domingo, 10 de junio de 2012

Mario Moreno, político de promesas incumplidas: Carmelo Hernández


Efraín Flores Iglesias/IRZA
 Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (IRZA).- El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la alcaldía de Chilpancingo, Carmelo Hernández Bautista, sostuvo que su competidor del PRI, Mario Moreno Arcos, debe de aclarar los pendientes que tiene en la Auditoría General del Estado (AGE).

Dijo que “Chilpancingo merece ser gobernado por una persona responsable y que no tenga cuentas pendientes con el pueblo”, y se refirió concretamente a que Mario Moreno no ha informado sobre las cuentas públicas que dejó pendientes de solventar ante la Auditoría General del Estado.

Cabe destacar que el 11 de mayo del año 2010, el Congreso local, a través del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Carlos Álvarez Reyes, reveló que el priista Mario Moreno Arcos “no comprobó 76 millones de pesos, y por lo tanto se las tendría que ver con la justicia”.

De hecho, la AGE no aprobó la cuenta pública 2008 del ex alcalde capitalino, de acuerdo con el oficio signado por el entonces titular de ese órgano fiscalizador, Ignacio Rendón Romero, por medio del cual se envió el informe de resultados de la revisión y fiscalización al Congreso local.

El candidato de Nueva Alianza a la alcaldía, Carmelo Hernández Bautista, hizo un llamado a los chilpancinguenses para que “este 1 de julio razonen su voto y no se dejen engañar por los mismos de siempre, por aquellos que sólo prometen y prometen y no cumplen”.

Aseveró que “Mario Moreno tiene que comprobar los recursos que manejó como alcalde de Chilpancingo, porque lo contrario quedará evidenciado como alguien que no le interesa la transparencia”.

Mario Moreno rebasó topes de campaña
Por otra parte, Carmelo Hernández denunció que el abanderado del PRI ya rebasó el tope de campaña, y señaló que “sólo basta ver la gran cantidad de propaganda que tiene; sus espectaculares y todo su material de campaña es muy costoso. Por lo tanto, el Instituto Electoral del Estado debe de actuar en consecuencia y no permitir que se violente la ley”, señaló.

Respecto al ofrecimiento del candidato priista para resolver el problema de agua en Chilpancingo, subrayó que eso es “una vil mentira”, porque “si no lo hizo durante los tres años que ya estuvo en el Ayuntamiento como alcalde, ahora menos lo hará”, y acusó que “Mario Moreno para la gente es más de lo mismo, es el candidato de las promesas incumplidas”.

Para finalizar, Carmelo Hernández pidió a los ciudadanos confiar en su proyecto, “porque tengo la mejor intención de sacar adelante a Chilpancingo, y tengo calidad moral para pedir el voto, ya que no tenga cuentas pendientes con el pueblo ni con nadie”, resaltó. 

Cuidarán organizaciones el “voto verde” para Andrés Manuel López Obrador


Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (IRZA).- Organizaciones campesinas preparan brigadas para evitar el robo y quema de urnas por parte de grupos afines al PRI en la elección del primero de julio, y se manifestaron en abierto respaldo al candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Dirigentes de al menos 15 organizaciones ofrecieron una conferencia de prensa, en la que anunciaron que “miles” de sus seguidores conformarán esas brigadas para evitar el robo y quema de urnas por parte de priistas.
Pablo Cortés Varona, Evencio Romero Sotelo y Gerardo León Hurtado, dirigentes de organizaciones campesinas, dijeron que estarán atentos a que el PRI ya no se valga del llamado “voto verde” de las zonas rurales para maniobrar y manipular el voto ciudadano.
Pero además aseguraron que, contrario a lo que ha ocurrido en otros años, ahora el voto ciudadano en las zonas rurales ya no favorece al PRI, y en la elección del primero de julio la votación será copiosa a favor de Andrés Manuel López Obrador.
Señalaron que cuidarán que la jornada electoral transcurra en paz y que los priistas no incurran en el robo o quema de urnas, acción en la que contarán con las policías rurales, afirmaron.

Refrendan priistas de Tetitlan su respaldo a Nadín Torralba



El candidato del PRI a la diputación local por el distrito diez, Nadín Torralba Mejía, sostuvo un acto multitudinario en la comunidad de Tetitlan, donde recibió el respaldo de cientos de priistas para llevarlo al triunfo el primero de julio.

