sábado, 14 de febrero de 2015

Buena relación del licenciado Mandujano López con el precandidato Astudillo Flores

Una muy cercana relación mantiene el joven político de la Costa Grande Francisco Javier Mandujano López con el abanderado oficial del PRI a la gubernatura del Estado, por eso se cree que en el próximo proceso electoral este sea tomado en cuenta para algún cargo público de importancia, por ser un amplio conocedor del quehacer cotidiano.


Juan Alberto de la O Hernández
Tecpan de Galeana, Gro. Febrero del 2015. Bastante atareado en las cuestiones partidistas del PRI en los municipios de esta región, se ha visto al Lic. Francisco Javier Mandujano Lopez quien cuenta con una amplia trayectoria política y trabajos académicos entre otras actividades y quien actualmente forma parte de la  promoción de precampaña del priista Hector Astudillo Flores rumbo a la gubernatura estatal.

Este joven talento oriundo de la población de Papanoa de este municipio, es licenciado en derecho y en administración de empresas, ademas de contar con una amplia trayectoria en actividades profesionales como servidor publico contándose entre estas haber fungido como alcalde interino en este municipio a la salida del presidente municipal Nadín Torralba Mejía, cuando dejo la presidencia para contender por una diputación local días antes de su forzada desaparición y que por cierto desarrollo excelente papel.

La imagen política de Mandujano López en ampliamente conocida por el acercamiento social con los diferentes sectores activos de la Costa Grande, pero en especial en Acapulco, chilpancingo y en la Ciudad de México, donde actualmente se desempeña como asesor parlamentario de una fracción de los diputados federales del PRI en el Congreso de la Unión.

A este carismático personaje no hay que perderlo de vista, sobre todo en las elecciones de junio próximo, pues es uno en quienes se podrían fijar los dirigentes de su partido ya sea para el desempeño de algún cargo publico de mayor relevancia o de corte administrativo en los que cuenta con bastante experiencia por el gran sentido de responsabilidad que ha demostrado en un sinnúmero de actividades dentro de su vida profesional.





Participan 145 parejas en la boda civil organizada por el Gobierno de Acapulco







Acapulco, Gro., sábado 14 de febrero de 2015. Todo un éxito resultó la celebración de “Mi Matrimonio Se Puede 2015”, que organizó el gobierno del alcalde Luis Uruñuela Fey, ya que en total 145 parejas respondieron a la invitación que les hizo el municipio para organizarles su boda civil.

En esta tercera edición del evento con el actual gobierno, se celebraron otras 15 bodas en el Centro de Readaptación de Social de Acapulco, también conocido como Cereso, además que en ese mismo lugar se entregaron 10 registros de nacimiento. De esta forma en tres años se alcanzó la cifra de 500 enlaces por el civil.

Desde antes de las 4 de la tarde del sábado, poco a poco fueron llegando a Playa Tamarindos las parejas que realizaron sus trámites para poder oficializar su unión.

El nerviosismo fue la constante entre las parejas que se fueron congregando, ya que finalmente pudieron oficializar su relación, gracias al apoyo que recibieron por parte del gobierno del presidente Municipal, Uruñuela Fey, que cubrió con todos los gastos.

Parejas de jóvenes con poco más de 20 años de edad y otras con una relación superior a los 40 años, e incluso con bisnietos, acudieron a confirmar su relación, justo este 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”.

Jesús Manuel Valdovinos, reconoció que finalmente pudieron casarse por lo civil luego de 4 años de relación.

“Pues porque vimos la oportunidad, la aprovechamos para ya estar bien y para siempre. Un sueño que teníamos de casarnos, se nos concedió”.


Su pareja, Dahe Kareli Vázquez, aseguró que tomaron la decisión esta misma semana.

El Infonavit no tiene relación con las empresas que operó Mateo Aguirre:Leyva Mena


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 14 de 2015 (IRZA).- El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Guerrero, (Infonavit), Marco Antonio Leyva Mena, se deslindó del  supuesto desvío millonario de recursos que cometió Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia, Ángel Aguirre, porque confirmó que no tuvo con ninguno de ellos alguna relación laboral ni comercial.

El funcionario federal confirmó que los amigos y familiares del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero son investigados por la construcción de obra pública y aclaró que el Infonavit-Guerrero “no tiene ninguna relación con el procedimiento que está enfrentando la administración del pasado gobierno de Ángel Aguirre Rivero”.

Insistió que ninguna de las empresas constructoras ni consultoras que están siendo investigadas por el delito de peculado, realizaron alguna relación comercial con la Delegación Guerrero de Infonavit.

Precisó que la dependencia que preside se dedica a proporcionar créditos para vivienda y que sus políticas de convenios “son muy exigentes y tienen varios filtros para ser investigados los proveedores de tierras y del sector de la construcción”.

Dijo que el Infonavit es una institución mexicana tripartita, en la que participan el sector obrero, empresarial y el gobierno federal para otorgar los créditos de vivienda, en la que no hay manera de realizar fraudes, porque hay controles muy “estrictos, rígidos y difíciles de librar”.

Insistió que en Infonavit “no tenemos ningún proveedor que pertenezca a las empresas que les están imputando el desfalco”, por lo que considero que a los empresarios no les interesa un proceso de riesgo, como “es nuestra dependencia”.