miércoles, 9 de febrero de 2011

Inicia grupo ITEC Servicio "alimentador" del metrobús l-3, del poli a los Reyes Iztacala

México, D. F., a 9 de febrero de 2011. Con la promesa de que en 4 meses pondrán en servicio autobuses nuevos, esta mañana los concesionarios del Grupo ITEC de la Ruta 1 iniciaron operaciones en el ramal “alimentador” Poli-Los Reyes Iztacala, que les fue otorgado en exclusiva por la Secretaría de Transportes y Vialidad y el Gobierno del Distrito Federal, durante las negociaciones ante la entrada en operación de la Línea 3 del Metrobús.

El vocero del grupo, Noé Rendón, adelantó que trabajarán con un sistema empresarial en el que, entre otras novedades “centralizaremos el recaudo para terminar con la guerra del centavo y de esa manera brindarle a la ciudadanía, que es a quien nos debemos, un servicio de calidad porque reconocemos que tenemos una deuda pendiente con el usuario y hoy estamos dispuestos a pagarla”.

Minutos antes de iniciar el recorrido hacia Los Reyes Iztacala, Rendón dijo que “el día de hoy iniciaremos el servicio con 20 unidades que esperamos sustituir en un plazo aproximado de 4 meses por 20 unidades nuevas, autobuses que cumplan con todas las especificaciones y normas que el GDF pide, como son las ambientales y la parte de la homologación con respecto a la comodidad, seguridad, etc.”

Este servicio alimentador va a correr del Metro Politécnico a Los Reyes Iztacala en Tlalnepantla, por Avenida de los 100 Metros (Eje Central), pasará por la estación del Metrobús Tenayuca hasta Mario Colín, periférico hacia el oriente y llegará al centro de Tlalnepantla; de ahí se incorporará a la colonia Los Reyes Iztacala. De regreso de norte a sur será de la colonia Los Reyes Iztacala a Mario Colín hacia el poniente, avenida 3ª. hacia el sur hasta cruzar Vallejo; ahí alimentarían la estación Progreso Nacional del Metrobús hsta incorporarse a la calle Perlilla de la colonia Progreso Nacional y finalmente a la avenida 100 metros Eje Central para llegar al metro Poli.

La base se encuentra ya en la confluencia de la Avenida de los 100 metros y la Avenida Wilfrido Massieu, del lado del Instituto Politécnico Nacional y dará servicio de las 5 a las 24 horas, con un precio en la tarifa de 3 pesos a los viajes dentro del Distrito Federal y de 5.50 si se realizan en el Estado de México.

Rendón agregó que tienen “un oficio de autorización del recorrido que nos firmó el Director General del Transporte Martín Mejía Zayas, más allá de que el acuerdo fue aprobado por la propia Jefatura de Gobierno”.

El vocero del grupo dijo que participarán con 44 operadores, con el fin de cubrir enfermedades, los cuales cobrarán un aproximado de 8 mil pesos al mes.

Finalmente dijeron esperar que la demanda se acomode con el tiempo "y de esa manera encontremos el complemento que nos permita acceder a una vida digna; es lo que celebramos del gobierno, que aplique una política de justicia y de equidad social. Lo único que nos resta es que se respeten los acuerdos a los que llegamos".


29 infracciones y tres camiones urbanos, fue el saldo en un dispositivo vial


Acapulco Gro., miércoles 09 de febrero de 2011. En el marco de los dispositivos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, a mediados de la presente semana se dio un total de tres camiones detenidos y 29 infracciones por falta de documentación.

Elementos de la Policía Preventiva y del Grupo Alfa de la Policía Vial implementaron el dispositivo en el punto conocido como “Y”, donde se inició con la revisión de documentación de las unidades, así como también para verificar que los conductores cuenten con sus licencias de conducir.

De la misma manera, se aplicó el dispositivo Pasajero Seguro, en el que los elementos de la Policía Preventiva revisan a los pasajeros a fin de que no porten algún tipo de arma con la que pudieran delinquir.

No obstante que muchas son las unidades que están en regla, la mañana de este miércoles 29 infracciones fueron aplicadas a camiones del transporte público urbano durante el dispositivo y tres remitidos por falta de documentación.

Los dispositivos se llevan a cabo diariamente en diferentes horarios y lugares, a fin de brindar seguridad a los usuarios del transporte público y que se trasladen en unidades seguras.