Confía Mario Moreno en ganar la alcaldía de Chilpancingo



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). A dos semanas de iniciar la jornada electoral, el candidato de la coalición Partido Verde Ecologista de México y Partido Revolucionario Institucional, Mario Moreno Arcos se dijo confiado en que la ciudadanía lo favorecerá con su voto para obtener la presidencia municipal de Chilpancingo.

En sus recorridos por las diversas colonias de la capital, Moreno Arcos reiteró que las necesidades más apremiantes de la ciudadanía son entre otras, el agua potable, seguridad en las calles, alumbrado público, y obras sociales.

El compromiso dijo Moreno Arcos “es trabajar incansablemente que estoy haciendo con mis paisanas y paisanos de Chilpancingo, hay mucha confianza en que vamos a ganar por supuesto”.

A pesar de que la demanda es mucha, la misma ciudadanía no pueden pedir más de lo que pueden dar, en virtud de que los recursos son limitados y por ende no pueden resolver toda la demanda social, “hay muchas colonias con muchas necesidades no exijamos más de lo que no se puede dar, poco a poco las demandas se van a ir logrando…nosotros tenemos gente de buen corazón como es Mario Moreno Arcos”, expresó una de las vecinas de las colonias que espontáneamente tomó el micrófono para expresar su sentir.

Por su parte, el aspirante a la presidencia municipal del PRI-PVEM, Mario Moreno Arcos expresó su deseo de estar en contacto con la gente, y  conocer de cerca los problemas a que se enfrentan, y aunque reconoció conocerlos, “quiero que ustedes vean que yo me comprometo yo firmo con mucho gusto como lo he hecho, y quiero decirles que yo tengo palabra y que yo voy a trabajar arduamente por Chilpancingo, porque tengo la plena convicción porque yo quiero a Chilpancingo”.

Precisó que uno de sus compromisos es la rehabilitación de parques públicos, la rehabilitación de otros así como el rescate de aéreas verdes aunado a las obras que necesitan las colonias pues enfatizó que a estas alturas existan colonias que no cuenten con calles sin pavimentar y para ello, dijo habrán de tocar puertas en diversas instancias incluida la del gobernador Ángel Aguirre Rivero de quien dijo “estoy seguro que nos va apoyar”.

Moreno Arcos pidió también lo apoyen para tener a otro aliado en la federación en la persona de Enrique Peña Nieto como presidente de la república, y en la cámara de senadores a René Juárez y Claudia Ruiz Massieu así como en la cámara de diputados del Congreso de la Unión con José Luis Peralta Lobato y en la cámara de diputados local a Bertín Cabañas López y Víctor Manuel Martínez Toledo para que pueda obtener mayores apoyos que beneficien a la ciudadanía de Chilpancingo.

Por último, el candidato expresó su deseo de trabajar después del primero de julio para que Chilpancingo pueda contar con los servicios y las obras que la ciudadanía demanda en las colonias, los barrios y en las comunidades. (NOTYMAS)

Denuncia PANAL amenazas de grupos delictivos contra sus candidatos



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). El líder del Partido Nueva Alianza en el estado (PANAL), Luis Alberto Sánchez Martínez reveló que varios de sus candidatos han recibido amenazas graves vía telefónica, por parte de grupos delictivos, lo que está enrareciendo el panorama electoral.

Reconoció que se han encontrado con quejas de algunos candidatos de su Partido Nueva Alianza (PANAL), quienes supuestamente han tenido algunos percances, con grupos delincuenciales.

Sostuvo que sus candidatos han recibido llamadas incomodas en las cuales les hacen amenazas, para que no sigan con su campaña, “porque supuestamente lo van a pagar caro”.

Dijo que por ello se están dando a la tarea de preparar las denuncias pertinentes, para presentarlas ante las instancias correspondientes, y se pueda garantizar seguridad no solo para los candidatos sino para la ciudadanía en general.

“El llamado en general, es para que se brinde seguridad a toda la ciudadanía, para que la gente pueda salir tranquilamente el primero de julio a emitir su voto, en los lugares en los que le corresponde”.

Reconoció que el clima de inseguridad es una realidad en Guerrero, porque las llamadas y amenazas por los grupos delictivos suceden en todo momento, y no hay autoridad alguna que pueda actuar ante ello.

Sostuvo que las autoridades tienen que garantizar la seguridad principalmente en Acapulco, Costa Grande, y Tierra Caliente, para que ni candidatos ni la ciudadanía en general tengan problemas en lo que resta del proceso electoral. (NOTYMAS)

Pretende IEEG superar el 52% de participación ciudadana el 1 de julio



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). El Consejero del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Gustavo Ramos Castro, dio a conocer que pretenden superar el 52 por ciento de participación electoral o por lo menos mantener ese porcentaje en la selección de presidentes municipales y diputados locales.

