miércoles, 6 de abril de 2011

Pide Aguirre Rivero sepultar todo lo relacionado con el pasado proceso electoral

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abri de 2011 (NOTYMAS).-  El gobernador Ángel Aguirre Rivero, hizo un llamado a todos los actores políticos y representantes populares, a efecto de que se deje atrás y se sepulte todo lo relacionado con el proceso electoral, porque sostuvo que solo unidos lograran sacar adelante a Guerrero.
Señaló que lo que ocurrió el pasado 30 de enero fecha en que se celebro la elección para renovar la gubernatura, debe de sepultarse y dejarse como cosas del pasado.
Indicó que ya no existe ningún  pleito y que los diferentes niveles de gobierno, partidos políticos y actores políticos,  deben de aprender a trabajar en armonía para mejorar las condiciones de Guerrero.
Argumentó que quienes hoy ostentan un cargo público deben de evitar caer en el error de andarse confrontando, porque sostuvo que no ayuda ni beneficia en nada.
“Son tiempos en los que hay que sumarnos todos, porque existen muchas cosas pendientes que hacen falta y que se necesitan en el estado”.
En Procuración de Justicia señaló que hay muchos casos y temas que están pendientes, y que por ello cuando ya sea nombrado el nuevo titular de esa dependencia, trabajaran de manera coordinada. (NOTYMAS)

Rechaza Romero Suarez que hayan presionado a diputados suplentes

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2011 (NOTYMAS).-  La titular de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), y diputada con licencia, Silvia Romero Suarez, rechazo tajantemente que en lo personal haya presionado a su suplente Alicia Margarita Sierra Navarro, para que se adhiriera a la fracción independiente (Aguirrista), y no al PRI.
Cabe mencionar que este pasado martes, Alicia Margarita Sierra Navarro, Marco Antonio Moreno Abarca y Alejandro Contreras Velazco, tomaron protesta como diputados en lugar de Ricardo Moreno Arcos, Silvia Romero Suárez y José Efrén López Cortés, quienes solicitaron licencia para sumarse al gabinete del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Tal situación origino que el coordinador de la bancada priista acusará a secretarios de despacho del Ejecutivo Estatal, de haber presionado a los suplentes para que se adhirieran a la fracción independiente y hacer el desaire al PRI, para mantenerlo debilitado.
Al respecto Romero Suarez señaló que ninguno de los diputados suplentes que tomaron protesta este pasado martes en el Congreso Local, son menores de edad, y que por ende cada uno tiene que tener su propio criterio y definición ideológica.
Dijo que los diputados suplentes tendrán que decidir sobre su pertenencia a cualquiera de las bancadas que existen y componen la cincuenta y nueve legislatura del Congreso Local.
Sostuvo que en lo personal hasta la fecha no ha tenido ninguna entrevista con la doctora Alicia Sierra, quien es su suplente, “como lo señala la constancia que me fue entregada, ella ocupa la titularidad de la curul y ella tendrá que decidir de manera personal su pertenencia en la bancada”.
Explicó que en lo personal no debe de existir ningún señalamiento en contra de su persona, porque aseguró que ah estado ocupada en muchas tareas, “pero a un no teniendo las no haría yo algo que pudiera lastimar la dignidad y afectar el poder de decisión de mi suplente”, finalizó. (NOTYMAS)

En Tecpan seran cultivadas 50 hectareas de limon criollo

PEDRO PATRICIO ANTOLINO
TECPAN DE GALEANA, Gro.- Una superficie de 50 hectáreas será cultivada con limón criollo utilizando solamente abono orgánico en una huerta ubicada en el Carrizal de Cinta Larga con la supervisión de especialistas en la materia para garantizar que la producción sea exportada a Canadá y en el interior de la República Mexicana, esto fue informado por Carlos Manuel Galeana Gómez uno de los promotores de este proyectos.
El también ecologista, informo que el proyecto se está ejecutando derivado de la asesoría que recibieron por parte de Jairo Restrepo, miembro activo de la Asociación Civil Guerreros Verdes y maestro especialista en este tema que a dado conferencias en 52 países del mundo promoviendo la utilización del abono orgánico, para elevar la producción y el cuidado de la tierra libre de químicos y otras sustancias que la dañan considerablemente.
 “el proyecto nació derivado de una capacitación que recibimos en días pasados donde estuvo presenta el maestro Jairo Restrepo, incluso ya firmamos un convenio con empresarios de Canadá para que el producto sea recibido pero es un proceso donde se le va a invertir recursos económicos y una constante supervisión para que la agricultura orgánica sea un éxito”.
Dijo. Galeana Gómez, indico que en los próximos días se va a iniciar con el proceso de sembrar 5 mil plantas, que serán debidamente cuidadas para que en un lapso de 2 años las plantas empiecen a dar su fruto, “para que la producción sea más rápida existe un procedimiento donde se coloca un injerto para que la planta agilice su proceso o su ciclo”.
El promotor del proyecto, abundo que también se aplicaran estas técnicas de cultivo para productos como Papaya, Jitomate, Sandia y todo lo relacionado con aquellas especies que se dan en la región, y de manera particular para los productores que deseen innovar su forma de cultivo.

Denuncias actos de corrupcion en juzgado penal de Tecpan

PEDRO PATRICIO ANTOLINO
TECPAN DE GALEANA, Gro.- En la ciudad judicial del Distrito Judicial de Galeana, existe un total tráfico de influencia, así lo aseguro el señor; Javier Mena Iturburo. El coprero Mena Iturburo, de la comunidad de Tenexpa, dijo en entrevista para este medio de comunicación, que no es posible que existan tanta corrupción y anomalías en todos los juzgados de este lugar, en lo que toca en la impartición de justicia, ya que al decir verdad.  
El inculpado conto que; hace un par de semanas, se le giro una orden de aprensión en su contra, de parte de su hermana mayor, Olga Mena Iturburo, por los delitos de; daño en propiedad ajena, despojo y allanamiento de morada y lo que resulte.
 Por lo que señalo, que desconoce el porqué, esta orden de aprensión en su contra, ya que detrás de todo esto, están las influencia del diputado local priista Marco Antonio Leyva Mena, quien es hijo de la demandante.
Porque no es posible que existen procesos y ordenes de aprensión que tardan mucho tiempo,  y que casualidad que el agente del ministerio público del fuero común de esta ciudad, haya hecho la averiguación en mi contra en una semana y luego la turno al juzgado penal en donde tan rápido se me giro la orden de aprensión, a simple vista se ve el trafico de influencia de mi sobrino el diputado local priista. Mena Iturburo.
Comento que varios elementos de la Policía Investigadora Ministerial del Estado, (PIME), anduvieron rodeando su domicilio particular, por varias horas, pero yo no Salí de mi casa, hasta que me presente voluntariamente ante el juzgado penal, con mi defensor, para saber mi situación jurídica, y el porqué de esta orden de aprensión, tan rápida.
Yo con mi hermana mayor Olga, tenemos problemas familiares de unas herencias (tres casas), que nos dejaron nuestros padres, el ex presidente municipal Ramiro Mena Alejandri y Ester Iturburo de Mena, y ella hizo una escritura falsa ò apócrifa, de la cual se prestaron los señores; el ex presidente municipal y es diputado, local José Guadalupe Solís y su esposa Amparo Solís, quienes son padres del ex candidato perdedor a diputado local, Francisco Solís Solís, quienes en complicidad con mi hermana y mi sobrino el diputado local me quieren meter a la cárcel, en complicidad de quienes imparten la justicia, pero esto es al rever, se ve claramente que algunos funcionarios de los juzgados de Tecpan, vende al mejor postor la impartición de justicia, pero también influye mucho el tráfico de influencia como en este caso, cuando la justicia debería ser pronta y expedita.



Atrae la PGR hechos de violencia en ciudad Renacimiento y la Zapata

Chilpancingo, Gro., abril del 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) decidió ejercer su facultad de atracción de las investigaciones que se iniciaron por los sucesos de violencia que se registraron la madrugada del pasado lunes en ciudad Renacimiento y la colonia Zapata del municipio de Acapulco, hechos que dejaron un saldo tres personas muertas y cuatro heridas, además del incendio de una plaza comercial y un tianguis ambulante.
Lo anterior lo informó el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alberto López Rosas quien indicó ayer en su despacho que la atracción de las indagaciones por parte de la PGR es porque en esos sucesos los delincuentes utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército y la Armada de México y eso representa un delito del fuero federal.
López Rosas, informó además que a la PGJE le corresponderá investigar el incendio que provocaron este grupo de sicarios a las instalaciones del denominado Acatianguis y las instalaciones de la Comercial Mexicana de la colonia zapata que quedó completamente calcinada.
El subprocurador de Justicia, explicó que a la dependencia a su cargo le corresponde “investigar los delitos del fuero común, pero en las indagaciones que va a realizar la PGR, por los delitos federales, vamos a coadyuvar en todo lo que nos pidan”.
Alberto López Rosas, informó que el lunes pasado por la noche hubo una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Guerrero en donde se acordó reforzar la seguridad en Acapulco para “darle tranquilidad a los turistas y a los ciudadanos de ese puerto”.
Indicó que elementos de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal así como la Policía Municipal seguirán participando en los operativos que realicen el Ejército Mexicano y la Policía Federal.
“Ese fue el principal acuerdo, la de establecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que haya seguridad en Acapulco”, explicó el ex alcalde de Acapulco.

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...