domingo, 18 de abril de 2021

Entrega Félix Salgado Macedonio impugnación ante el INE, lo acompañan cientos de guerrerenses


“No hay plan B, voy a ser el candidato de Morena en Guerrero, venimos por la candidatura”, reafirmó el luchador social.

 

Ciudad de México, abril 18 del   2021 (NOTYMAS).- Félix Salgado Macedonio entregó en el Instituto Nacional Electoral (INE) la impugnación a la resolución emitida sobre el caso de su candidatura al gobierno de Guerrero, recurso que será remitido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia superior en la que reiteró su confianza para obtener un resolutivo apegado a derecho en los próximos días con la restitución de lo que por ley le pertenece al pueblo.

Minutos después de la 12:00 horas de este domingo, la caravana conformada por cerca de 150 vehículos y más de 500 guerrerenses arribó a la sede del INE en la Ciudad de México.

Félix Salgado Macedonio entró al Instituto Nacional Electoral acompañado del diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE; los  diputados de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel y Ricardo Castillo Peña; el dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, así como sus abogados.

Minutos antes de la 1 de la tarde, entregó en la oficialía de partes del INE la impugnación compuesta por 124 hojas, en la que señala 15 agravios en su contra.

A su salida, Salgado Macedonio dio un mensaje de agradecimiento a simpatizantes de todas las regiones de Guerrero que lo acompañaron a la entrega de la impugnación y lo han respaldado en la lucha pacífica por la democracia y contra el INE.

“He venido a entregar la impugnación y dejamos esto en manos del Tribunal Electoral, hay aproximadamente 12 días para que esto se resuelva, pero nosotros no vamos a ejercer ningún tipo de presión, hay todo el tiempo necesario para que el Tribunal resuelva, nosotros tenemos toda la confianza en las señoras y señores magistrados para que resuelvan en consecuencia apegado a estricto derecho; nosotros no pedimos, exigimos ser restituidos en nuestros derechos como mexicanos, con el derecho a votar y ser votado”, expresó entre porras de la gente.

Asimismo, adelantó que se interpondrá otro recurso legal en contra de los 6 consejeros que no acataron lo dispuesto por el Tribunal Federal Electoral, actuando por consigna política y extralimitándose en sus facultades con el retiro de la candidatura.

“No hay plan B, voy a ser el candidato de Morena en Guerrero, venimos por la candidatura, muchas gracias”, reiteró a sus simpatizantes.

Finalmente comentó que, en la sede del INE realizó  una guardia de honor en la estatua del presidente Benito Juárez y recordó su legado de respeto al derecho ajeno y de no traicionar al pueblo.

Por su parte, el diputado federal y representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, explicó que en las impugnaciones presentadas por el partido se señalan una serie de inconsistencias por parte de los consejeros del INE, lo que deja en evidencia que su intención era castigar a los candidatos que representan el avance de la Cuarta Transformación en el país.

“Que no se tomó en cuenta por ejemplo el tema de los montos, que en el caso de Felix Salgado son 19 mil 872 pesos, en el caso de Raúl Morón son 11 mil pesos, que se cambió la calificativa, por ejemplo, por los mismos hechos al partido dijeron que el asunto era culposo, a Félix por los mismo hechos le dicen que el asunto es doloso al igual que a Raúl Morón, la gravedad también se cambió, una serie de irregularidades que no siguió el Instituto porque su intención era castigar a toda costa a nuestros candidatos de Morena”, señaló.

Con el cariño de los guerrerenses que lo respaldan, Félix Salgado Macedonio emprendió en caravana el regreso a Guerrero, donde continuarán las movilizaciones pacíficas contra el INE, en espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decisión en la que nuevamente reiteró tener confianza de que será apegada a derecho, para regresarle al pueblo lo que por ley le pertenece, el derecho a decidir. (NOTYMAS)