lunes, 12 de enero de 2015

Agradece Walton al PRD incluirlo por la candidatura a gobernador de Guerrero


 * Guerrero demanda mujeres y hombres decididos, valientes y de carácter, que no le den la vuelta a los problemas que enfrentamos, dijo en aparente alusión a la declinación de Ríos Piter
Acapulco, Gro, enero del 2015. (Guerrero Noticias). En aparente reacción a la renuncia del senador Armando Ríos Piter a la candidatura del PRD al gobierno de Guerrero, Luis Walton Aburto comentó en su perfil de Facebook que “en estas horas cruciales, Guerrero demanda mujeres y hombres decididos, valientes y de carácter, que no le den la vuelta a los problemas que enfrentamos. En Acapulco lo estamos haciendo”.
El mensaje del alcalde de Acapulco a quien se le mencionaba como el principal competidor al que Ríos Piter ha dejado libre el camino, fue posteado a escasos minutos de que el senador diera a conocer su decisión de bajarse de la contienda por la candidatura en un noticiero matutino de radio.
Al inicio de su comentario Luis Walton dice que cada día se convence más de que el Estado de Guerrero necesita recuperar la esperanza pero que esto sólo será posible con la participación y el esfuerzo de todos.
“En estas horas cruciales, Guerrero demanda mujeres y hombres decididos, valientes y de carácter, que no le den la vuelta a los problemas que enfrentamos. En Acapulco lo estamos haciendo” dice el resto del mensaje que finaliza deseando buena semana a todos los ciudadanos.
Por la tarde, luego de encabezar la sesión ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de diciembre de 2014, el presidente municipal respondió a preguntas de reporteros que le insistieron en que la declinación a la candidatura por el PRD de Armando Ríos Piter le deja el camino libre a la gubernatura.
“Todas esas preguntas que están haciendo háganselas a los dirigentes de los partidos, yo soy el presidente municipal, yo todavía estoy trabajando y como lo he dicho siempre me ocupa y me preocupa Acapulco, no se preocupen ya sabrán ustedes en su oportunidad”, pidió a los periodistas.
Respecto a que el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete lo menciona entre los personajes que el PRD someterá a encuesta para designar a su candidato a la gubernatura, así como el senador Sofío Ramírez, respondió que “le agradezco esa distinción al ciudadano presidente del PRD”.

Aclaró que no ha visto las encuestas, pero insistió en que “tenemos que esperar, vamos a ver qué sucede, hoy estamos trabajando por Acapulco”, aunque tampoco se descartó, e incluso se ha manejado en medios locales que solicitará licencia como alcalde del puerto en los próximos días para contender por la gubernatura.

Asegura Jorge Salgado que el grupo político de Aguirre Rivero esta vivo



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 12 del 2015 (NOTYMAS).– Pese al rechazo y a los señalamientos contra el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero por el caso Iguala, el Secretario General del PRD en Guerrero, Jorge Salgado Parra,  insistió que su regreso a Guerrero no tendrá impactos negativos.
Salgado Parra sostuvo  que el “aguirrismo está vivo” y negó que el regreso del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero a la vida política afecte a su partido en el proceso electoral de este 2015.
Agregó que “Ángel Aguirre es un cuadro importante del partido, el ‘aguirrismo’ está vivo…. cualquiera que quiera venirse a sumar al partido será bienvenido”, indico el perredista.
Cuestionado sobre el caso Iguala, el también legislador federal, señaló que las movilizaciones para exigir la aparición de los normalistas de Ayotzinapa “deben seguir y nosotros las vamos a seguir apoyando mientras no sean violentas….“vamos a seguir apoyando a los familiares de los desaparecidos hasta que se dé con los responsable y se castigue a los culpables”, insistió.
Y para ello, señalo que el PRD, necesita de todos los cuadros políticos incluido el  gobernador con licencia, “y si Ángel quiere venir a sumarse, será bienvenido”, expuso.
En cuanto a las acusaciones que emitió  David Jiménez Rumbo, líder estatal de Grupo Guerrero –corriente interna del PRD- en el sentido de que el grupo de los aguirristas pretenden imponer las candidaturas, Salgado las excluyó, “todos sabemos cómo es David”, refirió.
Sin embargo, matizó diciendo que lo más importante en estos momentos es la unidad de su partido, “no estamos en la ruta de entrar en confrontación con nadie, estamos en la ruta de fortalecer los acuerdos políticos pertinentes para que en Guerrero el PRD salga bien posicionado”.
Señaló que como dirigencia no están viendo cuestiones personales o de corriente, sino se está viendo dijo, “cuestiones de partido y de trabajo que van a beneficiar a la gente, ese es nuestro objetivo”, comento.