El PRI necesita una renovación; acepta Marco Leyva


Miranda Aguilera/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., 9 de febrero de 2011 (NOTYMÁS).- El comité directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional, debe de renovarse, sostuvo el diputado local y ex presidente de ese instituto político Marco Antonio Leyva Mena, quien se pronunció por una convocatoria abierta para que “quien tenga los tamaños” del convencimiento sea el nuevo dirigente y se dejen atrás las imposiciones, aunque señaló que a los de “arriba” no les interesa mover abajo por temor a ser desplazados.
El ex dirigente priísta opinó que desde el esquema tradicional, debe de darse ya el relevo en el CDE de su partido, pero además, legalmente, Efrén Leyva Acevedo, ha cumplido ya con su ciclo como representante estatal del PRI, el cual concluyó desde el 4 de diciembre pasado, si bien es cierto, se prolongó por el proceso electoral que se estaba desarrollando, pero que al concluir ya éste, tiene que haber una renovación.
Sin embargo, reconoció que el periodo que cubrió o cubre Leyva Acevedo, es un interinato, y debe haber una convocatoria para elegir al nuevo dirigente, pero consideró que debe pensar muy bien, si es que quiere lanzarse como candidato a presidente, aunque lo mejor sería que se abriera una convocatoria a fin de que “quien tenga los tamaños” del convencimiento de la militancia sea quien los dirija y no quien designe una persona en particular, debe tener recalcó, la fuerza de la militancia.
Aunque al mismo tiempo, Leyva Mena señaló que con la sensibilidad que tiene los priistas en estos momentos no es recomendable tener un proceso interno para la selección de su dirigente, sino que por las circunstancias, debe de ser por consenso y acuerdo, en el entendido de que el presidente del partido, no es una figura mesiánica que va a coordinar todo sino como un partido que tiene todo un equipo a su alrededor.
Insistió en que necesariamente debe haber un cambio en la dirigencia del PRI Guerrero y recordó que cuando el fungió como dirigente del PRI en el Estado, luego del procesos electoral del 2008-2009, a la semana fue relevado a pesar de haber tenido “buenos resultados” según dijo, y ahora que hubo resultados adversos, que perdieron de nueva cuenta la gubernatura, “el presidente del partido debe pensar si se queda o no” reiteró.
El actual diputado local criticó también que solo durante los procesos electorales se reavive el Revolucionario Institucional, y señalo que un partido debe trabajar permanentemente aun sin una elección en puerta “y el PRI necesita reestructurarse, desde los comités municipales, consejos políticos, ya sabemos lo que debemos hacer, lo que pasa es que a veces los intereses de la cúpula, a los de arriba no les interesa mover abajo por que sienten que van a ser desplazados”.
EL PRI NO ESTUVO A LA ALTURA
Al opinar sobre el proceso electoral del pasado 30 de enero, en el que perdieron por segunda vez consecutiva la gubernatura del Estado, Leyva Mena recalcó que el PRI no estuvo a la altura de de este momento, que no fue capaz de orientar un proceso de selección de candidato –aunque aclaró que eso no quiere decir que Manuel Añove no haya sido el mejor candidato, que fue el mejor candidato que tenían-, porque no ayudaron en el proceso de consenso con los precandidatos.
EN EL PRAGMATISMO LAS IDEOLOGÍAS SE DESVANECEN, LAS LEALTADES SE PIERDEN
Por otro lado, Leyva  Mena, expuso que el Consejo Político que se llevara a cabo el próximo viernes a partir de las cinco de la tarde, será el espacio idóneo para que la dirigencia estatal recoja todo el sentimiento de la militancia luego de la derrota en la contienda electoral para elegir gobernador, aunque se pronunció por que se acepte de una buena vez que perdieron en una elección complicada y difícil, pero que perdieron y que no les queda más que ver para adelante.
Y tras este descalabro electoral, dijo que los priístas tienen que elaborar una agenda que tenga que ver con el ciudadano, no con los factores de poder anquilosados del viejo PRI “Creo que debemos ver hacia adelante, hacia el futuro, pero para resolver los problemas de la sociedad, para que los partidos volteen a resolver lo grandes problemas que hay en Guerrero” y es que si no hace eso el PRI, está condenado a repartir el poder  por intereses de grupo.
Sostuvo que los grandes grupos que han prevalecido decidiendo y moviéndose al interior del PRI, ya no garantizan el triunfo, al menos dentro del tricolor, por lo que se pronunció a favor de que los partidos redefinan el papel que deben desempeñar por que lo que impera es un gran pragmatismo donde las ideologías se desvanecen, las lealtades se pierden. (NOTYMÁS)

