jueves, 25 de julio de 2013

30 de julio fecha fatal para nombrar al presidente de la Mesa Directiva del Congreso


Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., 25 julio 25 de 2013 (NOTYMAS).- El próximo 30 de julio, fecha fatal para la conformación de la mesa directiva del Congreso del Estado, para la cual aun no hay acuerdos, el PRD pretende mantenerla con Alejandro Arcos como candidato a la presidencia.
Tras el aborto de la sesión de este jueves, tras la discusión generada por la petición del diputado perredista Germán Farías de excluir del orden del día, el inciso a), del punto 4; referente a la primera lectura del dictamen con proyecto de decreto de reforma y adición de diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, número 286, presentada por el diputado Héctor Astudillo Flores, sobre la conformación precisamente de la mesa Directiva, el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, señaló que son los “normales” estira y afloja.
Comento que el 30 del mes de julio tienen como termino fatal para la conformación de la nueva mesa directiva que presidirá los trabajos del segundo año de trabajo legislativo, de ahí “la puja y cabildeos” por parte de las distintas fracciones parlamentarias, en busca cada una de presidirla.
Admitió que la posición de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es sostener la mesa directiva, para la cual ya tienen candidato, el ex priísta, Alejandro Arcos, y aunque mencionó que no tenían nada asegurado por que todo lo resuelve el pleno, aceptó que esa era la propuesta perredista.
Refirió que se encuentran en el estire y afloje y advirtió que estos días serán de intenso cabildeo y negociaciones y trabajo con el resto de las fracciones y grupos parlamentarios como Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

La elección será a través del voto secreto y elegida por mayoría simple, definitivamente el martes próximo. (NOTYMAS)

Presenta alcalde de Iguala pruebas sobre su denuncia de juicio político

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 25 del 2013 (NOTYMAS).- A un día de que se venciera el plazo para que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velásquez presento por escrito, pruebas a su favor en torno a la denuncia de juicio político que el congreso inicio en su contra.
Omar Jalil Flores Majul Presidente de la Comisión Instructora, informo que este jueves concluía el término para la presentación de pruebas, “y estaremos atentos en la comisión instructora, lo que corresponda a este juicio”, aunque reconoció que hasta este jueves no sabían el contenido del escrito enviado por el alcalde de Iguala.
El priista indicó que el edil solicito una entrevista con la comisión instructora, la cual dijo podría darse entre lunes o martes de la próxima semana, de igual forma informo que se reunirán con la parte denunciante, es decir, con la regidora Sofía Lorena Mendoza Martínez quien acusa al edil igualteco de la muerte de tres integrantes de la organización Unidad Popular (UP), cuya reunión será el próximo lunes con los integrantes de la Comisión Instructora.
El legislador puntualizo que haciendo uso de su derecho de audiencia, Mendoza Martínez quiere platicar con los integrantes de dicha comisión, lo mismo que el edil Abarca Velásquez, “nosotros tenemos la obligación  de escucharlos y saber qué es lo que necesitan y con mucho gusto y mucha transparencia así lo haremos”.
Flores Majul, señalo que el juicio político iniciado en contra del alcalde José Luis Abarca Velásquez será más rápido que el iniciado por el caso Ayotzinapa, “el juicio que nosotros estamos manejando es un juicio que está establecido en la Ley del Municipio Libre en su artículo 95-bis establece tiempos y plazos muy precisos y que estaremos muy atentos en los próximos días”.
Indico que en el caso del juicio en contra de ex funcionarios estatales por al muerte de dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, lo que ha retrasado el proceso ha sido la comparecencia de algunos funcionarios entre ellos los de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que son los promoventes del juicio político y de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Sin embargo, dio a conocer que el próximo 7 de agosto se tiene programada la reunión con los representantes de la CNDH, y el 14 será la comparecencia de los representantes de la Policía Federal Preventiva (PFP).
A pregunta expresa, Flores Majul, aseguro que  la Comisión Instructora no trabaja sobre suspicacias o sobre comentario o filtraciones, esto luego de haber sido cuestionado sobre la posibilidad de que la fracción del PRD frenara el juicio político contra el alcalde perredista de Iguala.
En cuanto a abstención del diputado Bernardo Ortega Jiménez para que no participe en el juicio político, el priista señalo que la petición que presento la parte denunciante, carece de fundamentación, sin embargo, se le concedieron 3 días naturales para fundamentar su petición aunque aclaro que de entrada esta situación está descartada. (NOTYMAS)


Gran avance en derechos políticos ciudadanos candidaturas independientes: Añorve Baños



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., Julio 25 de 2013 (NOTYMAS).- Luego de la experiencia exitosa en el municipio de Enrique Estrada, ubicado en Zacatecas, donde se registró el triunfo del candidato independiente Raúl de Luna Tovar, en el pasado proceso electoral local, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI Manuel Añorve Baños, expresó su apoyo a la regulación de candidaturas independientes, e informo, que actualmente se está trabajando en la Ley Secundaria que posibilite la participación de los ciudadanos en los procesos electorales federales, y subrayó que ya se aprobó la reforma constitucional al artículo 116 de la Constitución Política, para que en los procesos de las entidades federativas ya se regule la postulación de los ciudadanos a un cargo de elección popular.

El legislador guerrerense explicó, que falta el ordenamiento secundario para ya dar paso a las candidaturas independientes en el ámbito federal, expuso que se aprobó la reforma al artículo 35 Constitucional, que incluye el derecho de los ciudadanos a solicitar su registro de manera independiente, cumpliendo con los requisitos y condiciones, a fin de poder ser votados a todos los cargos federales de elección popular.

Para el ámbito local, el Diputado Manuel Añorve, destacó que varias entidades, como Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo, avanzaron en sus legislaciones y ya posibilitan las candidaturas independientes en el ámbito local, subrayó, que con la reforma al artículo 116 de la Constitución Política, todas las entidades deberán hacer lo propio, y garantizar el pleno derecho que los ciudadanos tienen para acceder a cargos fuera de partidos políticos.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que las candidaturas independientes constituyen un avance en la garantía de los derechos políticos de la ciudadanía, por lo que resulta necesario avanzar en la Legislación Secundaria, y expresó que el derecho político de los ciudadanos a “votar y ser votado”, fortalece el régimen democrático mexicano a partir de la coexistencia de un sistema de partidos y de candidaturas independientes.

Por último el Diputado Manuel Añorve, externó que las candidaturas independientes constituyen una fórmula de acceso a ciudadanos sin partidos para competir en procesos comiciales, tanto a nivel federal como local, por lo que, de esta forma, se abren las puertas a la participación independiente de los ciudadanos en las contiendas electorales. (NOTYMAS)


Se suman más políticos que buscan dirigir al PRI en Tecpan


Alberto Solís. Tecpan. Julio 25 del 2013 / ANG.- Ante la proximidad del “cambio” en la dirigencia municipal del PRI en Tecpan, esta semana se fueron sumando más nombres a la lista que desde el mes pasado fue filtrada a los medios de comunicación, destacando en ella los nombres de muchos políticos que en la pasada campaña electoral incluso promovieron el voto en contra de los candidatos del Revolucionario Institucional.

Y es que en el equipo de campaña de la ex candidata a la alcaldía de este lugar, Sandra Belkis Ocampo Hernández, aún no perdona a los “militantes” que fueron funcionarios en el Ayuntamiento que encabezó el desaparecido Nadín Torralba Mejía; y que solicitaron “el voto cruzado o voto de castigo” en contra de la ex secretaria de la Mujer, en el periodo de gobierno de René Juárez Cisneros.

Por ejemplo, se maneja con insistencia que el grupo político del ex dirigente estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), apoya las aspiraciones del ex tesorero municipal, Domingo Cipriano Gómez y de Norma de los Santos Martínez, ex regidora, para que ocupen la dirigencia que en estos momentos ostenta el también miembro de ese grupo político, Rogelio García Villegas.