Aseguró que buscarán la unidad para enfrentar el proceso electoral de junio próximo como partido maduro, responsable y con opción de convertirse en un gobierno viable, aunque permanezcan las movilizaciones para exigir justicia y la presentación con vida de los 42 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, porque pese a ello señalo existen condiciones para llevar a cabo un proceso interno.  (NOTYMAS)

El PAN calificó como grave los motivos de la renuncia de Ríos Piter


Chilpancingo, Gro., enero 12 del 2015 (NOTYMAS).- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), calificó cómo grave los señalamientos hechos por el senador Armando Ríos Piter, quien anunció que descarta buscar gubernatura de Guerrero.

El presidente del PAN estatal, Andrés Bahena Montero consideró  lamentable que un personaje de la talla de Armando Ríos Piter deje su aspiración política porque no ve una intención seria, responsable y real de cambiar las cosas en el Estado.

Para Acción Nacional, es respetable la decisión que tomó el senador perredista  Armando Ríos Piter, luego de considerar que su partido no está tomando cartas en el asunto reales, más allá de los discursos.

Bahena Montero manifestó que la postura de quien aspiraba a la gubernatura del Estado, se debe a  que conoce muy bien lo que pasa al interior de su partido, sin dejar de mencionar la problemática social que vive Guerrero.

Sin embargo dijo que la historia juzgara si fue correcta la decisión que tomó el senador perredista.

El dirigente estatal, indicó que las cosas en el PRD no están del todo bien, lo cual se ha visto reflejado en los últimos meses.


Pese a los constantes cambios, el PAN continuará trabajando para ir con candidatos propios y en caso de que la Comisión Permanente Nacional del partido autorice ir con candidaturas comunes,  será en  próximas fechas cuando se esté definiendo con qué partido se llevaran a cabo las alianzas. (NOTYMAS)

Declina Ríos Piter a la candidatura a gobernador de Guerrero por el PRD


· Asegura que no pretende ser cómplice de quienes están asiendo mal las cosas.
 · Dijo que no pretende ser parte de una continuidad donde prevalece la corrupción.
Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 12 de 2015 (NOTYMAS).- Armando Ríos Piter, declinó su aspiración por la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura de Guerrero debido dijo, que no observa que su partido esté tomando en serio cambiar las cosas, y no puede ser cómplice de quienes están haciendo mal las cosas.
En entrevista televisiva a nivel nacional, el Senador Perredista, dio a conocer ésta declinación, la que argumentó “porque las cosas que venimos denunciado desde hace tres meses no han tenido respuesta y no quiero ser parte de una continuidad en donde prevalece la corrupción”.
Acusó a su partido PRD-, de no tomar en serio los problemas que aquejan a Guerrero, no hacer nada pos coadyuvar en su solución, apuntó que ningún partido político lo está haciendo “hoy el PRD no está tomando cartas en asuntos reales, más allá de los discursos, hoy los otros partidos tampoco lo están haciendo”.    
Y añadió decidió no buscar la gubernartura, porque quiere caer en la lógica de la inercia, en la cual ser candidato o llegar a ser gobernador, significa ser partícipe o cómplice, incluso, de lo que se está haciendo mal, y antes de ello, prefiere no participar en el proceso electoral.    
Ríos Piter, admitió también que lo ocurrido en Iguala, el pasado 26 de septiembre, donde 43 normalistas fueron desaparecidos, fue una sacudida para Guerrero y para el país, y que  pareciera ser que no lo ha sido para quienes tendrían que estar actuando y tomando decisiones.
En ese sentido, el Senador Perredista, acusó al mismo  gobierno de “indolente” que no se inmuta con el sufrimiento de los padres de familia, que lo único que piden son respuestas, por lo que recalcó, que no puede ser parte de él.
“No puede ser que tengas un grupo de padres enfrente estirándote el brazo para que le saques la sangre y se compruebe si los restos encontrados son de sus hijos. No puedo caer en la inercia de lo que se está haciendo mal”, recalcó Ríos Piter. (NOTYMAS)


