jueves, 24 de octubre de 2013

Conmemora el CIV Aniversario del Natalicio del cantautor taxqueño, RafúlKrayem Sánchez, en Taxco



Taxco Gro., 24 de Octubre del 2013 ANG.- Autoridades municipales y de la sociedad civil, encabezaron la ceremonia para conmemorar el CIV Aniversario del Natalicio del cantautor taxqueño, RafúlKrayem Sánchez, y entregaron la medalla post-mortem al profesor, Luis Saavedra Arce, que fue recibida por su esposa, Guillermina Sandra Pineda, por su labor ininterrumpida de 40 años como impulsor de los homenajes al “Jilguero Guerrerense”.

En el zócalo de la ciudad se montó un escenario donde YamiletKrayem Sánchez, hermana del cantautor taxqueño, tuvo una intervención musical recordando las composiciones del jilguero guerrerense.

Al autor de obras como “Taxco de Mis Amores”, “Muñequita”, “El Terracalenteño”, “El que Carga su Morral”, “Camioncito Flecha Roja” y otras, le recordaron y reconocieron sus obras musicales que dieron fama a la ciudad platera.

En el discurso oficial, el ex regidor, Víctor Sotelo Ocampo, enalteció la vida y obra de RafulKrayem Sánchez, de quién dijo fue un taxqueño ejemplar que con cariño le cantó a su tierra natal.

“El primer éxito de RafúlKrayem fue “Taxco de Mis Amores”, canción que sin lugar a dudas forma parte de la identidad cultural de quienes somos orgullosamente taxqueños; hoy en día es un símbolo de nuestras costumbres y tradiciones del municipio, en el que hombres y mujeres trabajamos diariamente para alcanzar un desarrollo integral que se traduzca en mayores y mejores oportunidades para las nuevas generaciones”, apunto. 

Sotelo Ocampo, sostuvo que solamente a través de la suma de esfuerzos se podrá forjar un verdadero desarrollo integral, sumándose al trabajo realizado por el alcalde, Salomón Majúl González, el cual encabeza un gobierno que se ha caracterizado por atender de manera respetuosa y bajo un marco de legalidad a las diferentes organizaciones sociales.

Fue el presidente del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Turístico de Taxco, Ramón Brito Cuevas, el encargado de entregar la medalla post-mortem “RafulKrayem Sánchez” al impulsor de esas actividades culturales, Luis Saavedra Arce, que fue recibida por su esposa Guillermina Sandra Pineda. 

Por su parte, el regidor presidente de la comisión de turismo, Carlos Burgos Barrera, entregó a la viuda de Saavedra Arce, un reconocimiento por la labor desarrollada para mantener activos los homenajes al jilguero guerrerense y de esa manera mantener viva su vida y obra musical.

Posteriormente, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor frente a la estatua en bronce de RafulKrayem Sánchez, ubicada en la plazuela de los gallos.ANG

No hay comentarios: