lunes, 20 de octubre de 2014

Vigilante de oficinas de Guerrero Cumple señala a normalistas de ser los responsables



Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 21 del 2014 (NOTYMAS).- la madrugada de este lunes fueron incendiadas las oficinas de Guerrero Cumple por lo que el vigilante del lugar señalque fueron normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa quienes prendieron fuego a estas instalaciones, ya que recientemente hicieran lo mismo al Palacio de Gobierno.

El incendio se registró alrededor de las 5 de la mañana, en las oficinas ubicadas en pleno dentro de la ciudad, donde se quemaron documentos y muebles en esa oficina que básicamente gestiona becas para madres solteras y personas con discapacidad.

El velador del inmueble y testigos presenciales señalaron que los presuntos responsables al parecer eran jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Antes de ir a declarar a la Agencia del MP del fuero común, el velador, quien por temor a represalias no dio su nombre, aseguró que los jóvenes lo amarraron, le taparon la boca y le robaron el celular, aunque no le hicieron daño, sólo le dijeron "somos ayotzinapos, no te va a pasar nada y debes de cooperar".

Agregó que los supuestos normalistas rociaron gasolina en las oficinas de la planta baja y el primer piso, con el propósito de quemar documentos y dañar el inmueble.


En el incendio también se quemaron expedientes que contienen la información sobre beneficiarios de programas de sociales, además de los muebles del mismo.

Docentes y estudiantes de la UAGro se sumaron a lucha implementada por la CETEG y Ayotzinapa


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 20 de 2014 (NOTYMAS).-  Docentes y estudiantes de la Universidad  Autónoma de Guerrero  (UAG),  se unieron al plan de lucha implementado por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) y alumnos de la normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, más de 25 mil estudiantes universitarios, se quedaron sin clases.
Los sindicatos de Trabajadores Técnicos y Administrativos al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), y de Trabajadores Académicos de la misma institución (STAUAG), realizaron este lunes, un paro de labores, en apoyo de los normalistas de ayotzinapa, para exigir la presentación con vida de 43 de sus compañeros desaparecidos y castigo a los asesinos de tres más.
De esa forma, más de 25 mil estudiantes, que conforman la matrícula de la UAG, se quedaron sin clases, y cerca de 10 mil trabajadores, entre técnicos, administrativos y docentes, no laboraron.
En apoyo de los normalistas de Ayotzinapa, estudiantes universitarios,  crearon la Coordinación Universitaria de Apoyo, quienes desde las 08:00 horas se instalaron frente a Ciudad Universitaria Sur, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde colocaron mantas y cartulinas en  apoyo a los normalistas.
Asimismo, “botearon”, para recabar recursos con los cuales, llevaran víveres a los padres de familia que se encuentran viviendo en las instalaciones de la misma normal de Ayotzinapa en tanto continúan en la lucha para exigir la presentación con vida de sus hijos, así como de los mismos alumnos que ahí habitan.

Integrantes de la Coordinadora Universitaria en Apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, comentaron que se han solidarizado con ellos, debido a que en ocasiones en que como universitarios han tenido que movilizarse, han recibido el apoyo de éstos, de ahí que anunciaron que también participaran en la marcha que la CETEG ha convocado para este miércoles 22 de octubre en Iguala.

En las puertas de las Unidades Académicas que conforman Ciudad Universitaria, se pudieron observar banderas rojinegras, pancartas y cartulinas en las que exigían alto a la criminalización de la lucha social, alto a la represión estudiantil, así como la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos. (NOTYMAS)