Violenta la manifestación de CETEG y normalistas en cuarteles militares de Guerrero



Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 12 del 2015 (NOTYMAS).- Manifestantes de la CETEG, de la Normal de Ayotzinapa y padres de familia de los estudiantes desaparecidos se manifestaron en los cuarteles militares del Estado en donde se registró un enfrentamiento y prendieron fuego a vehículos en exigencia de que abran esas instalaciones para buscar a los normalistas.
En Acapulco los manifestantes arribaron al cuartel de la Octava Región Militar para exigir a las fuerzas castrenses abran sus puertas para buscar a los estudiantes o encontrar indicios que les permitan ubicar donde pueden estar los jóvenes desaparecidos.
Llegaron cubiertos del rostro, con palos, machetes y pancartas con leyendas como: “exigimos abrir los cuarteles”, “Retirar al ejército ya”, “implicados tropas y mandos del ejército”, entre otras. Los inconformes encontraron como respuesta a un grupo de antimotines que impidieron su acceso al inmueble militar; en tanto otro grupo pintarrajeo vehículos militares estacionados afuera del cuartel; y posteriormente se retiraron.
Otro grupo de manifestantes hizo lo propio en el cuartel del 48 batallón militar ubicado en Cruz Grande, municipio de la Costa Chica de la entidad; en donde simpatizantes del movimiento llegaron en marcha hasta ese lugar para exigir de igual modo la apertura a la sociedad civil para buscar en sus instalaciones a los jóvenes desaparecidos tras la noche y madrugada violentas del 26 y 27 de septiembre pasados en Iguala.
En Iguala, un grupo de personas con el rostro cubierto que llegaron en 4 autobuses y tres camionetas se enfrentaron con militares quienes no les permitieron entrar a las instalaciones del 27 batallón de infantería; los manifestantes levaban la misma exigencia que en los otros cuarteles: que sean abiertos para que los padres de familia puedan entrar a buscar a sus hijos, dado que desde hace unos días se ha fortalecido la hipótesis de que los estudiantes fueron retenidos por fuerzas castrenses. Durante el enfrentamiento se registraron 4 lesionados.
Los activistas se trasladaron rumbo a Chilpancingo y a la altura de la comunidad de Rancho del Cura prendieron fuego a dos camionetas repartidoras de productos alimenticios en señal de protesta, luego de haberlas saqueado continuaron su trayecto hasta Chilpancngo.
Llegaron a la capital y en el cuartel de la 35 zona militar, ya los esperaba un grupo de policías federales al interior de las instalaciones cuando bloquearon los carriles centrales y la lateral sur-norte del boulevard para que bajaran los manifestantes y con altoparlantes exigieron que les abrieran las puertas para revisar todas las instalaciones militares, pues aseguran que ahí se encuentran los estudiantes desaparecidos.

Los manifestantes arrojaron cohetones, y piedras que los policías repelieron con sus escudos. Posteriormente, los inconformes acercaron a la entrada una camioneta que horas antes habían retenido y le prendieron fuego, para después retirarse del lugar. (NOTYMAS)

Habitantes de Chilapa se quejan por publicaciones de televisora en EU


Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 12 del 2015 (NOTYMAS).- Habitantes de la ciudad de Chilapa se quejaron por la publicación que una televisora de Estados Unidos hizo en las redes sociales donde señalan que en su domicilio fueron quemados algunos cuerpos, lo que consideran daña la integridad moral de la familia y los pone en riesgo.
Alejandro Neri Montoya, explicó que hasta el momento no se ha hecho ninguna investigación en el local y eso les preocupa porque aseguran tener temor de que los habitantes de la ciudad o personas involucradas con la delincuencia hagan algo en contra de su familia.
Aseguraron que en ese lugar no se ha dado ningún incendio; son unos 200 metros cuadrados y está la casa habitación al fondo y árboles frutales, además del negocio que tiene funcionando más de 50 años.
Explican que ninguna autoridad ha ido a hacer ningún tipo de investigación y no se vale que en redes sociales esté circulando esa información de que en el local se hizo una fogata grande y que ahí fueron quemadas varias personas.
Señala el denunciante que se dio cuenta de que esta información estaba circulando desde el 15 de diciembre pero que no tiene conocimiento con precisión desde cuando se publicó, “porque nosotros no sabíamos nada hasta que un amigo nos dijo lo que estaba pasando”, dijo.
“Nosotros creemos que el que calla otorga, y por eso es que venimos a decir que eso que se publicó en redes no es cierto y no se vale que involucren a toda mi familia en hechos que no sucedieron”, explicó.
Negó rotundamente que en la casa hubo algún incendio de esas magnitudes, “por eso venimos a desmentir esa noticia, que ya en las redes se convirtió en internacional”. La información fue publicada en la página “Estrella TV” de Los Ángeles California, y la nota está a nombre de Enrique Gratas y posteriormente fue replicada por Televisa y TV Azteca.

El negocio y la casa habitación de la que se habla en la nota es “Vulcanizadora Neri” y está ubicada en el kilometro 53.5 del Boulevard Eucaria Apreza, en Chilapa. (NOTYMAS)

Minimiza dirigente estatal del PRD declinación a la candidatura a gobernador de Ríos Piter


Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 12 del 2015 (NOTYMAS).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, minimizó el impacto del anuncio que hiciera este lunes Armando Ríos Piter de no buscar la candidatura de ese partido a la gubernatura de Guerrero.
El senador perredista, quien recientemente pidiera licencia al senado para contender por la candidatura de su partido a gobernador dijo a los medios de comunicación que tomó la decisión de no participar en el proceso electoral como posible candidato a gobernador de Guerrero, porque no comparte la visión de que para alcanzar el poder se tenga que construir un acuerdo pragmático a costa de lo que sea, situación que no ayuda a cambiar las condiciones actuales que vive la entidad.
En ese sentido, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la entidad mencionó que no tenía conocimiento de esa decisión hasta que se difundió en los medios de comunicación; “se respetará su decisión, pero vamos a platicar con el senador para saber si se retira de la contienda”.
Negó que el hecho de que Ríos Piter no abanderé al PRD en la elección de junio próximo sea sinónimo de derrota desde este momento, “porque hay otros perfiles”.
Cesáreo Guzmán agregó que hasta este momento ninguna de las encuestas que se han difundido en medios de comunicación o redes son válidas para la dirigencia del PRD, ni definen las fortalezas que tiene cada uno de los aspirantes; “esas evaluaciones las vamos a realizar en los próximos días para medir la aceptación de cada uno de los aspirantes y yo creo que en esa encuesta va a estar Rios Piter”.
En tanto, Armando Ríos Piter aseguró que no contenderá por el PRD para buscar la candidatura a gobernador, pero que tampoco lo hará por ningún otro partido.
Sobre su decisión, dijo que en buen parte se debe a que la búsqueda del poder ha trastornado los ideales originales de la izquierda: “empezamos criticando el poder y acabamos replicando sus vicios” por lo que llamó a un ejercicio de autocrítica y a rectificar la ruta. (NOTYMAS)


