viernes, 8 de febrero de 2013

Denuncian pobladores de Ahuehuepan que ejercito y policía abandonaron retenes de vigilancia



Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., 08 de Febrero de 2013 (NOTYMAS).- Habitantes de la localidad de Ahuehuepan, municipio de Iguala de la Independencia, denunciaron que los elementos del ejercito mexicano y la policía federal han abandonado los retenes de seguridad instalados en la región Norte, por lo que advirtieron con volver a tomar las armas para defenderse de la delincuencia organiza. 

Este viernes los pobladores de la localidad de Ahuehuepan, denunciaron que a consecuencia del asesinato de nueve policías en el municipio de Apaxtla de Castrejon, personal del Ejercito Mexicano, la Policía Federal y la Policía del Estado han abandonado los diversos retenes de seguridad que se instalaron en diferentes puntos de la región Norte del estado. 

Los habitantes inconformes exigieron a los gobiernos municipal y estatal reforzar la seguridad publica en la zona, la cual presenta una alta incidencia delictiva, por que de lo contrario, advirtieron con volver bloquear las carretera e instalar de nueva cuenta los retenes ciudadanos de autodefensa.

Unos 20 poblados de Ahuehuepan, encabezados por su comisario, en días pasados sostuvieron una reunieron con autoridades del ayuntamiento de Iguala de la Independencia, a quienes les plantearon la problemática de inseguridad que existe en su localidad.

Los ciudadanos que por temor a represalias pidieron el anonimato, dieron ha conocer que desde la mañana del jueves fueron retirados los retenes militares de su comunidad, presuntamente por lo ocurrido la tarde del martes en el municipio de Apaxtla de Castrejón donde en una emboscada fueran ejecutados nueve elementos de la policía estatal.

Advirtieron que nuevamente tomarán la carretera Iguala-Teloloapan, “porque es la única manera de defender a la comunidad y evitar que nadie pase hacer de las suyas, porque entraban con mucha impunidad a la comunidad y se levantaban a quien querían”.

Reconocieron que los indices de inseguridad en la zona disminuyeron considerablemente, gracias a las estrategias de seguridad que implementaron los tres niveles de gobierno, después de que la población se organizo en un grupo de autodefensa en contra de los atracos de la delincuencia organizada en la zona.

Pidieron la intervención del presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, para solicitar al gobernador Ángel Aguirre Rivero, la reinstalación de nueva cuenta de los retenes y patrullajes del ejercito y la policía estatal en la zona. (NOTYMAS)

No hay comentarios: