viernes, 8 de febrero de 2013

Anuncia CETEG su plan de acción contra la reforma educativa



***Se contempla un paro indefinido de labores.

Iguala Gro / ANG.- En asamblea realizada este viernes en al auditorio municipal de esta ciudad, la dirigencia estatal de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunció su plan de acción en contra de la reforma educativa que contempla tres ejes, el político, el jurídico y el pedagógico, en este último se anunció un paro de labores indefinido.

En la asamblea en la que asistieron cerca de 500 docentes, el dirigente estatal de CETEG Gonzalo Juárez Ocampo, anticipó que con la publicación de la reforma educativa en el Periódico Oficial de la Federación “iniciará la privatización de la educación”, por lo que urgió a conformar un frente en la entidad, para que el estado sea punta de lanza a nivel nacional de las protestas contra la reforma constitucional.

Juárez Ocampo, se dijo respetuoso de las acciones emprendidas por la parte institucional representada por la sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes han informado que sus acciones serán alejadas de la suspensión de labores en las escuelas.


Resaltó que por parte de la CETEG, se analizará la posibilidad de iniciar un paro de labores indefinido en las escuelas de nivel básico, si es la posición de la mayoría de los maestros de base con quienes se consultarán las acciones a emprender.

El dirigente cetegista, mencionó que existe la posibilidad de que procedan los amparos en contra de la reforma educativa y que las acciones van en coordinación con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de México.

Juárez Ocampo agregó que están planteando un Congreso Educativo nacional alternativo a todas las medidas oficiales que será en el mes de abril y en marzo, “es decir que tenemos que trabajar en los tres ejes, el político, el jurídico, y el pedagógico”.

Finalmente indicó que ante una agresión que hay en contra del magisterio no pueden contestarles con “medias tintas” por lo que se planteará un plan de acción que haga sentir la indignación y la molestia que hay en los trabajadores de la educación y los padres de familia (ANG).

Garantizada la seguridad para visitantes a la feria de Iguala, aseguran autoridades




***Se esperan a un promedio de 1.5 millones de personas durante los 18 días de feria.

***Confirman la visita del gobernador y señalan una amplia posibilidad de que este en Iguala el ejecutivo federal el 24 de febrero.

Iguala. Gro. a 8 de febrero del 2013 /ANG.- Luego de coincidir en que está garantizada la seguridad para los cerca de un millón 500 mil personas que se espera recibir durante los 18 días de feria, el síndico procurador Mario Castrejón Mota y el Secretario de Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez confirmaron la visita del gobernador Ángel Aguirre Rivero y una amplia posibilidad de que el 24 de febrero en el cerro del Tehuehue esté el ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.

Entrevistados por separado, el síndico procurador de justicia, Mario Castrejón estimó que durante los 18 días de la Feria de la Bandera se espera recibir a un promedio de un millón 500 mil personas en este espacio, para lo cual dijo habrá coordinación con diferentes corporaciones de seguridad pública como el ejército, policías ministerial, federal, estatal y municipal, además de protección civil y tránsito.

Agregó que se pondrán en funcionamiento cuatro cámaras de seguridad instaladas en las dos entradas al recinto ferial, otra más a la altura del palenque de gallos y otra que vigilará la zona del teatro del pueblo y kiosco, “se vigilaran las rutas criticas del recinto ferial”.

Indicó que la seguridad estará garantizada para todos los visitantes a esta Feria de la Bandera, “haremos lo necesario en materia de seguridad para evitar algún evento mayor, va haber muchos filtros y difícilmente se nos va a colar alguien”.

Por su parte y tras coincidir en que se garantizará la seguridad de los visitantes a la feria de la bandera, el secretario general de gobierno, Humberto Villalobos Domínguez confirmó que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, si asistirá al recinto ferial para el día de la inauguración o el 24 de febrero. Asimismo anunció la posibilidad de que el 24 de febrero en el cerro del Tehuehue esté en Iguala el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para lo cual dijo “si hay las condiciones de seguridad”.

Cabe anotar que extraoficialmente, se informó que el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, estará en Iguala el próximo viernes 15 de febrero para inaugurar la LX edición de la Feria de la Bandera y que previo a este acto, el ejecutivo estatal estaría inaugurando algunas obras en la ciudad como la remodelación del mercado municipal “Adrián Castrejón” y algunas pavimentaciones de calles (ANG).

Protestan trabajadores de limpieza del hospital general de Chilpancingo


  
Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., 08 de Febrero de 2013 (NOTYMAS).- Unos 30 trabajadores de intendencia del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, de Chilpancingo, este viernes fueron despedidos sin la menor contemplación por haber exigido mejores prestaciones laborales. 