Ya son diez de los 81 municipios tomados por la CETEG



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 20 de 2014 (NOTYMAS).-  Hasta este lunes,  diez ayuntamientos de los 81 que conforman el Estado de Guerrero, han sido tomados por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, mismos que durante su jornada de lucha de este lunes, tomaron radio difusoras, y la caseta de peaje “Palo Blanco”.
Integrantes de la comisión de prensa de la CETEG, dieron a conocer las acciones realizadas, dentro del plan de acción para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, castigo para los asesinos de 3 más, así como para el ex presidente municipal de Iguala José Luis Abarca Velázquez, concretaron la toma de radios locales de Chilpancingo.
Entre ellas, estuvieron las radios ABC, Radio Capital, Radiorama y XEUAG, hasta donde llegaron de manera pacífica y solicitaron el espacio a los responsables, para poder dar a conocer a la opinión pública el motivo de su lucha.
Más tarde, un grupo de la CETEG, se trasladó a la caseta de peaje “Palo Blanco”, sobre la autopista del Sol donde en esta ocasión, no solicitaron cooperación de 50 pesos a los automovilistas, como lo habían venido haciendo, dieron el paso libre, y solo retuvieron a vehículos oficiales y de empresas transnacionales, entre ellas de refrescos, pan, botanas, entre otras.
Los Integrantes de la comisión de prensa de la CETEG, dieron a conocer también, que hasta este lunes, eran ya diez de un total de los 81 ayuntamientos que conforman el Estado de Guerrero, que habrían sido tomados de manera pacífica, entre ellos se encuentran: Xochihuehuetlán, Huamuxtitilán, Alpoyeca,Tlapa, San Luis Acatlán, Ayutla de los Libres, La Unión, y Chilpancingo.
Al medio día, fue tomado también el ayuntamiento de Tecpan, así como las oficinas de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG). Por la mañana, en Chilpancingo, de nueva cuenta, se apoderaron de las instalaciones del edificio Juan N. Álvarez, ubicado en pleno centro de Chilpancingo, entre las calles Zaragoza y 16 de Septiembre. (NOTYMAS)

Incendian oficinas de Guerrero Cumple


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 20 de 2014 (NOTYMAS).-  La madrugada de este lunes, fue incendiada la oficina que ocupa la coordinación de programas sociales “Guerrero Cumple”, en pleno centro de Chilpancingo.
De acuerdo al reporte oficial municipal, a la central de bomberos, al filo de las 05:10 horas, recibieron el reporte de un incendio en la calle Francisco I. Madero, por lo que dos unidades de dicha corporación, salieron a prestar auxilio y sofocar el fuego que fue localizado en la parte alta del edificio que alberga la oficina de la Coordinación de Programas Sociales “Guerrero Cumple”.
Producto de esta deflagración, quedó destruido equipo de cómputo y papelería oficial en su totalidad, el fuego fue extinguido con agua a presión, al filo de las 6:50 horas de este lunes.
El delegado administrativo de la Coordinación de Programas Sociales “Guerrero Cumple”, Fernando del Valle, dio a conocer que de acuerdo a la información que le proporcionó el velador, cercar de las 5 de la mañana, llegaron al inmueble, cinco personas del sexo masculino, que llevaban cubierto el rostro con capuchas, quienes se identificaron como “ayotzinapos”.
Los desconocidos amagaron al velador y lo encerraron en el baño, presumiendo que posteriormente iniciaron el fuego en dichas oficinas.
Derivado de esta versión, y de las acciones en contra de inmuebles públicos que han venido realizando los alumnos de la normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, como ocurrió el pasado 13 de este mes de octubre, en que incendiaron el edificio Tierra Caliente del Palacio de Gobierno, se acentuó que habrían sido éstos quienes incendiaron las instalaciones.
Sin embargo, al filo del mediodía, durante la toma de la caseta de peaje “Palo Blanco”, sobre la autopista del Sol, representantes del comité estudiantil negaron tal acusación, de inicio señalaron que ellos nunca utilizarían ese término, por considerarlo despectivo,  asimismo dijeron que no es su forma de actuar, por lo que se deslindaron como los responsables de tal incendio.


Ofrece la PGR hasta un millón y medio de pesos para dar con los 43 normalistas


Ciudad de México, octubre 20 de 2014 (IRZA).- Una recompensa de un millón y medio de pesos ofrece la Procuraduría General de la República (PGR), a quien proporcione información que lleve al paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
La PGR difundió este lunes el desplegado donde ofrece esa recompensa, que se suma a la que lanzó el gobierno de Guerrero hace días y que asciende a un millón de pesos, para el mismo fin.
Establece, el desplegado, que se ofrece “una recompensa de hasta un millón 500 mil pesos “a quien o quienes den información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización por cada uno de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero”.
Y para quienes proporcionen información, aporta la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx, así como los números telefónicos (55) 53461544 y (55)53460000, extensión 4748, en la Ciudad de México, y en el 01800 8313196 desde cualquier parte del país.
También, precisa la ubicación de las instalaciones de la PGR, en Paseo de la Reforma Número 75, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, C.P. 063000, en el Distrito Federal.
El millón y medio de pesos se incluye para quienes aporten información que coadyuve a la identificación, localización y aprehensión de los probables responsables de delincuencia organizada y los delitos que resulten en agravio de los normalistas. 

