jueves, 16 de abril de 2015

Encabeza Luis Walton a la izquierda en Guerrero





 *Suma al ex alcalde perredista de Tepecoacuilco y al ex oficial mayor del PRD en el Estado.
Acapulco. Gro. Abril del 2015. El proyecto de Luis Walton, sigue sumando grandes activos políticos como el ex presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, Pablo Landa Sotelo, así como Jorge Antonio Salgado Martínez quien fungió como oficial mayor del Comité Estatal del PRD; a quienes el candidato del cambio y la esperanza, recibió en su casa de campaña este miércoles.
Por la tarde en una reunión con la estructura de Movimiento Ciudadano, también se sumó a la campaña del cambio y la esperanza el líder perredista Víctor Barrios Sarabia, adhesiones con las que se confirma el liderazgo de Luis Walton en la izquierda guerrerense.
Pablo Landa Sotelo, quien se desempeñó como alcalde de Tepecoacuilco en el periodo 2002-2005, bajo las siglas del PRD; decidió adherirse al partido naranja para contender nuevamente por la alcaldía de ese municipio, respaldando Walton.
Por su parte, Jorge Antonio Salgado, líder natural del PRD en Zumpango, partido por el cual militó durante 20 años, afirmó que debido a las imposiciones del sol azteca en ese municipio, decidió unirse al proyecto de Luis Walton, pues consideró que gracias a su honestidad, beneficiará al estado de Guerrero.
Salgado Martínez, adelantó que en los próximos días, se prevé una desbandada por parte de distintos grupos perredistas hacia Movimiento Ciudadano, por lo que miles de militantes en esa región, respaldarán a Luis Walton Aburto.
Momentos antes, el candidato del cambio y la esperanza, recibió la adhesión por parte de representantes de trabajadores del sector salud, con la visita del secretario general de la Sección 77 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Fernando Damián Montaño, así como del jefe de distrito del Programa de Vectores, Francisco Medina Ocampo y el coordinador médico del Programa de Vectores en la Jurisdicción Acapulco, Raúl Aguilar Estrada.
Luis Walton escuchó con atención las inquietudes y peticiones de los representantes, quienes manifestaron la necesidad de insumos para desempeñar su labor, así como la renovación del parque vehicular.
Medina Ocampo afirmó que Walton Aburto les indicó que estará al pendiente de sus peticiones.
Por la tarde, el candidato se reunió con integrantes de la estructura de Movimiento Ciudadano en el distrito 05 local, en donde puntualizó que sin ellos los candidatos no serían nada. En ese acto se informó que el líder perredista Víctor Barrios Sarabia, decidió sumarse al proyecto del cambio y la esperanza.
“Qué sería sin el apoyo de ustedes, nada, simplemente nada, ustedes son la fuerza, la estructura, de ustedes depende si ganamos o no ganamos, depende de ustedes, aquí va a llegar a ser diputado local Delfino (Hernández) si ustedes lo apoyan, Carlos Álvarez en igualdad de circunstancias si ustedes lo apoyan va a ser diputado federal a igual que Mario Ramos, si no nos apoyan, tampoco yo voy a ser gobernador si no me apoyan, venimos a pedirles que nos apoyen en Acapulco”, expresó.
 El candidato local por ese distrito, Delfino Hernández, llamó a los integrantes de la estructura a llevar el mensaje ciudadano casa por casa a aquellos que todavía tienen duda, a los que le apuestan a lo mismo.
“Si siguen en esa situación obviamente que tendremos el regreso de aquellos que no han permitido el desarrollo de nuestro estado y que hoy en nuestro país ahí están las consecuencias, más de 65 millones de hermanos y hermanas mexicanas que están en la extrema pobreza, esa es la realidad, y por otro lado obviamente que tenemos la oportunidad de generar la posibilidad de las cosas sean diferentes y tenemos la prueba”, expresó.
El distrito 05 local abarca parte de los distritos federales 04 y 09 que comprenden la zona rural y la urbana del puerto, y se compone de 58 secciones.

En el acto estuvieron presentes también la candidata a diputada federal plurinominal, Magdalena Camacho Díaz, y la presidenta del Consejo Consultivo de Comisarios y comisaria de Dos Arroyos, Mercedes Martínez Quiñonez.

Respaldan a Astudillo 60 organizaciones empresariales y constructores de Guerrero




  *Reclaman el daño que el PRD hizo a Guerrero
 *Pide Astudillo a aspirantes priistas hablar de orden y paz
 Chilpancingo. Gro. Abril del 2015. Ante empresarios de la industria de la construcción e integrantes de la Coparmex, el candidato a gobernador del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores dijo que de ganar las elecciones y llegar al Gobierno, impulsará a los inversionistas, empresarios, productores y comercializadores del estado para evitar, la fuga de capitales.
Durante el encuentro celebrado en la capital del Estado, Astudillo Flores recibió el respaldo de 60 organizaciones de empresarios de la entidad, así como mil 700 empresarios y constructores de Guerrero.
“Es el PRD que en diez años de gobierno, le hizo un gran daño a Guerrero. El compromiso es no estar en los últimos lugares de todo lo bueno y en los primeros lugares de todo lo malo, es revertir esta tendencia para que le bajemos a la corrupción, a la pobreza, al desempleo”, dijo en su intervención Héctor Astudillo.
A su vez, el Presidente de Coparmex, Chilpancingo, Jaime Nava Romero, se pronunció por que los empresarios organizados respalden el proyecto del PRI-PVEM que encabeza Astudillo Flores para la gubernatura y así se tenga “Un Guerrero con orden y paz”.
En un evento distinto y a nombre de los constructores de la entidad, Félix Olea Andrés Sánchez expusieron la problemática que padece dicho sector, lo cual ha dificultado garantizar las fuentes de trabajo.
En respuesta el abanderado del PRI-PVEM afirmó que en caso de ganar las elecciones a celebrarse el 7 de junio próximo, tocará las puertas de la Federación para invertir en Obra Pública en Guerrero, además de que preparará un paquete de iniciativas para hacer más precisa la Ley de Adquisiciones y que no lleguen inversionistas de otras entidades a disputarse la Obra Pública del Estado, beneficiando así a los guerrerenses.

Como parte de sus actividades Héctor Astudillo estuvo presente en la reunión de capacitación administrativa con más de 100 aspirantes a cargos de elección popular a quienes exhortó que en sus discursos prioricen el lema de campaña de “Un Guerrero con orden y paz”.

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...