viernes, 20 de febrero de 2015

Elegir alimentos con alto contenido en fibra otorga buena digestión: IMSS



     Con el consumo diario de hasta cuatro piezas se puede cubrir las necesidades que nuestro organismo se necesita

Acapulco, Gro., a 20 de febrero del 2015. Al tener una vida saludable, la recomendación de los especialistas en Alimentación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es que se deben elegir alimentos altos en fibra, como frutas y verduras, las cuales, requieren más tiempo para masticarse, causando así, una buena digestión, explicó el supervisor en Nutrición del Instituto Óscar Rabadán García.

Aunque en la actualidad, hay infinidad de productos comerciales de fibra, la recomendación es que se lleve una buena alimentación, eligiendo alimentos naturales, principalmente de temporada, ya que se pueden comer en abundancia y en bajo precio.

La manzana, naranja, limón, toronja, durazno, kiwi, plátanos, así como tomates y jitomates ya que su consumo regular logra una forma saludable  para reducir peso como parte de una alimentación balanceada, que te permita quemar más calorías de las que consumes diariamente.  

Explicó que en el caso de la manzana contiene una gran cantidad de fibra, que mejora nuestro metabolismo eliminando lo que el cuerpo no necesita. “Se ha demostrado que comer manzana después de cada comida nos ayuda a perder más rápidamente de peso, debido al porcentaje de fibra”.

Destacó que los cítricos como naranja, mandarina, limón o toronja, tienen gajos llenos de jugo, aportan mucha vitamina C, y diversos aceites esenciales para quemar grasa. Los cítricos tienen muy baja concentración de azúcares, y su contenido de agua es favorable para nuestro cuerpo. Otros beneficios que nos dan es que sirven como desintoxicante, diurético y antioxidante naturales.

Con el consumo diario de hasta cuatro piezas se pueden cubrir las necesidades de vitamina C, lo cual es especialmente importante para embarazadas, fumadores, lactantes y diabéticos. Además, como son antioxidantes, pueden prevenir enfermedades degenerativas.

Todas las frutas y verduras pueden consumirse de muchas maneras, comentó, ya sea como postre o colación, en ensaladas, cocteles de frutas, como dulces, en helados o sorbetes,  y en zumos o agua (sin azúcar o endulzantes artificiales)

El nutriólogo del Seguro Social reiteró su exhorto a la población derechohabiente para que se acerquen a los módulos PrevenIMSS donde se les informará con más detalles, o bien, con el médico familiar, que de considerarlo, canalizará al paciente con un nutriólogo para comenzar una alimentación sana para todos los días.

Mencionó que para el Instituto la estrategia Chécate, Mídete, Muévete, es una gran opción para lograr un peso corporal ideal, integrándose a una adecuada vida saludable, transmitiendo esa calidad de vida a todos los integrantes de la familia.


Condena dirigencia estatal del PAN asesinato de su ex regidor de Acapulco


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 20 del 2015 (NOTYMAS).- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero, condenó el asesinato de Guillermo Cisneros Chegüe, militante de ese partido y ex regidor de Acapulco, y exigió que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables.
Bahena Montero exigió a las  autoridades que se realice una profunda investigación que conduzca al pronto esclarecimiento de los hechos, que se finquen responsabilidades y se aplique la ley.
El PAN estatal manifestó sus sentidas condolencias a familiares y amigos del militante del blanquiazul.
Bahena Montero indicó que para el Comité Directivo Estatal y para toda la militancia panista es sumamente indignante lo ocurrido, por ello se demanda a las autoridades investigar y dar con el paradero de los responsables.
También consideró que es lamentable que sucedan este tipo de crímenes y que el Estado no pueda garantizar la seguridad y la integridad física de todos sus ciudadanos.

También el dirigente Nacional, Gustavo Madero, alertó sobre el grado de violencia que se vive en este Estado y exigió tanto al gobierno estatal como al Federal tomen cartas en el asunto a fin de brindar seguridad y, en este caso, justicia para los afectados por este lamentable crimen. (NOTYMAS)

Pide gobernador de Guerrero aguantar el confinamiento por Covit19

Karen Ortiz/NOTYMAS Acapulco, Gro., mayo 17 de 2020 (NOTYMAS).-   El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el anuncio del gobie...