martes, 19 de noviembre de 2019

Urge Morena a los gobiernos estatal y federal atender la grave inseguridad que tiene el estado de Guerrero





Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 19 del 2019 (NOTYMAS).–El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Antonio Helguera Jiménez urgió a los gobiernos Federal y Estatal, atender los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en diversas regiones del estado.

Helguera Jiménez intervino en la sesión del Congreso de este martes, para fijar postura ante los diversos hechos de violencia que han ocurrido en Guerrero, sobre todo en el municipio de Zirándaro.

“A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, hacemos un llamado urgente, respetuoso, al gobierno de la República y de Guerrero, para que a la brevedad atiendan los hechos de violencia, que se han estado presentado en las últimas semanas en todo el estado; no hay región donde la comunidad no esté padeciendo los embates de la violencia que han terminado con la vida de muchas personas, con su patrimonio, su tranquilidad, pero también han socavado la vida de las instituciones del Estado, teniendo como efecto el retraso del desarrollo de los pueblos, al dejarse de ejercer una acción efectiva de gobierno”, manifestó.

Helguera Jiménez mencionó que el llamado es urgente, pues así lo exigen las familias a los gobiernos locales, pues padecen la consecuencia colateral y directa de los grupos generadores de la violencia que han acabado con vidas inocentes de hombres, mujeres y niños, “que tuvieron la mala suerte de estar en el lugar equivocado, y que nada tenían que ver en estas luchas fratricidas heredadas por gobiernos pasados”.   

De igual forma dijo que el llamado es urgente, ante la inferioridad de poder de fuego de los gobiernos municipales para hacer frente al grave problema y, que solo con todo el poder de las fuerzas armadas de México y de las corporaciones policiacas de seguridad pública, se podrá lograr la paz de Guerrero y la tranquilidad de las familias. 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, refrendó la solidaridad al municipio de Zirándaro, y respaldó el llamado al gobierno Federal y de Guerrero para que atiendan con urgencia la inseguridad que están padeciendo sus  comunidades, y la región en general. (www.notymas.com)

Gracias a Yanelly Hernández, Atoyac ocupa el primer lugar dengue





*Hay más de 600 casos en la Costa Grande y la alcaldesa se niega a realizar labores de prevención 

Rangel Ventura/NOTYMAS 
Chilpancingo, Gro., noviembre 19 del 2019 (NOTYMAS).- El municipio de Atoyac de Álvarez ocupa el primer lugar en casos de dengue, debido a que la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez ha descuidado las labores de prevención, argumentando que “no hay recursos”.

Según datos de la propia Secretaría de Salud (SSA) estatal, en la región Costa Grande es el municipio de Atoyac el que más casos tiene de la enfermedad, seguido por Zihuatanejo, Tecpan, San Jerónimo, La Unión, Petatlán, Coyuca de Benítez, y Coahuayutla es el de menor incidencia.

La dependencia estatal detalló que se duplicaron en dos meses los casos de dengue en el municipio de Atoyac, ya que al 28 de agosto se tenía un registro de 15 casos, y en el corte actual se documentaron 36 enfermos, “En la Costa Grande el total de casos probables es de 649, de los que 496 son de dengue no grave, 115 de dengue con signos de alarma y 38 de dengue grave”.

Aunque la temporada de lluvias está por terminar, aún es riesgo el incremento de enfermedades transmitidas por mosquitos ya que el ayuntamiento a través de la Dirección de Salud Municipal no ha realizado las labores de descacharrización, debido a que la alcaldesa perredista Yanelly Hernández Martínez solo se justifica diciendo que no hay dinero.

“Los camiones recolectores de basura no cuentan con gasolina extra, además de que no hay personal que realice las labores, debido a que los trabajadores que en administraciones pasadas ganaban apenas mil 200 pesos a la quincena laborando en la dirección de Saneamiento Básico, con la llegada de Yanelly Hernández fueron despedidos pese a tener hasta 8 años de antigüedad, y en su lugar fueron contratados funcionarios de Costa Chica con sueldos de 10 mil pesos a la quincena.

Al respecto, al pedir información a la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, sostuvieron que la Secretaría de salud está haciendo lo propio, en los 8 municipios de esa región de Guerrero, como son los trabajos de fumigación para disminuir los casos, pero que también el ayuntamiento y la ciudadanía en general tiene que cooperar para que tengan sus patios limpios para que no se propaga el mosco transmisor de la enfermedad, concluyó. (www.notymas.com)

Sube de manera extratosferica cifra de universitarios extorsionados: UAGro

Karen Ortiz/NOTYMAS ). Acapulco Gro., febrero 23 del 2020 (NOTYMAS).-  El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Alma...