Juan José Romero /NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2016 (NOTYMAS).- Anomalías
financieras, administrativas y operativas es lo que hasta el momento se ha
descubierto en la Secretaría de Protección Civil heredado de la anterior
administración.
Marco César Mayares Salvador, titular de la dependencia dio a
conocer que en la cuestión operativa, había personal de salvavidas desplegado
en donde no era necesario, de igual forma dijo que hay equipo y parque vehicular
“no sabemos cuál es su ubicación”, lo cual imposibilita las cuestiones
operativas.
Aunado a esto, el equipo que recibió está en mal estado,
“algunos materiales les hace falta mantenimiento, este diagnóstico se está actualizando, está por terminar, para poder ya nosotros empezar con los
trabajos que se tengan que hacer para darle la operatividad a la secretaría”,
explicó.
En cuanto a la cuestión
financiera Mayares Salvador dijo no poder adelantar información debido al
proceso de entrega-recepción, sin embargo adelantó que también hay problemas en
este rubro, “no puedo darte un dato específico en este aspecto”, sostuvo.
Dijo que a pesar de la situación por la que
atraviesa la dependencia a su cargo, cuenta con los recursos necesarios
para hacerle frente a cualquier contingencia que se presente.
“El punto principal es la atención al
personal, la cuestión de atención que vaya a los equipos, mantenimiento,
cambio de llantas….no es suficiente, nunca puedo decirte que la secretaría va a
tener suficiente recurso para atender una situación de emergencia pero tenemos
lo necesario”, consideró.
Informó que en breve la dependencia
adquirirá equipo para el tema de incendios forestales cuya temporada inició el
pasado 16 de enero. (NOTYMAS)