miércoles, 4 de marzo de 2015

Entrega Gobierno de Acapulco en tiempo y forma a la AGE, la Cuenta Pública del 2014


 Acapaulco, Gro., marzo de 2015. El Gobierno de Acapulco que preside el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, entregó en tiempo y forma la Cuenta Pública 2014, a la Auditoría General del Estado (AGE), cumpliendo así con la ley y con el compromiso de mantener finanzas sanas en el municipio.
 El secretario de Administración y Finanzas del municipio, Manuel Guillermo Romero Pineda, dio a conocer que el Ayuntamiento de Acapulco, entregó conforme marca la ley la Cuenta Pública 2014.
 Explicó que la Cuenta Pública 2014 fue recibida por la AGE sin ninguna observación.
 El responsables de las finanzas del municipio, detalló que la Cuenta Pública 2014 incluye las operaciones que se realizaron del 1 de enero al 31 de diciembre de ese año y que contiene información físico-financiera, así como de obras ejercidas en ese mismo lapso.
 Con la entrega de la Cuenta Pública, el Ayuntamiento de Acapulco, da cumplimiento con lo que establece la Ley de la Auditoría General del Estado y demuestra que en la administración municipal de Luis Uruñuela Fey, hay finanzas sanas y se trabaja con transparencia.


Emprenden campaña en contra de consejeros y magistrados del TSJ


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2015. Emprenden campaña en contra de consejeros y magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), los acusan de corrupción, nepotismo y manejo discrecional del presupuesto.
Durante el transcurso de la semana pasada, un grupo de jóvenes que se dijeron “contratados”, se dieron a la tarea de distribuir por todo el  primer cuadro en esta ciudad, un volante tamaño carta, sin firma de nadie, que da cuenta de diversas acusaciones en contra de consejeros y magistrados del Poder Judicial.
En el volante titulado “Corrupción en la administración del Poder Judicial del Estado de Guerrero”, acusan a la presidenta del TSJ, Lambertina Galeana Marín, con otros consejeros y magistrados, de violar la ley, afirman que dichos funcionarios, han omitido por más de 13 años, la expedición de reglamentos necesarios para el servicio de impartición de justicia.
Esto, afirma el escrito, le permite – a Galeana Marín, de consejeros y magistrados-, practicar el nepotismo, y los acusan de dar nombramientos a parientes y “amigas” sin experiencia ni capacidad.
Además, afirma el volante, hacen, estos mismos funcionarios del TSJ, un manejo discrecional e ineficiente del presupuesto del Poder Judicial del Estado. Y concluye con un ¡Ya basta! El escrito no está firmado por nadie, ni organización alguna.

En tanto en el TSJ, guardan total hermetismo, en distintas ocasiones, se ha buscado una entrevista con la Magistrada Presidenta, Lambertina Galeana Marín, su secretario, solicita todos los datos personales del solicitante, al final dice que en ese momento no esta, pero con los datos proporcionados, se pondrán en contacto, lo cual nunca ocurre. 

Convoca CETEG a una mega – marcha este 4 de marzo



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 04 de 2015.-  La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), realizará éste miércoles 4 de marzo, una nueva movilización a la que ha convocado a integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), de las organizaciones que conforman el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), y magisterio disidente de Acapulco- Coyuca.
El motivo, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de año pasado en Iguala, justicia al maestro jubilado Claudio Castillo, muerto tras el enfrentamiento del pasado martes 24 de febrero; estabilidad y certeza laboral y abrogación inmediata de las Reformas Estructurales.
La concentración principal será en Acapulco, en las ex instalaciones del INEBAN, prevén iniciar a las  9:00 a.m. Las acciones y la ruta que tomaran durante la marcha a un son indefinidos.
La CETEG dio a conocer que se trata de una nueva etapa de lucha, luego de que no aceptan el carpetazo que la PGR, dando por cerrado el caso, cuando aún no hay un esclarecimiento claro de los hechos ni castigo a los culpables de los mismos.
Asimismo, no comparten la explicación sobre la muerte del profesor Claudio Castillo Barrientos, de haber muerto por aplastamiento, “en un acto ajeno” a la movilización, cuando están seguros que falleció a causa de los golpes que los policías le propinaron cuando fue salvajemente bajado de la camioneta en la que se encontraba. (NOTYMAS)