domingo, 17 de julio de 2016

Grupo armado asesina a regidor de Chilapa y lesionan dos personas que lo acompañaban



Chilpancingo, Gro., julio 17 de 2016 (NOTYMAS). Hombres que portaban armas de alto poder asesinaron a Regidor de la ciudad de Chilapa de Álvarez, además de lesionar a otras dos personas quienes fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil del Municipio de Tixtla e internados en una clínica particular de esta capital.

El hoy occiso junto con los dos lesionados, viajaban hacia la ciudad de Chilapa en una camioneta tipo Rogue de color blanco, placas, HCK’7016, cuando fueron interceptados por hombres armados.

El ataque ocurrió sobre la carretera Federal Chilpancingo-las Peñas Puebla, en el kilómetro 19+700 cerca del basurero municipal de Tixtla en el punto conocido como Las Joyas, en el tramo Tixtla-Plan de Guerrero.

El occiso respondió al nombre de Miguel Ángel Salmerón Nava, contaba con 25 años de edad, y tenía su domicilio en el Barrio del Dulce Nombre en Chilapa de Álvarez, quien se desempeñaba como regidor de la juventud en el citado municipio, de extracción Priista.

Los lesionados son, Suset Teliz “N” y Felipe Cervantes Tizapa, ambos también vecinos de Chilapa de Álvarez, quienes fueron primeramente canalizados al hospital comunitario de Tixtla y posteriormente trasladados en una ambulancia a una clínica de esta capital.   

Con relación a la información proporcionada por las autoridades Estatales, la tarde del sábado alrededor de las 15:00 horas, el ahora finado conducía la camioneta con dirección a Chilapa y al llegar al lugar antes citados ya eran esperados por un grupo de hombres que les atravesaron un vehículo.

El conductor bajó la velocidad de la unidad y enseguida les dispararon en contra de la unidad motriz con armas de alto poder, queriendo salvar la vida, el regidor intentó regresar pero fue alcanzado por las decenas de balas que dispararon en contra de ellos.

Se dijo que los hombres desconocidos se acercaron a la unidad la cual volcó al intentar retornar, disparándole a corta distancia al regidor el cual recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Una vez cometido el atentado los hombres se retiraron del lugar a bordo de una unidad motriz ignorándose las características.

El lugar de inmediato se vio repleto por autoridades de los tres niveles de gobierno encargándose de acordonar el área, pidiendo la intervención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.  

Al realizar las primeras diligencias en el lugar fueron levantados por lo menos 34 cartuchos percutidos de arma de fuego calibre .223 de R-15.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de esta capital donde se esperaba el arribo de familiares para identificar y reclamar el cuerpo del finado, para trasladarlo a la ciudad de Chilapa donde sería sepultado. (NOTYMAS).



Pedirá diputado federal del PRD a la PGR investigar al dirigente de su partido en Guerrero


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 17 de 2016 (NOTYMAS). Al acusarlo de robo y enriquecimiento ilícito, el diputado federal David Jiménez Rumbo solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán.

Detalló que tiene información de que el dirigente contrató empresas falsas, en donde facturó hasta tres millones de pesos, por lo que además de hacer la petición a la PGR se realizará también al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aseveró que el salario del dirigente perredista es de 15 mil pesos mensuales por lo que es ilógico que se esté construyendo un edificio con valor de 5 millones de pesos en el municipio de Acapulco, por lo que hay pruebas de que se está robando el dinero.


Ante esta situación consideró que es urgente que Celestino Cesáreo deje la dirigencia de su partido, porque se ha acrecentado la división al interior de este instituto político "Ya tiene al PRD dividido, lo tiene destrozado, postrado, él y su alianza con Ángel Aguirre han destruido al PRD", apuntó. (NOTYMAS)

Sostiene reunión de trabajo Manuel Añorve Baños y parte de su grupo político en Acapulco



Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-El doctor Manuel Añorve Baños, encabeza de uno de los grupos políticos más importantes dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero; este día, sostuvo una reunión de trabajo con parte de su equipo de colaboradores más cercanos en esta ciudad y puerto.

A la cita en un restaurante “California” de la Costera, acudieron el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del Estado, Oscar Rangel Mirave, así como el Subsecretario Arturo Heredia y el diputado local por el distrito 16 de Acapulco, Samuel Reséndiz Peñaloza.