A escasos días de que se realice la elección para elegir en Guerrero a presidentes municipales, y diputados locales, el presidente del IEEG señaló que esperan una buena participación ciudadana.

Recordó que en el proceso local de hace casi cuatro años atrás, se tuvo una participación importante de parte de los guerrerenses, quienes pese a las amenazas e inseguridad, salieron a depositar su voto.

Indicó que por ello se están coordinando muy bien con el IFE, para que la gente salga de sus casas y emitan su voto, además de que no se confundan y elijan a sus candidatos correctos.

Detalló que se están preparando muy bien para que la elección el primero de julio no tenga inconveniente alguno, además de que se tenga la seguridad suficiente, y la gente salga a votar.

Ramos Castro dijo que lo más importante para ellos es lograr superar la cantidad de votos que obtuvieron en el proceso electoral de hace casi cuatro años atrás, que fue del cincuenta y dos por ciento, o de lo contrario poder mantenerlo. (NOTYMAS)




FERMIN GERARDO


Juan López

   El PRI mantiene una recuperación y credibilidad constante. Es objeto de simpatía natural por el electorado. Tres gobiernos de oposición fueron más que suficientes para entender que lo nuevo por conocer es peor que lo viejo por conocido. Entender que la presidencia municipal no es cuota de tribu ni alacena para los partidos, es primordial en los candidatos. 

Lo que el pueblo exige es que se acabe la violencia, que los sepelios vuelvan a ser el finiquito de una existencia larga y productiva y no el cumplimiento de una orden de sicarios que aniquila a jóvenes y trunca existencias por revanchas criminales.

   Hay que creer en el hombre. Escuchar sus palabras. Motivarse con la verdad que ofrece, para cuando el voto lo consagre como favorito del electorado.

  Me ocupo de Fermín Gerardo porque tiene en la valija de su discurso los elementos de seriedad y probidad que requiere este momento crucial para Acapulco. La violencia no registra en la historia marejadas tan temerarias como las que estamos testificando impávidos día a día.

  Hago un recorrido por los compromisos que a lo largo de su campaña Fermín Gerardo ha manifestado por todo el territorio municipal. Frases llanas, simples y directas, de contenido emotivo a la inteligencia del elector:
 
Asumo esta responsabilidad con plena convicción para actuar con rectitud y voluntad de servicio.

Mi trayectoria política personal es de disciplina y obligaciones.

Sé cumplir lo que ofrezco y no limito mi ánimo de servicio.

Los acapulqueños están seguros de que al nominar y votar por Fermín Alvarado, van a elegir a un servidor público que dará el rendimiento que merecen sus demandas, hasta el límite de mi capacidad y agotamiento físico.

Creo en la voluntad colectiva del pueblo.

Estoy seguro que la familia es el fruto de la armonía y el entendimiento.

La familia, como célula primaria de la sociedad, es indispensable para reducir la violencia y la ola criminal que nos azota.

La familia integrada es generadora de armonía, salud social y satisfacción colectiva.

Quien es incapaz de vivir en familia no tiene derecho a gobernar un pueblo.

Veo en los niños y en los jóvenes la reserva moral de la sociedad.

Las mujeres tienen mi confianza, mi afecto y mi agradecimiento.

Un gobierno debe procurar el bienestar de la comunidad, resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades.

Tengo madurez política. Vocación por el servicio público. Identidad con mi generación y valor social para enfrentar en la administración municipal los desafíos más riesgosos.

Acapulco no es mi Patria chica. Es la Gran Patria de todos los acapulqueños.

Alentamos la participación ciudadana para delegar soluciones en los propios vecinos.

Compartimos toda acción que multiplique los beneficios al pueblo.

Mantenemos el espíritu de acortar las distancias que nos separan.

Construyamos puentes que nos comuniquen, no muros que nos alejen.

Somos la opción mayoritaria que suma y multiplica. No sabemos restar ni dividir.

Hagamos de Acapulco el destino feliz de la alegría, el trabajo, la paz, la reconciliación y el progreso.

   El proyecto político que encabeza Fermín Gerardo es humanista, conciliador, integrador, incluyente, universal. Con capacidad de soluciones y voluntad de gobernar para todos, haciendo del municipio un hogar colectivo y de los acapulqueños una familia social.

   PD: “Todos tenemos derecho a gobernar, pero siempre lo harán mejor, los
           mejores”: Aristóteles.