Sedesol Federal realizará un recorrido de supervisión por estancias infantiles de Acapulco


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 12 del 2015 (NOTYMAS).– El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, informó que hará en los próximos días un recorrido de supervisión de estancias infantiles en la zona de Acapulco.
El objetivo dijo el funcionario federal es supervisar que los recursos de este programa se estén aplicando, y es que durante el cambio de administración federal, se encontraron múltiples deficiencias.
“Recibimos un programa de Estancias Infantiles con muchas deficiencias, pero afortunadamente hoy las cifras son favorables….la operación administrativa y los dictámenes de Protección Civil están en orden”, señalo el funcionario federal.
Recordó que anteriormente Guerrero se encontraba en el lugar 32 a nivel nacional, sin embargo, para el 2014, cerraron en la posición sexta y de manera regional en el primer lugar.
Armenta Tello, indicó que actualmente en la entidad se atienden a 9 mil 403 niños en 279 Estancias Infantiles que existen en las diversas regiones de Guerrero, en las que se apoyan a madres, padres solos, tutores o principalmente a cuidadores que trabajan, buscan empleo o estudian y que su ingreso no rebasa la línea de bienestar, es decir, que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
Explicó que en este programa el gobierno federal a través de Sedesol, cubre el costo de los servicios de cuidado y atención infantil, cuyo apoyo “se entrega directamente a la persona responsable de la Estancia Infantil, por tal razón nuestra responsabilidad es supervisar que ese recurso se aplique correctamente”, sostuvo el funcionario federal. (NOTYMAS)


Dice el diputado Evencio Sotelo que Peña Nieto es un mentiroso


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 12 del 2015 (NOTYMAS).– El diputado local, Evencio Romero Sotelo del Partido Movimiento Ciudadano, reprocho al presidente Enrique Peña Nieto por la falta de cumplimiento a las políticas preferenciales para el campo como lo anuncio en su mensaje reciente de año nuevo.
El legislador local recordó que entre otras cosas el ejecutivo federal anuncio trato preferencial en la manera de operar para bajar recursos para los campesinos para infraestructura, o bienes muebles.
“Hoy quiero decirles que las nuevas reglas de operación que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 31 de diciembre por eso es un mentiroso Peña Nieto…ahí establece que los requisitos para poder bajar recursos de la SAGARPA, de Sedesol, Sedatu, del gobierno federal para el campo mexicano, son los mismos requisito que se dan para un gran productor del norte del país”, explicó.
Y es que señala que entre estos, se encuentran que el campesino cuente con Registro Federal de Contribuyentes, entregar acta de nacimiento, pagar impuestos ahí la molestia que algunas organizaciones tienen, señaló el también líder de la Liga Agraria de Comunidades y Sindicatos Campesinos.
Insistió que es mentira el trato preferencial que el gobierno federal tiene para el sur-sureste del país donde se encuentra Guerrero “trata igual a un productor del norte que a un productor del sur-sureste”, apuntó.
Por otro lado recordó que recientemente la Ley Agraria que rige al país cumplió 100 años, al cual surgió de la lucha que en su momento dio el general Emiliano Zapata y ahora con las llamadas reformas estructurales “le están dando en la madre a toda esa lucha agraria que dio Zapata y Villa”.
De entrada, dijo desaparecieron dependencias como la Secretaria de la Reforma Agraria, “lo que no hicieron los gobierno panistas en 12 años”, y que ahora se dedica a planear ciudades y meter servicios,  después de ser una oficina emblemática para los campesinos pues ahí se resolvían los conflictos agrarios, “hoy no hay quien atienda los conflictos agrarios”.
Romero Sotelo, sostuvo que con esta reforma “estructural” regresa el poder al gobierno federal para “despojar a los campesinos”, cuando exista algún mineral o recurso natural de interés nacional, a través de una figura llamada Servidumbre Legal de Paso la cual permite la expropiación de las tierras “es un simple despojo en despoblado”.
Lamentó que las reglas secundarias de estas reformas estructurales que aprobaron los diputados federales del Congreso de la Unión se está regresando al porfiriato, es decir a la Ley de Petróleo de 1909 que Porfirio Díaz  emitió en su momento, y que ahora pretenden a través de mecanismos legales impedir que se despoje a los campesinos como pretenden hacer.
Incluso esto provoco que su organización la Liga Agraria de Comunidades y Sindicatos Campesinos dejara de apoyar proyectos como el de la presa hidroeléctrica La Parota.
“Dejamos de ser parte de este proyecto hidroeléctrico de la presa La Parota, porque simplemente si avalamos estas reformas energéticas, van a ir en contra del campesino”, señaló. (NOTYMAS)