Mientras que de parte de los belkistas aparece en primera línea el nombre del joven político, Pedro Galeana Torres, un personaje muy allegado a la ex alcaldesa Belkis, pero también se pudo saber que “ya le negaron el apoyo” por ser nuevo en el PRI, por lo que incluso amenazó con irse de dicho instituto político para sumarse a otro, se habla de que se iría a formar parte de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), actualmente en el poder municipal y estatal.

Pero además de esos personajes, suenan los nombres del delegado municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Humberto Cisneros Serna, quien sería uno de los políticos sin nexos con ningún grupo o corriente, por lo que sería el fiel de la balanza para equilibrar los pesos políticos dentro del Partido Revolucionario Institucional.

Así como el de la promotora de los derechos de la diversidad sexual en Tecpan, Celia Castañeda Moisés, quien ha destacado en el ámbito estatal y municipal por presentar propuestas de reforma en materia de derechos de la comunidad LGBTTTI dentro del PRI, ésta además sumaría a su hoja de trabajo que se disciplinó y apoyó a los candidatos de su partido en las elecciones concurrentes del año pasado.

Estos son algunos de los nombres que más suenan para sustituir a Rogelio García, quien ha sido señalado en varias ocasiones por tener al PRI solo y abandonado, precisamente ahora que están en la oposición a nivel municipal. ANG.


Dejó la Feria de Iguala más de un millón y medio de ganancias, pero el alcalde ya se los gastó

-Sin consultar al cabildo alcalde destinó las ganancias para la compra de dos autobuses usados con valor de 750 mil cada uno.

-El informe fue aprobado con dos votos en contra y dos abstenciones.

Iguala. Julio 25 del 2013 / ANG.- Con dos votos en contra y dos abstenciones este jueves fue aprobado por el cabildo el informe financiero de la Feria de la Bandera Iguala 2013, en el que el coordinador general del patronato de esta festividad Cirilo Lara Brito, reportó utilidades por un millón 507 mil pesos, recurso que el alcalde José Luis Abarca Velázquez destinó, sin consultar a los miembros del cabildo, para la compra de dos autobuses usados con valor de 750 mil pesos cada uno.

Tras un detallado informe de las actividades realizadas en las diferentes áreas y espacios de esta fiesta popular, Lara Brito reportó ingresos por la cantidad de 14 millones 163 mil 347 pesos y egresos de 12 millones 656 mil 347 pesos.

Dijo que la edición 60 de la Feria de la Bandera arrojó una utilidad total de un millón 507 mil 300 pesos y a esto se le suma la inversión que se hizo en la reconstrucción, construcción y remodelación de las instalaciones del recinto ferial por un monto de tres millones 849 mil 934 pesos, lo que hace una “ganancia” total de cinco millones 337 mil 134 pesos con 30 centavos. Cabe anotar que la suma de algunas de estas cifras dadas por el mismo Lara Brito no “cuadran” con los resultados dados a conocer.

En el informe se reportan ingresos por baños, 220 mil pesos; concesión de cervecería “Modelo”, un millón 300 mil pesos; atracciones, un millón 251 mil 697 pesos; juegos mecánicos un millón 80 mil pesos; concesión “PEPSI”, 175 mil pesos; publicidad, 173 mil 750 pesos; venta de espacios semifijos y ambulantes,  75 mil 400 pesos y venta de locales, tres millones 612 mil 500 pesos, lo que hace un total de siete millones 888 mil 347 pesos.

En el aspecto de “ingresos por donativos” se enlistan 450 mil pesos que aportó el diputado local Oscar Díaz Bello; 50 mil pesos del senador Armando Ríos Piter; 348 mil del secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso y 420 mil “Galerías Tamarindos”, lo que hace un total de un millón 268 mil pesos.

En el área de “ingresos por aportaciones” se informan tres millones de pesos del gobierno del estado; dos millones de pesos del préstamo por parte del ayuntamiento hacia el patronato y siete mil 300 pesos “saldo en cuenta”. Todo lo anterior hace un total de ingresos de la Feria de la Bandera iguala 2013 de 14 millones 163 mil 347 pesos.

En gastos por construcción se reportan 427 mil  38 pesos por la fachada principal; 408 mil 489 pesos reconstrucción de lago de delfines; 83 mil 918 pesos por el remozamiento de instalaciones; 160 mil 113 pesos por el acondicionamiento del museo “Yoallan”;  área ganadera y agrícola 116 mil 350 pesos;  remodelación del Kiosco Zócalo, 486 mil 954 pesos; construcción de camerinos, 428 mil 122 pesos; construcción kiosquito, 450 mil 230 pesos; mezcla asfáltica, un millón mil 418 pesos; fachada posterior, 132 mil 580 pesos; rehabilitación de línea hidráulica, 55 mil 118 pesos y acondicionamiento “Tehuehue”,  99 mil 499 pesos con 96 centavos. Todo lo anterior hace un monto total de tres millones 849 mil 934 pesos.

En más egresos enlistados en “Gastos por área” se informa de tres millones 241 mil 340 pesos para el área artística del teatro del pueblo; 123 mil 392 del área cultural; 93 mil 847 pesos para comunicación; un millón 631 mil 944 del área de diversión; 52 mil 641 área de exposición agrícola y ganadera; 163 mil 350 pesos de publicidad; 154 mil 607 pesos para recursos humanos; 54 mil 54 pesos área deportiva; 187 mil 909 pesos elección de reina; 100 mil 610 pesos área gastronómica y 141 mil  300 pesos juegos florales. Todo hace un total de cinco millones 944 mil 825 pesos.

En “otros gastos” se detalla del egreso de 795 mil pesos para la instalación de stands; 18 mil 300 de jardinería; 48 mil 387 pesos de pipas de agua y dos millones de pesos del pago del préstamo al ayuntamiento lo que hace un total de dos millones 861 mil 687 pesos.

En total se habla de una suma de egresos por la cantidad de 12 millones 656 mil 347 pesos.

En la votación, los regidores Sofía Lorena Mendoza Martínez y Nicolás Guerrero González votaron en contra; Marina Hernández de la Garza y Leonel Gallegos Lome se abstuvieron de votar, en tanto que el resto, la mayoría, voto a favor.

El informe de la Feria a la Bandera edición 60, provocó opiniones encontradas entre los miembros del cabildo, la mayoría quienes están más cercanos al presidente municipal reconocieron y felicitaron el trabajo de los miembros de este patronato. En tanto otros ediles como la priista Marina Hernández de la Garza cuestionó la falta de información de los ingresos por el estacionamiento los cuales manejó el DIF y pidió facturación de todo lo que presuntamente se compró.

En su oportunidad, el alcalde José Luis Abarca Velázquez avaló el informe entregado por su cuñado, Cirilo Lara Brito y anunció que con las utilidades de la feria de un millón 507 mil pesos hizo la compra de dos autobuses (de uso) “para la promoción del turismo”. Esta adquisición se hizo sin consultar al pleno del cabildo.

Cabe destacar que un edil evidenció que uno de los autobuses adquiridos por el alcalde con recursos de la feria, días antes había sido utilizado por el priista Pedro Pablo Uriostegui Salgado para movilizar gente y tomar el palacio municipal de Teloloapan. ANG.


Inaugura secretario de salud unidad de terapia intensiva en el Hospital general de Iguala

