sábado, 22 de diciembre de 2018

Signa gobierno de Acapulco con la CFE convenio de pagos de la Capama.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco, Gro. diciembre 22 de 2018 (NOTYMAS). Este viernes, el gobierno municipal de Acapulco firmó un convenio de pagos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de atender de manera responsable el adeudo histórico que arrastra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).
Adela Román Ocampo, en su carácter de Presidenta del Consejo de Administración de Capama, firmó con apoderados y representantes legales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el convenio de pagos que marca la ruta de atención responsable al adeudo histórico que arrastra la paramunicipal.
Lo anterior, con el objetivo primordial de garantizar el servicio de agua potable a las familias acapulqueñas.
En las oficinas de Presidencia del Ayuntamiento Papagayo, la alcaldesa realizó la firma del documento que formaliza el acuerdo establecido el pasado lunes entre la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, con el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz y del que fue testigo el gobernador Héctor Astudillo Flores, logrando establecer mecanismos de solución viables a la problemática que enfrenta la paramunicipal.
En ese tenor, firmaron el convenio por parte del municipio de Acapulco, la Alcaldesa Adela Román Ocampo, en su carácter de Presidenta del Consejo de Administración de Capama; el director general de Capama, Mario Pintos Soberanis y como testigo la secretaria de Administración y Finanzas del Ayuntamiento, Soraya Benítez Radilla; por parte de CFE, el apoderado y representante legal, Antonio Hernández Abraca y como testigo, Roberto Daniel Barrera Corrales. (www.notymas.com)

Aborda la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz tema de los desplazados y comunitarios en la Sierra


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro. diciembre 22 de 2018 (NOTYMAS). La incidencia delictiva diaria y la presencia de civiles armados autodenominados comunitarios, así como la atención que se brinda a las personas que salieron de las localidades de Chichihualco y Copalillo, fueron los temas que se discutieron durante la reunión de trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la reunión de trabajo que se realizó en las instalaciones de la 35 Zona Militar, en la cual, se revisaron diversos temas de interés, así como las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad en la entidad.
En dicha reunión a la que asistieron el comandante de la Novena Región Militar, General Juan Manuel Rico Gámez y los mandos de la Secretaría de Marina, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Ramón Navarrete Magdaleno, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el secretario encargado de Seguridad Pública, Horacio Perfecto Beltrán Novarola, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos, el delegado de la PGR, Fernando García Fernández, entre otros.
En el encuentro se trató la incidencia delictiva diaria y la presencia de civiles armados autodenominados comunitarios, así como la atención que se brinda a las personas que salieron de las localidades de Chichihualco y Copalillo.
Ahí, el general Juan Manuel Rico Gámez propuso desarrollar campañas de prevención del delito y de promoción de la denuncia ciudadana para implementar durante el próximo año; mientras que, el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros consideró indispensable dar seguimiento a la incidencia delictiva para dirigir el esfuerzo de las instituciones hacia la disminución de los delitos de alto impacto. (www.notymas.com)