viernes, 23 de noviembre de 2012




Rechaza PRI “puerta al amiguismo” en ley Civil de Carrera




Ciudad de México. Noviembre del 2012. (MILENIO). .- El PRI en el Senado rechazó en fechas recientes que las reformas a la ley del Servicio Civil de Carrera, que aprobó la Comisión de Gobernación, sean una puerta al amiguismo en altos cargos de la burocracia con miras al nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto, mientras que el PAN lo calificó como un claro retroceso en detrimento de la función pública.

La legislación, a la cual se le dio primera lectura en el pleno durante en la sesión ordinaria de este jueves, provocará el despido de 3 mil 935 directores y directores adjuntos de secretarías y paraestatales en el gobierno federal.

Al respecto, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, negó que su partido impulse las modificaciones para beneficiar a los amigos y conocidos del presidente electo y de quienes sean designados secretarios de estado o titulares de dependencia.

El priista afirmó que cuando ellos tuvieron que entregar el gobierno los servidores públicos de alto nivel presentaron sus respectivas renuncias para que el gabinete foxista pudiera conformar su gobierno.

“Me parece que es lo adecuado, así pase algún día lejano que tengamos que entregar el poder, si lo ganan por mandato de la ciudadanía como lo ganó Enrique Peña Nieta estaremos de acuerdo de que los directores generales serán una decisión de los secretarios o directores de empresas descentralizadas.

“A partir de 10 días van a ser oposición ellos, que no se les olvide que fuimos gobierno y cuando llegó (Vicente) Fox los directores generales presentaron su renuncia, todos y se fueron a su casa, me parece extraño que hoy quieran dejar a directores, que a lo mejor no cubren ni el perfil”, expresó.

En tanto, el líder de la bancada panista, Ernesto Cordero, acusó que el querer quitar a los directores que son parte del Servicio Civil de Carrera es un “serio retroceso” en la administración pública.

Aseveró que el servicio de carrera tiene como propósito generar profesionales de la administración publica que no tengan partido, comprometidos, que les interesa hacer carrera en el servicio público.

Comentó: “Lo que ayer se aprobó fue quitarle la oportunidad a servidores públicos comprometidos que se han preparado, y con estos cambios jamás podrán hacerlo, porque van a estar destinados y reservados para los amigos, para los compañeros de mismo partido”.

En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, rechazó que se afecte a los trabajadores que están en las plazas actuales, al argumentar que las leyes no retroactivas en perjuicio de nadie y aseguró que no aplicaría para los directores que están en funciones.

Si PRD no cambia generará efecto “teflón” en el electorado





Cuernavaca. Noviembre del 2012. (MILENIO). Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, subrayó que si el partido no cambia y mantiene sus estructuras y lineamientos rígidos, generará en el electorado un efecto “teflón” que le impedirá crecer electoralmente en los próximos años.

Al acudir recientemente como invitado al foro ¿Hacia donde va la izquierda? que organiza la Friedrich Ebert Stiftung, Zambrano aseguró que “si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora”, en el futuro no rebasarán los porcentajes electorales que obtuvo el PRD en 2006 y en 2012.

“Ya sabemos dónde esta nuestra falla”, agregó el dirigente partidista, por lo que ponderó la urgencia de replantear el esquema interno de su partido.

Detector especial para buscar materia oscura El experimento bautizado como 'Gran xenón subterráneo' se realizará en una estación de investigación bajo tierra en el Reino Unido Reino Unido. Noviembre del 2012. (Agencia Internacional de Noticias RT). Los científicos estadounidenses anunciaron que están trabajando sobre la creación de las condiciones especiales para encontrar la materia oscura. Para ello bajarán un detector especial en un tanque de 25.000 litros con agua desionizada, después de que lo esconderán bajo tierra. Para la búsqueda de la materia oscura que, según los expertos, forma el 25% de nuestro universo pero nunca se ha encontrado, los investigadores estadounidenses llevarán a cabo el experimento bautizado como 'Gran xenón subterráneo'. Los físicos del Lawrence Livermore National Laboratory, en EE.UU., planean presentar en febrero los primeros resultados del experimento que se realizará en la estación de investigación subterránea 'Sanford', en la ciudad británica de Leeds. "Estamos a pocos pasos de un descubrimiento fantástico. Valdrá la pena todo el esfuerzo que hemos puesto en ello y pondremos más", dice Harry Nelson, profesor de Física en la Universidad de California y uno de los líderes del estudio 'Gran xenón subterráneo'. Hasta hoy se han gastado en el experimento más de 10 millones de dólares pero, según Nelson, el descubrimiento de la materia oscura no es menos importante que la búsqueda del bosón de Higgs.




 * El experimento bautizado como 'Gran xenón subterráneo' se realizará en una estación de investigación bajo tierra en el Reino Unido

Reino Unido. Noviembre del 2012. (Agencia Internacional de Noticias RT). Los científicos estadounidenses anunciaron que están trabajando sobre la creación de las condiciones especiales para encontrar la materia oscura.

