Baldemar Gómez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 08 del 2019 (NOTYMAS). -Dirigentes del Consejo del Autotransporte en estado, mismo que aglutina por lo menos 50 organizaciones de transportistas que prestan sus servicios en la capital y algunas comunidades, demandaron que han tenido problemas graves de inseguridad para brindar el servicio.
Reconocieron que sí hace falta una mayor seguridad, sobre todo en las colonias más alejadas de la periferia de Chilpancingo, mismo que ponen en peligro a sus pasajeros.
Debido a eso, los transportistas de Chilpancingo hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que garanticen la integridad de los trabajadores del volente que prestan sus servicios en las distintas colonias de la periferia de la capital.
José Erasto Figueroa Duran, dirigente del Consejo del Autotransporte en estado, consideró que sí hace falta una mayor seguridad para los transportistas que diariamente acuden a las colonias lejanas del centro hasta donde hacen presencia con sus rondines los elementos de las corporaciones policiacas, pero insistió en que, pese a eso, definitivamente si hace falta una mayor seguridad.
Añadió, que están muy atentos con sus agremiados y aunque no han confirmado ningún caso extorsión, sólo les han informado que reciben amenazas, además de que se han registrado ya algunas ejecuciones, en las distintas rutas de la ciudad capital”.
Derivado del problema de inseguridad, aseguró que no han tenido problemas, pese a que algunas organizaciones han denunciado que hay temor de prestar el servicio, debido a que pueden ser víctimas de la delincuencia organizada. (www.notymas.com)