domingo, 5 de agosto de 2012

Libramiento de cuota a Tixtla en pésimo estado, denuncian



Berenice Reyes /IRZA Chilpancingo, Gro.,  agosto del 2012 (IRZA).- Las malas condiciones y derrumbes persisten en el nuevo libramiento de cuota Tierras Prietas- Tixtla, que consta tan solo de 20 kilómetros.

Las quejas son constantes por parte de los usuarios, debido a que en esta temporada de lluvias los daños se han acentuado en distintos puntos de este tramo carretero.

A pesar de que continuamente se observa a brigadas de trabajadores, los daños persisten debido a que los cerros se deslavan continuamente.

A pesar de ser tan solo 20 kilómetros del libramiento de Tierras Prietas a Tixtla, las malas condiciones de la vía obligan a los automovilistas a disminuir la velocidad de sus unidades y manejar con precaución en todo el trayecto.

Aunado a las malas condiciones las lluvias registradas en esta temporada han acentuado los daños ocasionando grandes derrumbes en donde los trabajos que realizan para su rehabilitación han resultado insuficientes.

El nuevo libramiento administrado por Caminos y Puentes Federales (Capufe), a través de la caseta de cobro tiene un costo de 20 pesos por automóviles y vehículos ligeros.

Por las malas condiciones y el peligro que representa para los transeúntes, los automovilistas se quejaron debido a que deben de pagar una cuota.

Desde su creación, el nuevo libramiento a Tixtla inaugurado por el ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo fue duramente criticado debido al largo tiempo destinado para su construcción y su mal estado.

Asimismo la carretera de 20 kilómetros le costó al gobierno del estado alrededor de 500 millones de pesos, cuando en el proyecto de origen se proyectó un gasto total de no más de 260 millones de pesos. 

DEL DIRECTOR


En EL DICTAMEN caminamos sin vernos en el espejo de nadie

Nunca hemos sido partidarios de utilizar membrete alguno para ser lo que somos, lo que queremos ser y hasta donde queremos llegar.

Decimos lo anterior porque en una reunión informal con periodistas de la Costa Grande, se nos criticó por el hecho de no pertenecer a esa agrupación, respetable por cierto pero que a nuestro juicio no es de nuestra simpatía porque simple y sencillamente, no todos sus agremiados ejercen la noble actividad del periodismo.

Hubo alguien de esos compañeros que hasta se adelantaron en pelear posibles beneficios que apenas los van a gestionar, pero que ya se sienten desplazados de algo que todavía no disfrutan.

Desde estas líneas fijamos nuestra postura para quienes se sienten desplazados con nuestra fuerte presencia, de algo que ni siquiera tienen en sus manos.

Nunca hemos sido partidarios de arrebatar algo que no nos pertenece. Tampoco asistíamos a esas reuniones, para tener presencia sobre lo que somos porque en los casi 40 años que llevamos ejerciendo la actividad periodística, nos hemos comportado a la altura, porque así no los ha demostrado la sociedad en que nos desenvolvemos.

Quienes se sienten incómodos con nuestra fuerte presencia el primer sábado de cada mes, pueden dormir tranquilos, porque haremos que nuestra asistencia sea lo menos posible, porque si es que lo hacíamos es porque se nos permitía y no de gratis por supuesto, porque también aportábamos nuestra cooperación cuando se nos solicitaba.

Con lo anterior, dejamos en claro que no asistíamos a las reuniones sabatinas de nuestros colegas por el interés de algo, mas bien lo hacíamos en plan de sana convivencia, pero sin desplazar a nadie de algún beneficio personal, de cualquier nivel de gobierno que fuera.