Los trabajadores protestaron frente a las instalaciones de este nosocomio, para exigir a la empresa privada de seguridad y limpieza Jovamex, ser reinstalados en sus puestos de trabajo, pues en su mayoría aseguraron ser madres solteras y tener la necesidad del empleo para el sustento de sus familias. 

Informaron que fueron despedidos por José Antonio Murgia Sandoval, representante legal de la empresa Jovamex, por el simple hecho de haber solicitado incremento salarial, así como el cumplimiento de las prestación que establece la ley federal del trabajo. 

En respuesta fueron despedidos por esta empresa que presta sus servicios independientes al hospital general de Chilpancingo, negándose a liquidarlos con apego a la ley, prohibiéndoles el ingreso a su centro laboral a partir de este viernes. 

Los despedidos refieren que ni la empresa ni el hospital les ofrecen las herramientas necesarias para la realización de su trabajo, lo cual pone en riesgo su salud, pues refieren que están en contacto permanente con sustancias y desechos nocivos para la salud. 

Refirieron que la mayoría de los trabajadores de limpieza se han enfermado de infecciones gastrointestinales y de la piel, al recoger las sustancias sin la menor medida de protección, mostrando a los reporteros las cicatrices, ronchas y demás infecciones que tienen en diferentes partes de su cuerpo. 

Por todo lo anterior solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), para que intervenga ante la violación de sus derechos humanos y laborales, pero sobre todo para que sean liquidados conforme a derecho. (NOTYMAS)

Denuncian pobladores de Ahuehuepan que ejercito y policía abandonaron retenes de vigilancia



Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., 08 de Febrero de 2013 (NOTYMAS).- Habitantes de la localidad de Ahuehuepan, municipio de Iguala de la Independencia, denunciaron que los elementos del ejercito mexicano y la policía federal han abandonado los retenes de seguridad instalados en la región Norte, por lo que advirtieron con volver a tomar las armas para defenderse de la delincuencia organiza. 

Este viernes los pobladores de la localidad de Ahuehuepan, denunciaron que a consecuencia del asesinato de nueve policías en el municipio de Apaxtla de Castrejon, personal del Ejercito Mexicano, la Policía Federal y la Policía del Estado han abandonado los diversos retenes de seguridad que se instalaron en diferentes puntos de la región Norte del estado. 

Los habitantes inconformes exigieron a los gobiernos municipal y estatal reforzar la seguridad publica en la zona, la cual presenta una alta incidencia delictiva, por que de lo contrario, advirtieron con volver bloquear las carretera e instalar de nueva cuenta los retenes ciudadanos de autodefensa.

Unos 20 poblados de Ahuehuepan, encabezados por su comisario, en días pasados sostuvieron una reunieron con autoridades del ayuntamiento de Iguala de la Independencia, a quienes les plantearon la problemática de inseguridad que existe en su localidad.

Los ciudadanos que por temor a represalias pidieron el anonimato, dieron ha conocer que desde la mañana del jueves fueron retirados los retenes militares de su comunidad, presuntamente por lo ocurrido la tarde del martes en el municipio de Apaxtla de Castrejón donde en una emboscada fueran ejecutados nueve elementos de la policía estatal.

Advirtieron que nuevamente tomarán la carretera Iguala-Teloloapan, “porque es la única manera de defender a la comunidad y evitar que nadie pase hacer de las suyas, porque entraban con mucha impunidad a la comunidad y se levantaban a quien querían”.

Reconocieron que los indices de inseguridad en la zona disminuyeron considerablemente, gracias a las estrategias de seguridad que implementaron los tres niveles de gobierno, después de que la población se organizo en un grupo de autodefensa en contra de los atracos de la delincuencia organizada en la zona.

Pidieron la intervención del presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, para solicitar al gobernador Ángel Aguirre Rivero, la reinstalación de nueva cuenta de los retenes y patrullajes del ejercito y la policía estatal en la zona. (NOTYMAS)

Entrega la Unidad Popular de Iguala Pliego petitorio al Congreso



Chilpancingo, Gro., 08 de febrero 2013 / ANG.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, recibió a dirigentes de diversas organizaciones sociales aglutinadas en la denominada “Unidad Popular” de Iguala, quienes entregaron un documento donde exponen los problemas que afectan a los habitantes de ese municipio.

La reunión se realizó en cumplimiento a los integrantes de organizaciones sociales  de Iguala el pasado 30 de enero, cuando se manifestaron en demanda de que sus peticiones fueran atendidas.

El movimiento Unidad Popular está integrado por diversas organizaciones sociales como: Lucio Cabañas Barrientos, la Unión Campesina Emiliano Zapata y otras que solicitaron la intervención del Congreso Local para que resuelva los problemas sociales y políticos que existen en Iguala.

Los dirigentes solicitaron al legislador sea intermediario ante el alcalde de Iguala para que analice la problemática de inseguridad y a su vez coadyuve en la solución.

Al respecto el legislador Bernardo Ortega Jiménez reiteró que es interés del Congreso contribuir a la solución de los problemas de la sociedad y dio a conocer que planteará la problemática con el alcalde del ayuntamiento, José Luís Abarca Velázquez y ante las instituciones que se necesario para lograr avances (ANG).


Gobierno de Luis Walton reactiva programa agua limpia en poblados


*La anterior administración suspendió el programa manejado a través de la CAPAMA

Acapulco, Gro., viernes 8 de febrero de 2013. El gobierno del alcalde Luis Walton Aburto, a través de la CAPAMA, reactivó el programa Agua Limpia que beneficia a más de 82 comunidades del municipio de los Bienes Comunales de Cacahuatepec y pueblos aledaños, programa que había sido suspendido por la pasada administración y con el cual se garantiza el consumo de agua de buena calidad para evitar enfermedades gastrointestinales.
 El subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del gobierno municipal, Delfino Hernández Ortega; por instrucciones de la secretaria general Magdalena Camacho Díaz, encabezó la mesa de trabajo que tuvo lugar en la comunidad de Agua Caliente,  con la que se tuvo el arranque oficial de la primera brigada de abastecimiento de cloro, iniciando en la comunidad de El Salto.
 A ocho días de que una comisión representativa de los habitantes de aquella zona del municipio solicitará la reactivación del programa, el gobierno municipal atendió la demanda de manera casi inmediata, a fin de evitar problemas de salud entre los pobladores.
 Delfino Hernández, explicó que el compromiso del presidente municipal Luis Walton Aburto, es atender el llamado de todos  los acapulqueños y que tiene toda la disponibilidad de poder atenderlos de manera inmediata, dando repuesta puntual a las demandas que se plantean.
 Algunas de las comunidades que se beneficiaran con este programa son: Tres Palos, El Cantón, Apanhuat, Col 10 de Abril, Salsipuedes, Tasajeras, El Carrizo, Cacahuatepec, Rancho las Marías, Los Hilamos y El Rincón entre otros.

Valdés debe renuncia al IFE: PRD


 

Ciudad de México, febrero 8 del 2013. (MILENIO).-El consejero presidente del IFE Leonardo Valdés le haría un bien a esta institución si se fuera antes de que concluya su gestión, aseguró el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.
En conferencia de prensa señaló también que por congruencia el actual titular de fiscalización en ese instituto, Alfredo Cristalinas, debería presentar también su renuncia luego de que su dictamen sobre el rebase en el tope de campañas fue rechazado por la mayoría del consejo general.
Al hablar sobre el presidente del IFE, Zambrano recordó que le faltan a penas unos meses para concluir su gestión. Sin embargo, señaló, “le haría un bien al IFE si se fuera antes, por supuesto, y no tener que esperarse hasta ese entonces. Yo creo que le ayudaría al prestigio del IFE si se fuera antes”.
El líder perredista anunció que su partido buscará una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y con el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, para establecer con ellos un piso de acuerdo en el que las distintas fuerzas políticas puedan fijar una posición conjunta y cabildear a favor de la reforma migratoria que ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

IFE aprueba su presupuesto para 2013




Ciudad de México, a 08 de febrero del 2013. (MILENIO).-El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) publicó recientemente  el acuerdo por el que se aprueba su presupuesto para el ejercicio fiscal 2013, que asciende a 11 mil 19 millones 800 mil pesos.

El documento establece que la estructura del presupuesto queda integrada por siete mil 277 millones de pesos para el gasto de operación y por tres mil 742 millones 800 mil pesos para el financiamiento público a los partidos políticos.
Los recursos para gasto de operación estarán distribuidos de la siguiente manera: seis mil 135 millones 800 mil pesos son para el presupuesto base y mil 141 millones 200 mil pesos estarán destinados para diversos proyectos.
El financiamiento público a los partidos políticos, se dividirá en: 634 millones 100 mil pesos para actualización de los procesos registrales electorales; 91 millones 100 mil para el desarrollo de los valores democráticos, promoción de la participación ciudadana y la educación cívica.
Asimismo, 191 millones 700 mil pesos para infraestructura inmobiliaria y 224 millones 300 mil pesos para la innovación y cambio institucional.
El acuerdo publicado en el Diario Oficial señala también que el Consejo General, aprobará a más tardar el 28 de este mes las Medidas de Austeridad, Ajuste del Gasto Corriente, Mejora y Modernización de la gestión pública en los términos que marca la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