Para ello bajarán un detector especial en un tanque de 25.000 litros con agua desionizada, después de que lo esconderán bajo tierra. Para la búsqueda de la materia oscura que, según los expertos, forma el 25% de nuestro universo pero nunca se ha encontrado, los investigadores estadounidenses llevarán a cabo el experimento bautizado como 'Gran xenón subterráneo'.

Los físicos del Lawrence Livermore National Laboratory, en EE.UU., planean presentar en febrero los primeros resultados del experimento que se realizará en la estación de investigación subterránea 'Sanford', en la ciudad británica de Leeds.

"Estamos a pocos pasos de un descubrimiento fantástico. Valdrá la pena todo el esfuerzo que hemos puesto en ello y pondremos más", dice Harry Nelson, profesor de Física en la Universidad de California y uno de los líderes del estudio 'Gran xenón subterráneo'.

 Hasta hoy se han gastado en el experimento más de 10 millones de dólares pero, según Nelson, el descubrimiento de la materia oscura no es menos importante que la búsqueda del bosón de Higgs.

El enigmático planeta enano Makemake, al descubierto





*Los científicos averiguan que carece de atmósfera y tiene una superficie más reflectante que la de Plutón

 EE.UU. Noviembre del 2012. (Agencia Internacional de Noticias RT). El enigmático planeta enano Makemake, al descubierto NASA Makemake, el planeta enano menos conocido del Sistema Solar, carece de atmósfera y tiene una superficie muy reflectante, según anunciaron los científicos españoles que lograron "desenmascararlo".

Se trata de una elipse con unos ejes de 1.430 y 1.502 kilómetros de longitud y con una densidad en torno a 1,7 gramos por centímetro cúbico, cuyos tamaño, forma y albedo [fracción de luz reflejada] fueron determinados gracias a una red de 16 telescopios.

 El equipo de científicos liderado por José Luis Ortiz, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, logró determinar que las temperaturas en la superficie rondan los 230 grados centígrados bajo cero y que el albedo de Makemake (de un 77%) es superior al de Plutón (52%), pero inferior al de Eris (96%), cuya atmósfera se condensó en la superficie, cubriéndola de hielo.

 El albedo de Makemake parece indicar la existencia de una atmósfera parcial que hubiera colapsado sobre la superficie y generado los dos tipos de terreno, según indican datos térmicos.

 "Cabe la posibilidad de que pueda albergar zonas donde se forme una atmósfera local", destaca el director de la investigación. Para Ortiz, lo más importante de este trabajo es que se ha logrado obtener información de objetos que están a una distancia remota de la Tierra, con lo que se prueba una tecnología muy sofisticada.

Además, este tipo de estudios arrojan luz sobre cómo se forman otros sistemas solares y por qué no dan lugar a verdaderos planetas, y asimismo dan nuevas pistas sobre la procedencia del agua de la Tierra.

Rusia: Misiles de la OTAN en Turquía ponen en serio riesgo la estabilidad en Medio Oriente




·        El canciller ruso discutió el despliegue de misiles de la OTAN en 
Turquía con el secretario general de la Alianza Vladimir Astapkovich
  
Rusia. Noviembre del 2012. (Agencia Internacional de Noticias RT). El canciller ruso, Serguéi Lavrov, discutió el despliegue de misiles de la OTAN en Turquía con el secretario general de la Alianza.

"Cuanto más armas haya, mayor será el riesgo de que sean usadas y cualquier provocación podría llevar a este escenario”, recalcó Lavrov en su rueda de prensa en Moscú.

El problema de la instalación de misiles Patriot en territorio turco ha sido abordado en la conversación telefónica que mantuvo el canciller ruso con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

"Nuestra preocupación nace de lo que podemos calificar como 'la regla del rifle de Chejov'; es decir, si un rifle está suspendido en una pared en el primer acto teatral, debería ser disparado en el tercero", explicó Lavrov horas antes de la conversación.

 "La próxima semana contaremos con la visita de una delegación de oposición interna siria. En su mayoría son dirigentes del Comité de Coordinación Nacional y representantes de la oposición curda", afirmó Lavrov.

El diplomático explicó que estos representantes de la oposición se pronuncian por una solución política de la crisis siria y no están de acuerdo con las decisiones tomadas en Qatar, en una conferencia donde se fundó una coalición externa de la oposición siria.

El titular de Exteriores ruso afirmó que el potencial del cuarteto de mediadores internacionales es insuficiente para el arreglo en la región.

"Llevamos años subrayando en las reuniones del cuarteto que este formato es insuficiente para abordar con eficacia los problemas actuales y que lo que necesita el cuarteto no es reunirse de vez en cuando con representantes de la Liga Árabe e informarles sobre las decisiones tomadas, sino trabajar junto con los representantes de la Liga Árabe y adoptar decisiones y acuerdos mancomunadamente", sostuvo.

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...