martes, 28 de mayo de 2019

Efectos de mar de fondo podrían afectar la calle Juan de la Cosa de Acapulco




Acapulco, Gro., 28 de mayo de 2019.- Ante los pronósticos de posibles efectos de que el fenómeno mar de fondo afecte la franja costera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Vial, recomienda a los conductores, evitar estacionarse en la calle Juan de la Cosa, para evitar afectaciones en los vehículos.

Como parte de los protocolos de seguridad, se recomienda a la población en general, tanto a trabajadores como proveedores, tomar las medidas pertinentes y evitar estacionar vehículos en esa vialidad, para evitar sean sorprendidos por los efectos del fenómeno natural, toda vez que el agua del mar sube de nivel e inunda la calle e incluso llega hasta la Costera Miguel Alemán, como sucedió hace unos días.

No obstante que hay anuncios en el lugar, se les recomienda atender los avisos que se emitan para que no se vean afectados en su patrimonio, ya que de acuerdo a las autoridades en la materia, este fenómeno iniciará esta noche y prevalecerá hasta el próximo jueves.

Con “tiro de gracia” y huellas de tortura fue encontrado el cuerpo de un hombre



Iguala, Gro., mayo 28 del 2019 (NOTYMAS). - La madrugada de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de la carretera federal Iguala – Taxco, a la altura de la colonia Linda Vista; a un lado del puente de Tinajillas, municipio de Iguala de la Independencia.
El reporte lo realizaron vecinos del lugar al número de emergencias 911, señalando que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en el lugar ya mencionado.
Policías municipales se trasladaron al lugar donde no tardaron en encontrar el cuerpo del hombre de una edad de entre 25 y 30 años.
La víctima estaba amarrada con las manos hacia la espalda; los pies también los tenía atados, a la altura de los tobillos; estaba cubierto de los ojos con un pedazo de tela y presentaba el tiro de gracia.
Vestía pantalón de mezclilla azul y una playera del mismo color.
Se detalló que cerca del cuerpo estaba una cartulina con un mensaje. Autoridades se limitaron a informar que en el mensaje se señala que la víctima era secuestrador y ladrón, y que se lo adjudica un grupo criminal.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado, con sede en la ciudad de Iguala quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes; una vez concluidas las pesquisas, el cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense y se espera que en las próximas horas sea identificado. (www.notymas.com)

Con el recorte presupuestal federal, se está afectando al sector salud, reconoce el Gobernador

Resultado de imagen para medicamento




Baldemar  Gómez  Roque/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 28 del 2019 (NOTYMAS). El bajo presupuesto a nivel federal, ha afectado  al sector Salud con la falta de medicamentos, específicamente a los niños con cáncer en el puerto de Acapulco, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores al estar presente en una evento de la Cruz Roja Mexicana.
Al ser entrevistado, en la Escuela Secundaria Raymundo Abarca Alarcón, el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde  encabezó la puesta en marcha de la Colecta Escolar de la Cruz Roja, destacando la labor tan humana y tan importante que todos los días hace el equipo de la Benemérita Institución, aclaró que es un tema que ahí está, pero que no se va meter en la ruta de la descalificación y destacó que todo lo que se está haciendo es para el bien de México y del estado de Guerrero.
En el cual subrayó, que los donativos significan 1.5 millones de pesos que se requiere para las 15 delegaciones de Guerrero. Y para la movilidad de estudiantes, la Cruz Roja Nacional envió 570 bicicletas para que se distribuyan en el estado.
Fue dentro del marco de la entrega de obras educativas en la Escuela Secundaria Raymundo Abarca Alarcón, donde encabezó la puesta en marcha de la Colecta Escolar de la Cruz Roja, destacando la labor tan humana y tan importante que todos los días hace el equipo de la Benemérita Institución.
Por su parte, la presidenta del Patronato de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos, explicó que la benemérita institución brinda 9 de cada 10 servicios de ambulancia, alrededor de 16 mil 800 servicios se dieron de forma gratuita el año pasado. Y que  la colecta escolar es de suma importancia porque representa un millón y medio de pesos que se requiere para las 15 delegaciones en la entidad, pues recordó que no reciben subsidio del gobierno, sino por donativos.
Ya al  término del evento, al ser abordado por los medios de comunicación, el  gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los recortes presupuestales a nivel federal, han venido a afectar al sector Salud con la falta de medicamentos, específicamente a los niños con cáncer en el puerto de Acapulco, y aclaró que es un tema que ahí está, pero que no se va meter en la ruta de la descalificación y destacó que todo lo que se está haciendo es para el bien de México y del estado de Guerrero.
En el cual reconoció que en la entidad si hay un desabasto en medicamentos en todas las regiones del estado, y recalcó que la falta de medicinas se está presentando en las zonas más alejadas y en los centros de salud más concurridos, pero tiene la confianza que en poco tiempo se restablezca este problema. (www.notymas.com.

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...