C O N V O C A T O R I A ABIERTA




       A todos los ciudadanos que tengan aspiraciones para ocupar un cargo de elección popular, Diputado Federal o local, Presidente Municipal, Síndico, Regidor o en su caso que pretendan ser Directivos Estatales, Municipales, de nuestra agrupación política les invitamos a participar en las actividades y trabajos para dar cumplimiento a los requisitos del procedimiento previsto en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), así como al acuerdo de fecha 06 de diciembre del 2012 CG776/2012, en relación con el instructivo expedido por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del (IFE).”, para así constituirnos  como Partido Político Nacional, con la denominación “PARTIDO REVOLUCIÓN NUEVA IMAGEN“, y con ello participar en las elecciones Federales y locales del proceso electoral del 2015.

En nuestro Instituto Político, daremos la oportunidad a todos los lideres regionales que han sido marginados y que no les reconocen su actividad y participación y por ello no han podido hacer realidad sus aspiraciones de ser directivos partidistas, en su Entidad, Municipio, Distrito o en su caso representante popular, en nuestra agrupación tenemos las puertas abiertas, caben todas las aspiraciones que sean legitimas, en nuestra lucha reconocemos que el que trabaja tiene derecho a todo para que en su oportunidad una vez realizados los trabajos previos para constituirnos como partido político nacional, ser postulados a un puesto de elección popular.


B A S E S
PRIMERA. A partir de la publicación de la presente convocatoria, todos los ciudadanos  interesados podrán incorporarse a los trabajos previos y tendientes para efectuar la asamblea del Distrito Electoral Federal correspondiente, para obtener el registro como Partido Político Nacional, para lo que deberán proporcionar lo siguientes documentos y datos:
a) Nombre completo del aspirante a directivo o representante popular, del Municipio, Distrito electoral Federal o local de que se trate.
b) Copia de la credencial de elector.
c) Domicilio para oír y recibir notificaciones, comprobante de domicilio.
d) Numero de teléfono particular y celular.
e) Representación o cargo que aspire obtener por nuestra agrupación política.
f) En su caso de aspirar a tener cargo de representación del Comité Directivo Estatal, Municipal o Distrito Electoral Federal, el nombre o nombres, domicilio, y teléfono de sus integrantes del  comité.


SEGUNDA. Al informe referido en la base que antecede, deberán anexar los siguientes documentos:
a) Copia de la Credencial de elector de la persona responsable de establecer comunicación con funcionario del Instituto Federal Electoral, por lo que deberá proporcionar domicilio, teléfono y correo electrónico.

DE LA CELEBRACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE ASAMBLEAS.

TERCERA. Las asambleas del Distrito Electoral Federal, serán coordinadas por la persona aspirante a directivo Estatal, Municipal o del Distrito Electoral Federal, que reúna los requisitos solicitados en esta convocatoria podrá nombrar formando la lista de los que la integran y proporcionara al Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación “REVOLUCIÓN NUEVA IMAGEN” lo siguiente:

a) Nombre del responsable de la organización del evento y con el que se entenderá el funcionario del Instituto Federal Electoral; así como número telefónico y correo electrónico.

b) Fecha, lugar y hora de celebración en que tenga verificativo la celebración de la asamblea, en la que se nombrara al Presidente y Secretario General y sus suplentes para que comparezcan y voten en la celebración de la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUTIVA, del “PARTIDO REVOLUCION NUEVA IMAGEN”

CUARTA.-La agrupación política “REVOLUCION NUEVA IMAGEN”, previo a la realización de los trabajos de afiliación y tendientes a dar cumplimiento a la formación del partido político a constituirse, suscribirá por conducto de sus representantes legales carta compromiso, con  los aspirantes a cargos de dirección Estatal. Municipal o del Distrito Electoral Federal y aspirantes a puestos de elección popular, quienes desde luego deberán cumplir con la celebración de la Asamblea del Distrito Electoral Federal que corresponda.

ATENTAMENTE.
MÉXICO DF, A 8 DE FEBRERO DE 2013
“LA PATRIA SE SALVA”.

 LIC. CARLOS GUZMAN PÉREZ.
 PRESIDENTE DEL CEN. 
 “REVOLUCION NUEVA IMAGEN 

JORGE ZAPATA GONZALEZ.
  SECRETARIO GENERAL DEL CEN.
  NIETO DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA  S.

"Revolución Nueva Imagen"
ASOCIACIÓN POLÍTICA
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
Eje 1 Guerrero número 75 Departamento 205 Colonia Guerrero Delegación Cuauhtemoc México DF CP 06300 Tel. (01) 55 55351098 e-mail: revolucionnuevaimagen@gmail.com

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...