Llama Jorge Salgado al PRD a la unidad, fortaleza y madurez frente al proceso electoral


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 12 de 2015 (NOTYMAS).- Jorge Salgado Parra, Secretario General del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo el llamado de unidad, fortaleza y madurez política a todos los perredistas, para enfrentar el proceso electoral del próximo mes de junio, demostrar  que es un partido fuerte y cuenta con los mejores candidatos, aseguró que pese a lo ocurrido el 26 de septiembre pasado en Iguala, con la desaparición de 42 y el asesinato de 4 normalistas y tres personas más, su partido ha crecido en cuanto a militancia.
Dio a conocer que este viernes, concluyó el plazo para que todos aquellos aspirantes que ostentaran algún cargo de elección popular, presentaran su renuncia para poder contender por otro escaño por el PRD, luego de la publicación de la convocatoria para elegir gobernador, presidentes municipales y diputados locales y federales que marca el inicio del proceso interno.
El también legislador federal perredista, aseguró que el comité estatal al que pertenece, tiene mediciones –encuestas-, sobre todo lo que acontece en la entidad, desde la afectación de la salida del gobernador ahora con licencia, Ángel Aguirre Rivero, el posicionamiento del mismo partido entre la población, el avance o disminución del mismo, hasta el impacto del movimiento por los normalistas desaparecidos.
“Vamos bien, la paradoja es que el PRD nacional si sufre afectaciones en torno a todo este movimiento, pero el PRD o la militancia del PRD en el Estado de Guerrero, no tiene esta disminución al contrario, hay un aumento de entre 3 y 4 puntos porcentuales, el nacional si resulto afectado por estos eventos que se suscitaron estos últimos meses del año pasado estas y esas son las mediciones que tenemos”, sostuvo Salgado Parra.
Apuntó que los candidatos y candidata que están pujando por la candidatura a la gubernatura, están bien posicionados entre la ciudadanía a gobernadora, tienen una posición aceptable, y una vez que inicie la campaña formal, a pesar de lo que está pasando admitió, seguramente repuntaran aún más, confía.
El Secretario general del PRD en el Estado, aseguró que la militancia del PRD está activa u deseosa de participar, y como un ejemplo más de ello, mencionó la renovación de 75 de los 81 comités municipales, en cuyos procesos de renovación hubo mucha participación, “la militancia está viva, está activa, está muy madura, es un partido en el que la gente está deseosa de participar, quiere moverse”.

Salgado Parra dijo que desde que aceptó el cargo de Secretario General, lo hizo con toda la intención de entregar un partido estable, maduro, como opción a un gobierno que esté listo y seguro para contender, para que a la generación que viene detrás, no entreguen un partido deshecho, sino bien posicionado, por ello hizo un llamado a toda la militancia y aspirantes a fortalecerlo, para ofrecer las mejores opciones. (NOTYMAS)

Realizan cambios en el Grupo Unidos por Taxco A.C.