Ángel Aguirre entrega 193 nuevos nombramientos a egresados normalistas



*Con esto suman más de 600 plazas entregadas a normalistas egresados de instituciones públicas y privadas del Estado que resultaron idóneos en el Concurso Nacional


Acapulco, Gro., 20 de octubre del 2014. El gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, entregó en una tercera etapa en menos de dos meses, 193 nombramientos a egresados normalistas de nueve instituciones públicas y privadas, con lo que suman más de 600 las plazas entregadas a quienes resultaron idóneos en el Concurso Nacional.

En su discurso ante cientos de egresados y funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero, el mandatario estatal destacó que este proceso de selección de docentes se llevó a cabo de manera transparente.

"Este nombramiento se lo ganaron a pulso, no hubo recomendaciones de ningún tipo, y por eso siéntanse orgullosos", subrayó.

"Me seguiré empeñando en seguir invirtiendo en salud y educación, pues en la medida en que generemos mayores oportunidades, será como forjemos el camino para que Guerrero vaya avanzando".

Comentó que en aras de fortalecer al sector educativo, se atenderá a cientos de escuelas con rezagos en su infraestructura, y se integrarán comités de padres de familia para que vigilen que los recursos se apliquen adecuadamente.

Ante el senador Sofìo Ramírez Hernández y los diputados locales, Víctor Salinas Salas y Laura Arizmendi, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, informó que en un lapso de dos meses, el gobernador hizo la tercera etapa de asignación de plazas, con lo que se llega a 659 los nombramientos entregados, además de mil 33 horas para 240 trabajadores de telesecundaria.

A nombre de los egresados, Norma Elizabeth Bailón Pineda expresó su agradecimiento por la asignación de estas nuevas plazas docentes, y aseguro que pondrán en práctica todos sus conocimientos adquiridos al servicio de Guerrero.

Ayuntamiento de Iguala obstaculiza la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa




Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre del 2014 (IRZA).- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) denunció obstáculos del Ayuntamiento de Iguala en sus labores de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.

Porque les ha negado el apoyo como espacios para dormir, tener acceso a sus necesidades básicas, así como un sitio a donde desarrollar sus asambleas y seguridad para el movimiento.

Bruno Plácido Valerio, dirigente de esa organización, se quejó “los policías nos dejan solos, se van a otra zona”. Necesitan que los policías federales y los elementos del Ejército Mexicano realicen un buen trabajo porque la prueba máxima es de qué no lo han hecho así, porque “los delincuentes siguen aquí en Iguala”, advirtió.

Confirmó que varios integrantes de la UPOEG han recibido “amenazas de muerte”, además de que “son vigilados por varias personas que se desplazan en un vehículo de color negro”, en las cercanías del zócalo de Iguala.

Precisó que también han recibido un sin número de llamadas telefónicas “con mensajes de amenazas de muerte” para que desistan de la búsqueda y se retiren de la cabecera municipal.

Sostuvo que “es urgente” que elementos policíacos deban implementar una estrategia de seguridad para contrarrestar este grave problema que se vive, porque aseguró “la delincuencia continúan operando en gran parte de Iguala”.

Plácido Valerio señaló que los policías comunitarios han implementado un programa de búsqueda para tratar de encontrar más fosas clandestinas en las diferentes zonas de Iguala y posteriormente se tiene contemplado llevar a cabo un plan para comenzar a organizar las pesquisas en todas las comunidades de la entidad. 