* Hay una inversión superior a los 71 mdp.
Iguala. Julio 25 del 2013 / ANG.- Con una inversión superior a los 71 millones de pesos, este jueves el Secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso inauguró la unidad de cuidados intensivos del hospital general de esta ciudad “Jorge Soberón Acevedo”. También hizo un recorrido por el nosocomio y entregó el nombramiento a la jefa de la unidad de terapia intensiva, Albalidia Adán Salgado.
Previo a la inauguración de esta nueva unidad en el hospital regional, la única del sector salud en la Zona Norte, Mazón Alonso supervisó el trabajo de médicos y enfermeras del “Jorge Soberón Acevedo”, mismos que reconocieron el trabajo del titular de la Ssa y su interés por mejorar el sector salud en el entidad.
El secretario de salud en el estado explicó a los medios de comunicación que en este momento sólo se pondrá en operación una unidad con dos camas de terapia intensiva y posteriormente otra unidad con el mismo número de camas. Dijo que anteriormente no se contaba con esta área de terapia intensiva en toda la región Norte.
Agregó que ya se cuenta con el personal capacitado para atender esta importante área del Hospital General regional “Jorge Soberón Acevedo”. Ahí mismo entregó el nombramiento a la doctora intensivista Albalidia Adán Salgado como Jefa de la Unidad de Terapia Intensiva, asimismo a la jefa de enfermeras de esta misma unidad.
Anunció que en un mes y medio podría venir el gobernador Ángel Aguirre Rivero a inaugurar la ampliación del hospital regional y se dé la contratación de más enfermaras para “echar a andar” toda el área de terapia intensiva.
Mazón Alonso dijo que en esta unidad de UCIN y cuidados intensivos se invirtió un monto de 71 millones 293 mil 143 pesos “tenemos instalaciones de primer mundo”.
El funcionario del orden estatal detalló que un día en una unidad de terapia intensiva del sector privado tiene un costo entre 40 y 50 mil pesos, “espero que no se ocupe y que no se utilice, pero es para mejorar la atención a los pacientes”.
Lázaro Mazón externó que “lo mejor en no utilizar un hospital y para no utilizar un hospital hay que aplicar la medicina preventiva”.

Advirtió quien ningún hospital va a alcanzar a resolver toda la demanda de la población, “porque lo único que resolvería toda la demanda de la población es la atención primaria o la medicina preventiva, estar en terapia intensiva cuenta 40 0 50 mil pesos por día y no enfermarse cuesta seis u ocho pesos desde el cuidado del lavarse las manos”. ANG.

Viola sellos de suspensión de la INAH en escuela en construcción el ayuntamiento de Chilapa

Salomón Flores/NOTYMAS
Chilapa, Gro., Julio 25 de 2013 (NOTYMAS).- El Ayuntamiento de Chilapa de Álvarez, ha violado los sellos de suspensión de la construcción de la escuela primaria Eucaria Apreza, a dos meses de que les suspendieron la obra y no conforme con ello no les ha entregado el proyecto de reconstrucción, y como esta colinda con dos monumentos históricos por lo que le podrían deslindar responsabilidades por no acatar el llamado de la INAH.
El titular de monumentos históricos del Centro del INAH Guerrero, Marco Antonio Romero Torralba, informo que el gobierno municipal de Chilapa que encabeza el priista Francisco Javier García González no informo sobre la demolición de la escuela primeria federal Eucaria Apreza, la cual colinda con unos portales y la ex cárcel, que datan del siglo XVIII, “nosotros queremos que se cuiden los pocos espacios históricos que hay en Chilapa”.
Lo que más ha incomodado al INAH, es que el director de obras públicas Antonio Alcocer es que ya tenía conocimiento de que  se tenía que entregar el proyecto, “el ya lleva muchos años en ese puesto y sabia, los requisitos que se requieren”. Aun con todo eso dijo no es una suspensión definitiva, ya que van a esperar al director y la empresa responsable el proyecto técnico de la nueva construcción para que se pueda ver y constatar que no vaya a dañar, ni a impactar el aspecto de los monumentos históricos.
Esta obra de acuerdo al INAH, se suspendió para que los responsables acudan con el área de monumentos históricos (del Centro INAH Guerrero) para que se regule el proyecto, para saber que se va a hacer, y que la nueva obra que se haga tenga algunos lineamientos en el estilo de su construcción para que haya congruencia con los monumentos históricos colindantes, “Se va hacer una integración lo más adecuado posible para el  inmueble y a la imagen urbana de la ciudad de Chilapa que pues la verdad está muy deteriorada, es para proteger su patrimonio”, sentenció.
Esa misma suspensión paso el ex alcalde priista Sergio Dolores cuando comenzó la rehabilitación de los portales del municipio y de eso tuvo conocimiento el entonces director de obras, el aun director Antonio Alcocer Navarrete, que estaba en el mismo puesto, pero aun con eso, este ha hecho caso omiso a los llamados del INAH.

La ex cárcel que también era considerado monumento histórico ya fue acondicionada como oficinas del DIF municipal por el actual gobierno local. (NOTYMAS)

Hasta el momento solo un fuerte rumor la supuesta renuncia de Jesús Garnelo


Chilpancingo, Gro., julio 25 de 2013 (NOTYMAS).- Sólo un rumor, sin una confirmación oficial, la renuncia de Jesús Martínez Garnelo como Secretario General de Gobierno, señaló el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza, quien subrayó la importancia de la operación de esta dependencia en la negociación para la solución de los conflictos que enfrenta Guerrero, la permanencia de las personas al frente es importante para evitar ríos de sangre.
Tras el fuerte rumor soltado en los últimos días sobre la supuesta renuncia de Martínez Garnelo como Secretario General de Gobierno, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza, comentó que hasta el momento no tenía una confirmación oficial por parte del ejecutivo estatal, por lo que todo se mantenía en eso, un rumor, una especulación.
Antes de emitir un juicio sobre la salida del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de la Secretaría General de Gobierno, Camacho Peñaloza dijo que era necesario confirmar la renuncia, del que sería el tercer Secretario General de Gobierno, en los poco más de dos años de gobierno de Ángel Aguirre Rivero, y de ahí partir en el análisis sobre el trabajo que se viene realizando en dicha dependencia.
Sin embargo comentó que de manera personal, es partidario de la permanencia de las personas a fin de que las instancias se fortalezcan,  de alguna manera agregó, el trabajo que están realizando para tratar de sacar adelante la problemática del estado tiene que ver con las negociaciones que encabeza justamente la Secretaría General de Gobierno.
Camacho Peñaloza señaló  que en este momento el Estado de Guerrero está atravesando por una situación muy delicada derivado del problema de la inseguridad, por lo que el trabajo, las negociaciones que realizan desde la Secretaría General de Gobierno es muy importante para destrabarlos y salir adelante.
El legislador panista refirió que los conflictos como los de Xaltianguis, en Tierra Caliente, entre otros,  son muestra de un estado vivo,  que demanda atención, recursos, mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo y  que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero hace un esfuerzo por mantener el estado de derecho y aunque resulta complejo, al final de la historia, “creo que debemos valorar y privilegiar que se ha optado por la negociación antes que por la violencia y la represión”.
Eso agregó el panista,  es un signo de que Guerrero es un estado que privilegia la negociación ante que el enfrentamiento que sin duda “nos llevaría a ríos de sangre”.
Es de reconocerse indicó que un estado como Guerreo donde la pobreza es extrema, educación está en los últimos lugares, los  índices de marginación son abismales contra estándares normales, “pero no hay ríos de sangre, la problemática es grave, pero para eso está el gobierno para evitar que haya esos ríos de sangre”, reiteró. (NOTYMAS)



Propone PRD a Alejandro Arcos para ocupar presidencia de la Mesa Directiva en el Congreso


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 25 del 2013 (NOTYMAS).– El diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, reconoció que su Partido el de la Revolución Democrático (PRD), ya tiene como propuesta a Alejandro Arcos Catalán, para que supla a Antonio Gaspar Beltrán en la presidencia de la Mesa Directiva.

Señaló que ya estén en vísperas de nombrar a lo que será la nueva Mesa Directiva, porque tienen como fecha limite el 30 del presente mes.

Dijo que se encuentran en pleno cabildeo, todas las fracciones parlamentarias que componen la 60 legislatura, y que por ello esperan que puedan concluir en buenos términos.

Indicó que pese a que hay quienes aspiran a ser presidentes de la Mesa Directiva del Congreso Local, pero que también esta en análisis el que esta pudiera ser rotativa.

Sin embargo reconoció que la fracción del PRD tiene como candidato al diputado Alejandro Arcos Catalán, para que supla a su homologo Antonio Gaspar Beltrán, este próximo 30 del presente mes.

Pese a ello sostuvo que están en platicas con las demás fracciones parlamentarias, en especial con la del PRI, para que todo quede en buenos términos, “pero estos días que faltan serán de intenso cabildeo y negociación”. (NOTYMAS)



En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...