Realizará Club de Leones Chilpancingo, jornada médica

Miranda Aguilera/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., 9 de febrero de 2011 (NOTYMÁS).- El Club de Leones Chilpancingo, convoca a su jornada médica de detección de enfermedades de la piel, que se llevará a cabo el próximo fin de semana.
Humberto Díaz pragmatismo donde las ideologías se desvanecen, las lealtades se pierden, presidente del Club de Leones dio a conocer de la realización de una jornada médica dermatológica gratuita que se llevara a cabo en las instalaciones del propio Club de Leones,  ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas número 54 de Chilpancingo el próximo 19 de este mes de febrero a partir de las 9 de la mañana.
Refirió que los problemas de la piel, son de los padecimientos más caros, por lo que mucha gente que sufre algún padecimiento relacionado, no encuentra los medios para ser atendido en el sector de salud público, como los Servicios Estatales de Salud o los centros municipales de salud.
En ese sentido, dijo que en coordinación con el ayuntamiento capitalino, están haciendo el registro de los enfermos que pudieran ser atendidos el día de la jornada médica que será encabezada por personal médico reconocido del hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México.
Precisó que los problemas de la piel, en lugares calurosos como Guerrero, son muy comunes, sobre todo el cáncer en la piel, principalmente por la exposición al sol sin una protección, como el uso de bloqueadores, y la población más afectada es la infantil y adolescentes,  que padecen en ocasiones acné  muy difícil de tratar y en adultos el llamado peligno.
El servicio aunque es  gratuito, será de calidad aseguró el galeno, en casos extremos tomaran biopsias de la piel, y los casos difíciles, les darán seguimiento en coordinación con el ayuntamiento de Chilpancingo  a través de la dirección municipal de salud. Prevén poder tener capacidad para atender a alrededor de 200  consultas. (NOTYMÁS)

Deben ayuntamientos grandes recurrir a bancos para mejorar su recaudación fiscal: Arrrieta Jiménez

Hugo César Bautista/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., a 09 de Febrero del 2011 (NOTYMÁS).- Los ayuntamientos, en especial los de los municipios más grandes como Acapulco, Iguala, Zihuatanejo y Chilpancingo, deberían de recurrir a las instituciones bancarias para mejorar su recaudación fiscal, sobre todo en estos tiempos de escasez de recursos públicos, como llegó a hacerse hace algunos años, opinó Jorge Arrieta Jiménez, ex alcalde de este lugar.
Indicó que de esa forma también se le daría un trato preferencial a los causantes más cumplidos, sin tener que hacer filas que los distraen a veces hasta más de media hora.
El ex presidente municipal, quien ocupó el cargo de tesorero de los ayuntamientos encabezados por los entonces alcaldes Florencio Salazar Adame y Alberto Saavedra Ramos, así como recaudador de rentas o administrador fiscal en el Estado de México, DF y Guanajuato, indicó que ese impuesto puede pagarse como se pagan los recibos de Telmex o televisión de cable.
En lugar de una caja receptora que normalmente tiene un gobierno municipal en sus oficinas habría más de veinte o treinta en distintos bancos, sin pagar ni luz eléctrica ni personal, “pero lo importante sería es el hecho de hacer más ágil y cómodo el cobro”.
 “Si los bancos tienen cajas preferenciales para sus clientes, ¿por qué no un ayuntamiento hacer lo mismo, sobre todo cuando se trata de dinero del que se desprende un contribuyente”, agregó el también hijo del ex gobernador Darío Arrieta Mateos.
Comentó que en su época de tesorero municipal, con Salazar Adame, el ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con los bancos de Chilpancingo, y éstos le pusieron la sola condición en el sentido de que el recurso fuera retenido ahí un plazo no mayor de tres días, y que ello permitió aumentar la captación de los recursos en más del 300 y hasta 500 por ciento.
Señaló que los ayuntamientos sólo tendrían que enviar sus recibos de cobro del predial por correo, como lo hace Telmex y Telacable en el caso de Chilpancingo. (NOTYMÁS)