REVOLTIJO CON JUMIL



Mario García Miranda/ANG
       PARA PODERSE abatir la escases de agua en esta cabecera municipal de Taxco la CAPAT (Comisión de Agua Alcantarillada de Taxco) que se encuentra bajo la batuta del contador público Marco Antonio Sierra Martínez, dándose a la tarea de efectuar la limpieza de las diferentes presas con que se cuenta para que de esta manera se cuente con una mejor calidad de agua para brindársela  a los usuarios además de buscar las alternativas conducentes a brindar un mejor servicio y que en los hogares no haga falta el vital liquido teniéndose que prevenir para los próximos meses cuando la escases se hace muy latente…POR LO QUE además se le hace la más atenta invitación a los usuarios de la CAPAT para que se den a la tarea de efectuar su pago correspondiente en tiempo y forma y de esta manera poder evitar el corte del vital liquido debido a que se cuenta con una cartera muy abultada de usuarios morosos que no quieren pagar su consumo, recordándoles que cuando se trabaja en conjunto las cosas caminan mejor y en este caso si se hacen las cosas entre los usuarios y la CAPAT se puede contar con un mejor servicio…LA GRILLA POLÍTICA está muy al orden del día con diferentes temas de moda los cuales harán que algunos cuantos que se dicen ser políticos caigan y otros se levanten de acuerdo a como hayan sido sus actuaciones para con el pueblo que es el mejor juez en estos casos…POR CIERTO que dentro de este tema encontramos que los seguidores de Ramiro Jaimes manifiestan que este señor dice que las cosas que se dicen sobre su persona que se las digan en su cara o más bien frente a frente, ya que a quienes les ha lavado el cerebro muy bien están seguros que volverá a gobernar Taxco pese a que los haya dejado sumido en la más completa de las miserias y como siempre queriéndolo defender sacan a relucir a otros personajes tratando de igualar con este abogado, por cierto que por ahí se manifiesta que cuenta con otras personas con denuncias de minas a su nombre o del grupo al que pertenecen siendo quizás el motivo por el cual se le otorgo el permiso para explotar turísticamente un túnel de las minas que se encuentran en esta ciudad, lo que nunca podrá negar…LA IMMSA JAMAS le dio nada de si al pueblo y lo mejor que pudiera hacer es entregarle los túneles en buen estado al gobierno municipal para que fueran abiertos al público y que los visitantes  tuvieran la oportunidad de conocer realmente lo que es una Mina, además de darse a la tarea de reactivar el malacate para poder ingresar a los túneles por el pedregal…TAREA QUE sería muy bueno se ejecutara desde el mismo Gobierno Federal para que al seguirle otorgando los permisos o concesiones correspondientes a esta compañía fuera una de las clausulas con las que se le obligara a hacer algo por el pueblo al que contamino su suelo y agua con la explotación de las vetas de minerales que se encontraban y encuentran aun aquí…OJALA QUE CON esto se generaran algunos cuantos empleos que por años no se han generado, con lo que además se quitarían la mala imagen del actual gobierno federal que en lugar de darle más trabajo al pueblo está desapareciendo las pocas fuentes de trabajo y las pociones para los trabajadores de que sus hijos continúen con un legado que les sea útil para la manutención de su familia como es en el caso de los hijos de los trabajadores de la SEP, SME que ya lo desaparecieron, seguramente también lo que les ocurrirá a los de la SSA y el ISSSTE además de los del IMSS, en donde seguramente también los dirigentes sindicales recibirán su tajada…LOS SERVICIOS Municipales de Salud hacen la más atenta invitación a la ciudadanía para que tiren todos los cacharros que tengan en las azoteas y sirvan para acumular agua la cual sirva para que se generen los moscos transmisores del DENGUE que se quiere erradicar de este municipio siempre y cuando la misma ciudadanía colabore además de las fumigaciones que ya se efectuaron por parte de los Servicios estatales de Salud, si se quiere contar con una población  sana se debe colaborar con los diferentes programas encaminados a la salud de todos en general…Hasta el Próximo revoltijo.  


Conmemora gobierno de Walton Día Mundial Contra el Cáncer de Mama



Acapulco, Gro., octubre de 2014. Este domingo, por instrucciones del gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, La Diana Cazadora se ilumino de color rosa acorde a la conmemoración  del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
Por eso con cuatro días de anticipación, personal de la Coordinación de los Servicios Públicos Municipales, encabezados por el titular, Juan Torres Aburto, se dieron a la tarea de hacer  limpieza e instalar mica a 15 lámparas que están en torno a la estatua  para que la luz blanca sea resplandecida en color rosa.
Torres Aburto indicó que “recibimos la indicación del licenciado Luis Walton Aburto para que inmediatamente se presupuestara y se viera la posibilidad de que algunos lugares, como La Diana Cazadora, tan emblemática de Acapulco, pudiera alumbrarse de color de rosa. 
Abundó que es un apoyo que se da al gobierno del Estado, pero sobre todo por ser algo significativo para la mujer, y que Walton Aburto en ese sentido está muy atento y muy preocupado para que todo se haga en beneficio de la sociedad.
Por lo que se realizó además el mantenimiento de las estructuras de las lámparas y la colocación de focos de 175 whatts y de 220 voltios, además del control centralizado con fotocelda para el encendido y apagado en automático.
En estos trabajos participó una cuadrilla de diez personas con conocimientos en electricidad, quienes también se dieron a la tarea de colocar 300 metros de cable thw18 y las conexiones con cable thw12.