Felipe  Zamora Carbajal/NOTYMAS
Taxco, Gro., enero 12 del 2015 (NOTYMAS).- Una de las asociaciones que ha perdurado en su quehacer por Taxco, es sin duda el Grupo Unidos por Taxco, que hoy me honra designándome por mayoría de votos Presidente de esta asociación civil, plural, con personalidad y patrimonio propio, sabedor del gran compromiso de lo que ello implica, cumplirle a los taxqueños de una manera seria y responsable.

Así lo afirmó categórico, de manera pausada y persuasiva el nuevo Presidente del Grupo Unidos por Taxco, A.C.  Antonio Arce Bahena,  quien tomo protesta de su nuevo encargo, exhortándoloe sus socios a refrendar los estatutos y lineamientos que la asociación ha establecido a través de los años, contando para cada momento con cada una de las carteras que conforman la agrupación conformada por Ex Presidentes Municipales, Diputados locales y federales y funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como empresarios y miembros de la iniciativa privada.

Después de dar cumplimiento a lo establecido en sus estatutos y la orden del día, el presidente saliente agradeció a los integrantes y quienes lo ayudaron a conducir la nave, el Dr. José Juárez López, se sintió muy satisfecho de los logros obtenidos en su gestión, sabedor que lo que viene sea mejor, por el bien de la asociación y de la comunidad de Taxco.

La elección se llevo a cabo sin contratiempos, la mesa directiva quedara conformada la próxima sesión ordinaria y el acto oficial de cambio de directiva a la cual asistió el quórum legal establecido y se procedió a escuchar propuestas de candidatos, siendo el empresario, comerciante y guía de turismo Antonio Arce Bahena su nuevo dirigente, elegido por mayoría de votos de los asistentes, quienes conminaron a la unidad, al trabajo, porque los tiempos en Taxco, en Guerrero y en México están muy difíciles y se requiere el empuje de todos sin distinción.

Antonio Arce Bahena, también Consejero Nacional de la CONCANACO presentara su plan de trabajo, sus objetivos, y metas a conseguir para el año 2015 a mas tardar el próximo sábado en su sesión ordinaria, basa su estrategia, en un trabajo que pretenderá coordinar con la CONCANACO Nacional, con otras organizaciones y asociaciones civiles para que unidos en el trabajo por Taxco logremos salir adelante, dijo Arce Bahena a este medio informativo. (NOTYMAS)


Pide el PAN al doctor Javier Solorio ser su candidato a presidente municipal de Acapulco



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., enero 12 del 2015 (NOTYMAS).– Siete de 12 consejeros del Partido Acción Nacional en el municipio, aceptaron como aspirante a la presidencia municipal de Acapulco al doctor Javier Solorio Almazán informó el consejero de ese partido político Cicerón Najera Romero.

Ante un numeroso grupo de integrantes de la sociedad civil, el representante del PAN y uno de los fundadores del partido Max Tejeda, dijeron que hoy es importante buscar un ciudadano para ser candidato a la presidencia municipal de Acapulco, pero aclararon que debe ser una persona con trayectoria social que no tenga “cola que le pisen” y de limpia trayectoria como la del doctor Javier Solorio.

Najera Romero dijo que los consejeros tienen la libertad de elegir a ciudadanos honestos y proponerlos a la dirigencia municipal, estatal y nacional por eso es que le pidieron a Solorio Almazán ser su candidato como alcalde de Acapulco.

En su momento Solorio Almazán dijo que acepta la propuesta, aclaró que buscará la alianza con los ciudadanos y no con los políticos, comentó que la gente ya no cree en ellos porque no han cumplido con sus obligaciones para ayudar y sacar del rezago al pueblo.

Comentó también que los políticos de siempre le han hecho mucho daño al puerto de Acapulco y que llegó el momento en que los integrantes de la sociedad civil, decidan si quieren más de lo mismo o un cambio radical.


Finalmente dijo que él no colocara a ningún compadre o amigo dentro del gabinete, un consejo ciudadano elegirá a los funcionarios por su capacidad y experiencia sin importar si tienen “palanca” con los de “arriba”. (NOTYMAS)

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...