Refuerza la Secretaría de Salud actividades para prevenir accidentes de tránsito

NOTYMÁS

Chilpancingo, Gro., 9 de febrero de 2011 (NOTYMÁS).- El secretario de Salud, Antonio Salvador Jaimes Herrera dijo que de manera permanente opera una campaña estatal para prevenir accidentes de tránsito, a través de la promoción del uso del cinturón de seguridad y de la silla porta bebés en los vehículos.
Explicó que el exceso de velocidad está ligado de manera principal al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, lo que incrementa el riesgo de sufrir cualquier tipo de accidente al afectar la capacidad de discernimiento, visión, tiempo de reacción y coordinación motora.
Refirió que otros factores son conducir bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, así como el uso de distractores como celulares y radios de comunicación.
Señaló que para disminuir la incidencia, la Secretaría de Salud promueve la cultura de la educación vial mediante acciones aplicadas por el Consejo Nacional de Salud, como el uso del cinturón de seguridad, la prohibición de dispositivos de comunicación móvil, uso de sillas porta infantes y del casco en motociclistas.
De igual forma se trabaja de manera coordinada con autoridades municipales para fortalecer la vigilancia, con análisis de alcoholimetría a los conductores y la restricción para el uso de aparatos de comunicación al momento de conducir.
El secretario de Salud destacó que las campañas para prevenir accidentes incluyen pláticas a alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, además de cursos al personal médico, de enfermería y técnicos en urgencias médicas, con el fin de contar con especialistas para atender cualquier tipo de emergencia.
Por último mencionó que en el 2010, con el objetivo de prevenir y atender estos casos, el gobierno de Guerrero adquirió cinco ambulancias y 14 alcoholímetros que se distribuyeron entre los municipios con mayor incidencia de accidentes como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala, Zihuatanejo de Azueta, Pungarabato, Ometepec, Coyuca de Benítez, Eduardo Neri y Leonardo Bravo, así como a la Dirección de Tránsito Estatal. (NOTYMÁS)

Me voy a atender mi despacho: Marcos Parra


Miranda Aguilera/NOTYMÁS
Chilpancingo., Gro., febrero del 2011 (NOTYMÁS).- El ex candidato a gobernador del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN) Marcos Efrén Parra Gómez rechazó la posibilidad de que se incorpore al gabinete del gobernador Ángel Aguirre Rivero, se irá a tender asuntos particulares en su despacho, dijo.
Luego de que el gobernador electo Ángel Aguirre Rivero abiertamente le ha ofrecido un cargo en el gabinete que integrará su gobierno a partir del próximo primero de abril, el ex abanderado del blanquiazul, afirmó que hasta el momento no ha platicado nada al respecto con el gobernante electo, “y no tengo algún interés en su gabinete, agradezco su comentario, pero eso será cuestión e que el decidirá con toda libertad para que pueda armar su equipo y de que pueda cumplir sus compromisos”.
Parra Gómez ha sido mencionado para ocupar algunas secretarías como la de Desarrollo Económico, de la que ha fungido ya como sub secretario, así como para la de Desarrollo Social, luego de haber declinado su candidatura a favor de Aguirre Rivero, sin embargo tajante ha descartado totalmente tal posibilidad de formar parte de su gabinete.
En cuanto al ofrecimiento también del gobernador electo, de que si el ex abanderado rechaza incluirse en su gobierno, le da la posibilidad también de proponer a distinguidos panistas de sumarse a esa administración, Parra Gómez comentó que ahí si podría proponer en su momento a algunas personas, aunque recapacitó en el sentido de que no será el quien lo hagan sino su partido a través de su dirigente estatal, Adrian Rivera.
En lo que se refiere a lo que sigue después del proceso electoral para él, Parra Gómez comentó “unos días de descanso, y meterme a mi despacho para continuar mis trabajos personales –cuestiones personales únicamente nada publico?, se le cuestionó-, si solo eso por el momento, nada público por el momento” recalcó. (NOTYMÁS)

Sube de manera extratosferica cifra de universitarios extorsionados: UAGro

Karen Ortiz/NOTYMAS ). Acapulco Gro., febrero 23 del 2020 (NOTYMAS).-  El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Alma...