La prioridad debe ser buscar a los 43 normalistas desaparecidos: Moreno Arcos


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 20 de 2014 (NOTYMAS).- En estos momentos la prioridad de todos es sumarse a la búsqueda de los estudiantes de la normal  rural de Ayotzinapa, sin que haya intereses de ningún tipo, consideró el alcalde Mario Moreno Arcos, además hizo un llamado a los normalistas y a los maestros integrantes a la CETEG a conducirse con serenidad y tranquilidad.
Toda vez que el interés de encontrar a los 43 normalistas que desaparecieron desde el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, ha pasado a segundo plano, debido a los hechos de violencia y vandalismo que emprendieron los estudiantes de la normal de Ayotzinapa y de los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en edificios públicos.
“Es entendible la lucha que tiene por encontrar a los estudiantes normalistas, aunque  el método que emplean los manifestantes no son los más adecuados, ya que la violencia y el vandalismo en nada ayuda a localizarlos”.

Por lo que reiteró que la importancia que debe de tener todo el pueblo guerrerense es sumarse a la búsqueda de los normalistas, tanto autoridades y sociedad civil, “debemos coadyuvar, todos, para que estos jóvenes aparezcan, y arribemos juntos a la paz, a la tranquilidad, y a la concordia”.

Mario Moreno señaló que la renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, y la desaparición de los poderes, como lo exigen algunos, no resolverá “en nada” el problema de la desaparición de los normalistas, “desde mi muy particular punto de vista, el que pida licencia al cargo el gobernador del Estado no resuelve el problema, sin embargo, algunos han entrado en una dinámica de desprestigio y desestabilización”.
Con respecto a la toma del Palacio Municipal por parte de los integrantes de la coordinadora, el alcalde comentó que buscará entablar el diálogo con ellos, a fin de que liberan el inmueble para que se reanuden las actividades administrativas que están detenidas, “las actividad administrativa esta acotada, sin embargo, continuamos con la obra pública, como la que entregamos este fin de semana”, finalizó. (NOTYMAS)


Amenazan e incendian camioneta de periodista en la Montaña




*Atentado contra la libertad de expresión en Tlapa.

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., octubre 20 del 2014 (NOTYMAS).– En atentado contra la Libertad de Expresión, amenazan e incendian camioneta de la periodista, Brenda Nava Mancilla, en la ciudad de Tlapa, desconociéndose hasta el momento quienes pudieron haber perpetrado este artero ataque que lástima al gremio periodístico, aunque anteriormente, la comunicadora había sido amenazada por el Director del Hospital de la Madre y el Niño indígena Guerrerense, Enrique Herrera Gálvez exigiendo a las autoridades municipales, estatales y federales el pronto esclarecimiento para que este hecho no quede impune como ha sucedido con muchos otros casos de periodistas en Guerrero.

Brenda Nava Mancilla, es directora del inter diario La Noticia en la Montaña, que se edita en la ciudad de Tlapa y es Presidenta del Club Estatal de Periodistas de Guerrero, Región Montaña, en donde alrededor de las cinco de la mañana de este domingo, personas desconocidas le prendieron fuego a su camioneta Mazda, tipo CX-7, modelo 2012, color blanco con placas de circulación HBE-70-43 del Estado de Guerrero, unidad que utiliza para poder realizar sus actividades diarias y que se encontraba estacionada afuera de su domicilio.

Al momento del incendio del vehículo, la periodista se encontraba descansando con toda su familia en el interior de su hogar, cuando repentinamente se escuchó una explosión muy fuerte que lograron percibir a pesar de que dormían y al asomarse por la ventana para observar qué era lo que sucedía en la calle se percataron que lo que se estaba incendiando era la camioneta propiedad de la directora del periódico La Noticia en la Montaña.


