jueves, 25 de julio de 2013

Presenta alcalde de Iguala pruebas sobre su denuncia de juicio político

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 25 del 2013 (NOTYMAS).- A un día de que se venciera el plazo para que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velásquez presento por escrito, pruebas a su favor en torno a la denuncia de juicio político que el congreso inicio en su contra.
Omar Jalil Flores Majul Presidente de la Comisión Instructora, informo que este jueves concluía el término para la presentación de pruebas, “y estaremos atentos en la comisión instructora, lo que corresponda a este juicio”, aunque reconoció que hasta este jueves no sabían el contenido del escrito enviado por el alcalde de Iguala.
El priista indicó que el edil solicito una entrevista con la comisión instructora, la cual dijo podría darse entre lunes o martes de la próxima semana, de igual forma informo que se reunirán con la parte denunciante, es decir, con la regidora Sofía Lorena Mendoza Martínez quien acusa al edil igualteco de la muerte de tres integrantes de la organización Unidad Popular (UP), cuya reunión será el próximo lunes con los integrantes de la Comisión Instructora.
El legislador puntualizo que haciendo uso de su derecho de audiencia, Mendoza Martínez quiere platicar con los integrantes de dicha comisión, lo mismo que el edil Abarca Velásquez, “nosotros tenemos la obligación  de escucharlos y saber qué es lo que necesitan y con mucho gusto y mucha transparencia así lo haremos”.
Flores Majul, señalo que el juicio político iniciado en contra del alcalde José Luis Abarca Velásquez será más rápido que el iniciado por el caso Ayotzinapa, “el juicio que nosotros estamos manejando es un juicio que está establecido en la Ley del Municipio Libre en su artículo 95-bis establece tiempos y plazos muy precisos y que estaremos muy atentos en los próximos días”.
Indico que en el caso del juicio en contra de ex funcionarios estatales por al muerte de dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, lo que ha retrasado el proceso ha sido la comparecencia de algunos funcionarios entre ellos los de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que son los promoventes del juicio político y de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Sin embargo, dio a conocer que el próximo 7 de agosto se tiene programada la reunión con los representantes de la CNDH, y el 14 será la comparecencia de los representantes de la Policía Federal Preventiva (PFP).
A pregunta expresa, Flores Majul, aseguro que  la Comisión Instructora no trabaja sobre suspicacias o sobre comentario o filtraciones, esto luego de haber sido cuestionado sobre la posibilidad de que la fracción del PRD frenara el juicio político contra el alcalde perredista de Iguala.
En cuanto a abstención del diputado Bernardo Ortega Jiménez para que no participe en el juicio político, el priista señalo que la petición que presento la parte denunciante, carece de fundamentación, sin embargo, se le concedieron 3 días naturales para fundamentar su petición aunque aclaro que de entrada esta situación está descartada. (NOTYMAS)


No hay comentarios: