jueves, 24 de octubre de 2013

Descuentos del 60 por ciento en infracciones de Transito en Acapulco

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., octubre 24 del 2013 (NOTYMAS).– El Gobierno de Acapulco a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil y la Dirección de la Policía Vial de Acapulco, informa que se aplican descuentos en infracciones elaboradas en fechas anteriores hasta marzo de 2013.

El titular de la SSPPC, Jesús Cortés Jiménez explicó que la Policía Vial aplica un descuento del sesenta por ciento a infracciones de tránsito que haya sido elaboras en el mes de Marzo del 2013 y fechas anteriores, por lo que llamó a quienes por alguna razón no hayan podido pagar su infracción, aprovechen el descuento.

Cortés Jiménez dijo que el contribuyente pasará al Departamento de Infracciones para que le sea calificada la multa y el descuento se aplicará directamente en las cajas que se encuentra en el interior de la Dirección de la Policía Vial, agilizándose así el trámite.

Reiteró el llamado a todas aquellas personas que no hayan podido realizar su pago por concepto de infracciones de Tránsito aprovechar el descuento, que fue autorizado por la Secretaría de Administración y Finanzas. (NOTYMAS)

Enrique Peña Nieto Realiza gira por Costa Chica

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., octubre 24 del 2013 (NOTYMAS).– En gira de trabajo por esta comunidad de Ometepec, acompañado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el presidente Enrique Peña Nieto reafirmó el compromiso del gobierno de la República para dedicar mayores esfuerzos y recursos a Guerrero y entidades del sur del país, para revertir el retraso económico y social en que viven las comunidades.

En el marco de la entrega de apoyos para la restauración del estado de Guerrero, el mandatario estatal Ángel Aguirre agradeció el respaldo del gobierno federal para emprender las labores de reconstrucción de la infraestructura carretera y social.

Por su parte, Peña Nieto informó que los habitantes de El Capricho serán reubicados en un lugar más seguro, pues ésta es la segunda ocasión en que sufren inundaciones por las torrenciales lluvias.

En su intervención, el titular del Ejecutivo estatal dijo que esta décima visita de Peña Nieto en mes y medio, luego de la emergencia por Manuel, refleja el pleno compromiso que tiene con una de las regiones más pobres del país.

Enseguida subrayó que lo que la gente quiere son oportunidades de desarrollo a través de proyectos productivos.

Indicó que su gobierno puso en marcha un programa de semilla mejorada para incrementar la producción de la misma.

En su mensaje ante habitantes de comunidades aledañas a El Capricho, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció la total disposición del gobierno del estado que encabeza Ángel Aguirre para trabajar de manera coordinada en las tareas de reconstrucción de la infraestructura, tras el paso de la tormenta Manuel.
Convocó a todos a seguir trabajando para avanzar de manera acelerada en la reconstrucción y restablecer las condiciones de normalidad.

Aseguró que no descansará hasta que se haya restablecido la comunicación con los lugares más apartados de la geografía guerrerense afectados por las lluvias de Manuel.

Anunció, también, la edificación de las viviendas pendientes que tuvieron daños por el sismo del 2012 en Costa Chica, y que se ha emprendido un proceso de demanda para restituir los recursos que se anticiparon a las empresas para la construcción de las mismas por parte de la anterior administración federal. (NOTYMAS)

 

Conmemora el CIV Aniversario del Natalicio del cantautor taxqueño, RafúlKrayem Sánchez, en Taxco



Taxco Gro., 24 de Octubre del 2013 ANG.- Autoridades municipales y de la sociedad civil, encabezaron la ceremonia para conmemorar el CIV Aniversario del Natalicio del cantautor taxqueño, RafúlKrayem Sánchez, y entregaron la medalla post-mortem al profesor, Luis Saavedra Arce, que fue recibida por su esposa, Guillermina Sandra Pineda, por su labor ininterrumpida de 40 años como impulsor de los homenajes al “Jilguero Guerrerense”.

En el zócalo de la ciudad se montó un escenario donde YamiletKrayem Sánchez, hermana del cantautor taxqueño, tuvo una intervención musical recordando las composiciones del jilguero guerrerense.

Al autor de obras como “Taxco de Mis Amores”, “Muñequita”, “El Terracalenteño”, “El que Carga su Morral”, “Camioncito Flecha Roja” y otras, le recordaron y reconocieron sus obras musicales que dieron fama a la ciudad platera.

En el discurso oficial, el ex regidor, Víctor Sotelo Ocampo, enalteció la vida y obra de RafulKrayem Sánchez, de quién dijo fue un taxqueño ejemplar que con cariño le cantó a su tierra natal.

“El primer éxito de RafúlKrayem fue “Taxco de Mis Amores”, canción que sin lugar a dudas forma parte de la identidad cultural de quienes somos orgullosamente taxqueños; hoy en día es un símbolo de nuestras costumbres y tradiciones del municipio, en el que hombres y mujeres trabajamos diariamente para alcanzar un desarrollo integral que se traduzca en mayores y mejores oportunidades para las nuevas generaciones”, apunto. 

Sotelo Ocampo, sostuvo que solamente a través de la suma de esfuerzos se podrá forjar un verdadero desarrollo integral, sumándose al trabajo realizado por el alcalde, Salomón Majúl González, el cual encabeza un gobierno que se ha caracterizado por atender de manera respetuosa y bajo un marco de legalidad a las diferentes organizaciones sociales.

Fue el presidente del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Turístico de Taxco, Ramón Brito Cuevas, el encargado de entregar la medalla post-mortem “RafulKrayem Sánchez” al impulsor de esas actividades culturales, Luis Saavedra Arce, que fue recibida por su esposa Guillermina Sandra Pineda. 

Por su parte, el regidor presidente de la comisión de turismo, Carlos Burgos Barrera, entregó a la viuda de Saavedra Arce, un reconocimiento por la labor desarrollada para mantener activos los homenajes al jilguero guerrerense y de esa manera mantener viva su vida y obra musical.

Posteriormente, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor frente a la estatua en bronce de RafulKrayem Sánchez, ubicada en la plazuela de los gallos.ANG

Alcalde Eric Fernández da inicio a nuevas obras de pavimentación



* También a un parque deportivo en la Vicente Guerrero

Zihuatanejo, Gro., 24 de octubre de 2013/ANG.-Este jueves el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros dio banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de dos vialidades y un parque deportivo en diferentes colonias del puerto, donde se invertirán recursos federales por un monto cercano a los tres y medio millones de pesos.

La primera de estas dos nuevas obras de mejoramiento de la infraestructura vial será la pavimentación de una de las calles de la colonia Ampliación La Presa, que consistirá en la aplicación de concreto premezclado en una superficie de mil 80 cuadrados, la construcción de 31 metros lineales de muro de piedra braza y 270 metros lineales de guarnición, así como 270 metros cuadrados de banqueta, entre otros conceptos.

El al alcalde Fernández Ballesteros, también dio inicio a la pavimentación de la calle Azucenas, que requerirá de una inversión de un millón 400 mil pesos y beneficiará a las familias que habitan en las colonias Paraíso Amate, Aquiles Serdán, Buenos Aires y Jorge Allec.

Además, en este segundo acto de inicio de obras el Ejecutivo local anunció que para el año entrante ya se tiene programada la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable para abastecer del vital líquido a los habitantes de dicho polígono, que comprende las cuatro colonias mencionadas y otras más, entre ellas la Linda vista, Paraíso Lirios y Ampliación 24 de Abril.

Ahí, el munícipe destacó que “estamos muy contentos de ver como esta zona, sus colonias, se están beneficiando poco a poco, y a pesar de que la situación no está tan bien como quisiéramos, estamos todos haciendo un esfuerzo por traer mejoras para que sus familias estén mejor cada año”.

Aseguró que el gobierno que encabeza no parará en la realización de obras y acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Zihuatanejo, “porque también sabemos de los compromisos que adquirimos, de la palabra empeñada que es muy importante”.

La tercera obra para cuyo inicio se dio el banderazo esta vez y que se ejecutará en un lapso de entre seis y siete meses, será un parque deportivo ubicado en la parte baja de la colonia Vicente Guerrero, donde ya existe una cancha de basquetbol; ahí se dotará de infraestructura que consistirá en la instalación de seis postes metálicos e igual número de luminarias tipo farol y seis juegos infantiles, además de que contará con 80 plantas de ornato, siete cestos para basura y 10 bancas.ANG