De acuerdo a versiones de algunos vecinos un sujeto que rondaba el vehículo quien tuvo el tiempo suficiente para poder colocar la gasolina en trapos en las cuatro llantas de la camioneta para incendiarla, emprendiendo la huida corriendo por la calle, en donde ya era esperado por un vehículo y que constató que la orden que traían se cumpliera. (NOTYMAS)

El Gobierno Federal toma el control de la seguridad en varios municipios de Guerrero



María Reyes  Alonso/NOTYMAS
Cd. Altamirano, Gro., octubre 20 del 2014 (NOTYMAS).– Los policías municipales de Pungarabato fueron desarmados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y serán  enviados al Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar ubicado en Mazaquiahuac, Tlaxcala para su evaluación y capacitación; así lo confirmó el alcalde Reynel Rodríguez Muñoz.

De forma sorpresiva este domingo  llegaron fuerzas de seguridad federal a cargo del coronel  del 37 Batallón de Infantería José Luis Pantoja Hinojosa al cuartel de policía en Ciudad Altamirano, a fin de quedarse a cargo de la seguridad del municipio mientras los elementos de  seguridad municipal se someten a una capacitación  y evaluación.

Derivado de los hechos de Iguala el gobierno federal está sometiendo a los presidentes municipales de la Tierra Caliente  a que sus policías municipales sean evaluadas y  capacitadas por un lapso de 2 a 3 meses en  el Estado de Tlaxcala.  El  Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) también  queda bajo control de las fuerzas federales.

El presidente municipal Reynel Rodríguez Muñoz aclaró “no están siendo investigados, no están en ningún proceso,  no van declarar nada,  es para mayor capacitación  a pesar de  que tenemos todo, hemos cumplido con toda las capacitaciones y requisitos que han pedido…pero tenemos que acatar las disposiciones”.

Es para varios municipios como Tlapehuala, Coyuca, San Miguel Totolapan, entre otros gobiernos municipales,  todos los elementos  serán trasladados al  Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar ubicado en Mazaquiahuac  perteneciente al Estado de  Tlaxcala.

Lo que implica  que cerca de 2 meses no habrá patrullajes de los elementos  municipales,  la seguridad queda en manos  de las fuerzas federales a cargo del comandante  Juan Jesús González Méndez, una vez que  el armamento quedó resguardado y los policías sin operar ya que serán    traslados a Tlaxcala.

El primer edil dijo que su gobierno siempre estará en la mayor disposición de acatar  las órdenes de las fuerzas castrenses, eso  les traerá  mayor confianza a la ciudadanía y por ello no tiene ningún problema a que  las fuerzas castrenses hayan llegado de forma sorpresiva, primero  realizando la revista al personal y al armamento y después a  someter a todos a la disposición del gobierno federal. (NOTYMAS)



Un acapulqueño para Acapulco asegura Fermin Alvarado



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., octubre 20 del 2014 (NOTYMAS).– La educación es un derecho humano fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y de la sociedad informó el Maestro en Ciencias Fermín Alvarado Arroyo, durante la reunión dijo que hoy más que nunca un acapulqueño para los acapulqueños y que él ahí está.

Al entregar mil mochilas a niños de este municipio, con las Asociaciones Amigos de Fermín Alvarado y Fundación Dondé, Alvarado Arroyo en su mensaje preciso en apoyar a la educación, pero también pugnar por tener mejores gobiernos, Acapulco merece y debe de tener mejores gobernantes que amen y quieran a Acapulco, pero que también sepan y tengan experiencias de buen Gobierno, que se sepa de que son y han sido capaces en términos de resultados.

El Maestro en Ciencias, reprobó los hechos donde fueron agredidos los Normalistas de Ayotzinapa y expresó que “hoy pareciera que recorre un sentimiento de temor y frustación en mi Ciudad, pero actos como apoyar a la educación, refuerzan la esperanza de que en Acapulco, claro, que si hay futuro, y apoyando a la educación; apoyando a los niños y a los jóvenes, no persiguiéndolos, ni desapareciéndolos, claro, que se renueva la esperanza de un futuro mejor”.
 Fermín Alvarado, dijo que Acapulco no puede seguir exponiéndose a la improvisación, al voluntarismo y, en adelante, mucho menos al aventurismo. Nuestra ciudad merece mejores gobernantes para tener un mejor destino, “yo soy un fiel acapulqueño, gente de resultados y trabajo bien hecho y convencido de que Acapulco le pudo haber ido mejor pero también, le puede ir mejor si no nos volvemos a equivocar”, concluyó. (NOTYMAS)


Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...