domingo, 10 de junio de 2012

Mario Moreno, político de promesas incumplidas: Carmelo Hernández


Efraín Flores Iglesias/IRZA
 Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (IRZA).- El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la alcaldía de Chilpancingo, Carmelo Hernández Bautista, sostuvo que su competidor del PRI, Mario Moreno Arcos, debe de aclarar los pendientes que tiene en la Auditoría General del Estado (AGE).

Dijo que “Chilpancingo merece ser gobernado por una persona responsable y que no tenga cuentas pendientes con el pueblo”, y se refirió concretamente a que Mario Moreno no ha informado sobre las cuentas públicas que dejó pendientes de solventar ante la Auditoría General del Estado.

Cabe destacar que el 11 de mayo del año 2010, el Congreso local, a través del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Carlos Álvarez Reyes, reveló que el priista Mario Moreno Arcos “no comprobó 76 millones de pesos, y por lo tanto se las tendría que ver con la justicia”.

De hecho, la AGE no aprobó la cuenta pública 2008 del ex alcalde capitalino, de acuerdo con el oficio signado por el entonces titular de ese órgano fiscalizador, Ignacio Rendón Romero, por medio del cual se envió el informe de resultados de la revisión y fiscalización al Congreso local.

El candidato de Nueva Alianza a la alcaldía, Carmelo Hernández Bautista, hizo un llamado a los chilpancinguenses para que “este 1 de julio razonen su voto y no se dejen engañar por los mismos de siempre, por aquellos que sólo prometen y prometen y no cumplen”.

Aseveró que “Mario Moreno tiene que comprobar los recursos que manejó como alcalde de Chilpancingo, porque lo contrario quedará evidenciado como alguien que no le interesa la transparencia”.

Mario Moreno rebasó topes de campaña
Por otra parte, Carmelo Hernández denunció que el abanderado del PRI ya rebasó el tope de campaña, y señaló que “sólo basta ver la gran cantidad de propaganda que tiene; sus espectaculares y todo su material de campaña es muy costoso. Por lo tanto, el Instituto Electoral del Estado debe de actuar en consecuencia y no permitir que se violente la ley”, señaló.

Respecto al ofrecimiento del candidato priista para resolver el problema de agua en Chilpancingo, subrayó que eso es “una vil mentira”, porque “si no lo hizo durante los tres años que ya estuvo en el Ayuntamiento como alcalde, ahora menos lo hará”, y acusó que “Mario Moreno para la gente es más de lo mismo, es el candidato de las promesas incumplidas”.

Para finalizar, Carmelo Hernández pidió a los ciudadanos confiar en su proyecto, “porque tengo la mejor intención de sacar adelante a Chilpancingo, y tengo calidad moral para pedir el voto, ya que no tenga cuentas pendientes con el pueblo ni con nadie”, resaltó. 

No hay comentarios: