sábado, 14 de febrero de 2015

El Infonavit no tiene relación con las empresas que operó Mateo Aguirre:Leyva Mena


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 14 de 2015 (IRZA).- El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Guerrero, (Infonavit), Marco Antonio Leyva Mena, se deslindó del  supuesto desvío millonario de recursos que cometió Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia, Ángel Aguirre, porque confirmó que no tuvo con ninguno de ellos alguna relación laboral ni comercial.

El funcionario federal confirmó que los amigos y familiares del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero son investigados por la construcción de obra pública y aclaró que el Infonavit-Guerrero “no tiene ninguna relación con el procedimiento que está enfrentando la administración del pasado gobierno de Ángel Aguirre Rivero”.

Insistió que ninguna de las empresas constructoras ni consultoras que están siendo investigadas por el delito de peculado, realizaron alguna relación comercial con la Delegación Guerrero de Infonavit.

Precisó que la dependencia que preside se dedica a proporcionar créditos para vivienda y que sus políticas de convenios “son muy exigentes y tienen varios filtros para ser investigados los proveedores de tierras y del sector de la construcción”.

Dijo que el Infonavit es una institución mexicana tripartita, en la que participan el sector obrero, empresarial y el gobierno federal para otorgar los créditos de vivienda, en la que no hay manera de realizar fraudes, porque hay controles muy “estrictos, rígidos y difíciles de librar”.

Insistió que en Infonavit “no tenemos ningún proveedor que pertenezca a las empresas que les están imputando el desfalco”, por lo que considero que a los empresarios no les interesa un proceso de riesgo, como “es nuestra dependencia”.

No hay comentarios: