viernes, 26 de noviembre de 2010

Sospecha senador que levantón de ex rector podría ser una estrategia del PRI

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre  de 2010 (NOTYMAS).- El senador Julio César Aguirre Méndez, lamentó el crecimiento de los hechos de violencia que se están viviendo en el estado, por lo que exigió a las autoridades reforzar los operativos de combate para poderle hacer frente, aunque enseguida dejó entredicho el supuesto secuestro del ex rector Arturo Contreras Gómez, y aseguró que es posible que pudiera formar parte de una estrategia del PRI.
Ante el supuesto secuestro del ex rector de la máxima casa de estudios, Arturo Contreras Gómez, el senador perredista, lamentó los hechos y acusó a las autoridades encargadas de la seguridad en el país y el estado, a quienes enseguida urgió a reforzar los operativos y hacerle frente a la problemática.
El también dirigente del PRD en el municipio, sostuvo que el hecho de que en Guerrero se esté en pleno proceso electoral, ha provocado que los hechos delictivos se desaten de manera más descarada.
El senador acusó también al PRI de ser uno de los actores principales de estar causando caos y escenarios violentos para tratar de inhibir el voto ciudadano, y lograr ganar la gubernatura por medio de su voto duro.
Aguirre Méndez dijo que se desconoce si el levantón del ex rector es verdad o en realidad una estrategia del tricolor, para poder levantar la aceptación de la ciudadanía, o si realmente es por el clima de inseguridad que se vive en la entidad.
Sin embargo, el legislador exigió a las autoridades poner los ojos en la entidad guerrerense, porque señaló que los hechos de violencia están afectando gravemente y provocando psicosis entre la ciudadanía. (NOTYMAS)

Insiste HAF en que rendirá su informe en el Zócalo Capitalino

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2010 (NOTYMAS).- El presidente municipal Héctor Astudillo Flores reiteró que va a presentar su informe de gobierno el próximo 16 de diciembre en el zócalo capitalino porque aseguró que es un derecho y una obligación que tiene que cumplirse, y enseguida advirtió que aquellos que pretendan politizar el paseo del pendón que lo hagan bajo sus propios riesgos.
Señaló que dará su informe el próximo 16 de diciembre porque sostuvo que como funcionario público es su obligación, porque recordó que es una sesión pública solemne, en la que sostuvo que no puede prohibirle a nadie que asista.
Dijo que un informe es un evento republicano que quiere decir que es público, por lo que señaló que no puede cancelarlo, y que por ello no pretende darlo en su despacho.
“Tengo muy claro que no tengo porque transitar en una ruta de imprudencia o de actitudes insensatas, porque hay que recordar que el cabildo es un organismo plural, en el que hay panistas, perredistas, nueva aliancistas y de otros partidos”.
Sostuvo que lo que va a decir en su informe no es el trabajo de Héctor Astudillo, sino el trabajo de una comuna plural, y que por ello no comprende cual es la inconformidad.
Dijo que si alguien pretende politizar el pendón como lo han advertido, entonces que lo hagan, porque aseguró que será un problema directamente de ellos, y no de, él como presidente.
Sin embargo, aseguró que la capital tiene muy claras sus tradiciones, en las cuales, dijo que tiene que medirse y pensarse en meterse. (NOTYMAS)

Se deslinda Fernando Moreno de asesinato de Cavazos

*Le advierte a Aguirre que no se irá de Guerrero 


Avigaí Silva/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre  de 2010 (NOTYMAS). El delegado  del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero y ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, se deslindó de todas las acusaciones que lo involucran en torno al fallecimiento del ex gobernador del estado antes mencionado, Silverio Cavazos Ceballos y pidió que se le investigue para aclarar cualquier acusación.
Ayer por la tarde, el delegado del CEN visitó el estado de Guerrero, para llevar a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de las oficinas del PRI estatal, esto para deslindarse de las acusaciones que se le hacen principalmente por el gobernador del Estado de Colima, Mario Anguiano; y por la viuda del occiso antes mencionado.
Esto, luego de que en días anteriores algunos medios de comunicación publicaran declaraciones del gobernador Mario Anguiano y de la viuda del ex gobernador asesinado, Idalia González Pimentel, pidiendo que se le investigue a Moreno Peña del asesinato de Cavazos Ceballos, ya que dijeron fue su principal enemigo, por consiguiente, sospechoso de su muerte.
Sin embargo, en entrevista, el delegado dijo que no existen acusaciones en su contra, pues indicó que son sólo sospechas que se hacen hacia su persona, “me señalan como un crítico al periodo gubernamental del ex gobernador Silverio que desgraciadamente falleció, esa es la única situación”.
Continuo: “está planteado por el propio gobernador actual de que yo fui uno de los críticos más acérrimos del gobierno anterior, si fui uno de ellos, igual que el dueño del periódico al que acusa, ahora que si van a meter a la cárcel a todo aquel que critica, ustedes los periodistas también deben de tener cuidado de no criticar nada, lo que veo es que quieren instaurar eso como materia de acusación, el hacer críticas hacia el gobierno”, aseguró.
Por otra parte, comentó que no ha tenido acercamiento con la procuraduría de Colima, ya que no tiene ninguna acusación seria ni formal.
En lo que respecta a la enemistad que tuvo con Cavazos Ceballos, Moreno Peña negó haber tenido alguna rivalidad con el hoy occiso, pues dijo: “hay diferencias de opinión, yo me hice periodista y escribí cosas criticando su administración eso es todo”, explicó.
Sin embargo, las sospechas que se tienen y de las cuales se le acusan de ser el posible autor intelectual del fallecimiento de Silverio Cavazos, Moreno Peña manifestó: “Estoy dando la cara, no tengo nada que ocultar, yo desde el primer día pedí que se esclareciera este crimen, que se investigue a quien se tenga que investigar, incluido yo”.
Pues aseguró: “no tengo nada que ver en este asunto, no tengo cola que me pisen y que estoy dispuesto a que se hagan todas las investigaciones que se tengan que hacer y que no será el PRD, tampoco sus dirigentes y menos Ángel Aguirre el que tenga que me va a juzgar a mí”.
Por otra parte, dijo que no piensa dejar el cargo como delegado  del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, como lo ha solicitado el candidato de la coalición Guerrero Nos Une Ángel Aguirre Rivero, pues expresó; “el señor Aguirre no quiere que esté aquí, pero ese es problema de él”.
Y sostuvo que esta situación en la que se encuentra involucrado no afectará en lo absoluto al PRI, por consiguiente, no restará votos en las próximas elecciones de enero para elegir al siguiente gobernador del estado de Guerrero. (NOTYMAS)

Sube de manera extratosferica cifra de universitarios extorsionados: UAGro

Karen Ortiz/NOTYMAS ). Acapulco Gro., febrero 23 del 2020 (NOTYMAS).-  El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Alma...