lunes, 25 de enero de 2016

Fin de semana violento en Guerrero, hubo una decena de homicidios y desapariciones

Rosario García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 25 de 2016 (NOTYMAS).- Este fin de semana Guerrero nuevamente registró intensa actividad delictiva con más de una decena de casos de homicidios y desapariciones forzadas en diferentes municipios.

El pasado jueves en Chilapa el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presidió la cuarta reunión del gabinete federal de seguridad para delinear estrategias que permitan reducir la incidencia delictiva en Guerrero.

Y es que este Estado ocupa el primer lugar en Homicidios de todo el país, de acuerdo a cifras del Semáforo Delictivo que registra en 2015 un total de 532 casos en Guerrero, el 12 por ciento de todos los cometidos en el país.

Este fin de semana, por lo impactante del hecho, destacan el hallazgo de dos cuerpos de hombres desmembrados y colocados en bolsas plásticas en el municipio de Chilapa.

Autoridades locales recibieron el reporte de que en la Avenida Revolución esquina con 7 poniente en Chilapa de Álvarez, se encontraban 6 bolsas negras con los restos humanos de dos hombres completamente desmembrados.

También se registró el hallazgo de dos cuerpos de mujeres en una fosa clandestina en la comunidad de Amojileca, perteneciente a Chilpancingo, con lo que ya son 4 cuerpos encontrados en fosas en el municipio en la misma semana junto con los otros dos que fueron ubicados en la colindancia con Tixtla.

Otro caso violento fue el del hallazgo de cuatro cuerpos de hombres quemados en el interior de un vehículo en la comunidad de Mayanalán, municipio de Iguala.

En Coyuca de Benítez, una mujer fue asesinada en su domicilio, hombres desconocidos llegaron a la vivienda, llamaron por su nombre a la víctima y cuando abrió la puerta la balearon.

A esos hechos se agrega el de la mañana de este lunes, en que autoridades policíacas encontraron un cuerpo decapitado en un taxi en la colonia burócratas de Acapulco.

En Ajuchitlán del Progreso fue levantado por un grupo armado Bonifacio Alonso Huerta de 25 años de edad, originario de la comunidad de la Laja, cuando se trasladaba como chófer de la camioneta pasajera de esa ruta al cargar combustible en la gasolinera de la cabecera municipal.

Alonso Huerta es el séptimo chófer de ese municipio que ha sido levantado en menos de 5 meses de los cuales 3 han sido ejecutados por grupos armados.


No hay comentarios: