorecidas por el frente frío número 61, la onda tropical número uno y la entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y del Océano Pacífico, beneficiado  por un sistema de alta presión muy intenso que se localiza en la parte norte del atlántico.
Para Guerrero, en los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones y tormentas puntuales fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, las cuales se podrían manifestar de forma dispersa durante la tarde y el transcurso de la noche, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y la posibilidad de granizo en las partes altas.
La dependencia estatal a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila el comportamiento de dichas condiciones meteorológicas, a fin de poder emitir de manera oportuna los avisos y alertamientos para la población en general.
Dicho aviso preventivo también fue enviado a las autoridades de los 81 municipios del estado, a fin de que puedan extremar las medidas de precaución necesarias para salvaguardar la integridad de la población en caso de ser necesario.
Por último, difundió una serie de recomendaciones para prevenir incidentes durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales, como alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911. (www.notymas.com

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...