Llegaron además los regidores del ayuntamiento de Acapulco, Luis Miguel Terrazas Irra y Emma Reyes, así como el ex regidor en este puerto, Amed Salas y el contador Ariste Orgániz Barrientos.

Con el ex diputado federal los líderes estatales intercambiaron varios puntos de vista sobre la situación política dentro del propio PRI, tanto a nivel nacional como estatal; valoraron las acciones que se han hecho para ganar elecciones en Guerrero, además de fortalecer el gabinete del gobernador Héctor Astudillo Flores, con los cuadros políticos del añorvismo.

Éxito en la vida, les desea Paco López Mandujano a sus ahijados del Cet del Mar de Pto. Vicente Guerrero




*Asiste como padrino de la generación 2013-2016.


Por Alberto Solís Loeza
Pto. Vicente Guerrero, Gro.-El licenciado Francisco López Mandujano, les deseó suerte y éxitos grandes en la vida a sus ahijados de la generación 2013-2016 del Centro de Estudios Tecnológico del Mar (Cet del Mar) número 27, ubicado en esta población de Tecpan de Galeana.

En su mensaje el ex alcalde del municipio tecpaneco, les dijo que “es un honor el poder estar hoy con todos ustedes; a pesar de que no estudie en esta institución, reconozco la importancia que representa para esta zona del municipio en la formación de las nuevas generaciones”.

Además les ratificó “mi compromiso por seguir apoyando en la medida de mis posibilidades a esta noble institución. Además quiero comentarles que si hacemos cuentas salgo ganando, porque aparte de que por aquí han pasado familiares y amigos míos, le guardo un cariño especial ya que aquí conocí y estudió mi compañera de vida, mi esposa”.

A sus ahijados e ahijadas, “les podría decir y repetir todo lo que ya han escuchado en sus anteriores clausuras, pero ya lo saben, así que permítanme obviarlo. Yo solo les daré un consejo: Permítanse equivocarse, que cometer un error no es fracasar, fracasar es no intentarlo, así que equivóquense pero oblíguense siempre a superar ese error”.

Disfruten cada etapa de su vida, prepárense para vivir y ayudar a que quienes les rodean disfruten de una mejor calidad de vida. La vida se compone de pequeños y grandes momentos, está en ustedes el hacer que esos pequeños momentos conformen un gran momento al que llamaran vida.

Compadres, comadres; padrinos de mis ahijados, apóyenlos, ayúdenlos a crecer, no los solapen, háganlos responsables, no los premien si no tienen el valor también de castigarlos cuando lo merezcan.

Un buen consejo a tiempo es más valioso que una fortuna heredada. Recuérdenlo. Ahijados. El éxito en la vida no debería de medirse en cuanto obtienes en tu vida, sino en cuanto aportas a la vida, a la sociedad, a tu pueblo... Vayan pues a vivir su vida, que Dios me los bendiga siempre, les mando un fuerte abrazo. Felicidades.

También agradeció a Ana Luz Moreno Leyva, directora de este plantel educativo y a su grupo de trabajo, el que se hayan fijado en él para ser el padrino de esta generación 2013-2016, destacó López Mandujano, actual funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado de Guerrero. 


Dejan a una persona decapitada y embolsada en el Cayaco, en Acapulco



Acapulco. Gro. Julio del 2016.
El cadáver de un hombre decapitado y embolsado fue localizado la mañana de este domingo en el poblado El Cayaco, en la zona periférica de Acapulco.

El hallazgo fue reportado por vecinos alrededor de las 09:00 horas mediante una llamada al 066 de emergencias, alertando que sobre la calle privada de Aldama se encontraban bolsas plásticas de las que sobresalían partes humanas.

La zona fue visitada por decenas de policías locales y federales, así como efectivos militares, que la acordonaron para que peritos se hiciera cargo de las actuaciones e integrarán la carpeta de investigación. 

El cadáver fue localizado a orilla de una carretera de terracería, junto a la barda de una vivienda. El tronco estaba envuelto en dos bolsas negras y la cabeza en una bolsa pequeña de supermercado y, bajo ésta, una cartulina de color azul con un narcomensaje cuyo contenido no fue dado a conocer por las autoridades.

Se apreció únicamente que la víctima tenía entre 30 y 40 años de edad, de complexión regular y tez morena, y que vestía una bermuda azul.


Al término de las diligencias, el cadáver fue enviado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.