lunes, 28 de mayo de 2012

Directivos de la Universidad Sentimientos de la Nación en conferencia de prensa anunciaron que ya cuentan con la tecnología en actualización de datos escolares donde desde cualquier móvil el alumno puede checar sus calificaciones. (Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)


Convocan jóvenes estudiantes a marcha por el voto consciente



*Se realizará este miércoles 30 de mayo

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Jóvenes de diversas instituciones educativas del nivel bachillerato y superior convocaron este miércoles 30 de mayo asistir a una marcha en solidaridad con los estudiantes de la Universidad Iberoamericana que hace unos días se manifestaron en contra del candidato de la coalición Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México, Enrique Peña Nieto.

Johan Iván Cabrera Flores, acompañados por Nora Sánchez López, estudiante de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación, Luis Alfonso Muñiz Mariano estudiante del CEBETIS, refirió que dicha movilización no tiene tintes partidistas y se pronunciaron porque los medios de comunicación, en especial las televisoras brinden una información veraz de lo que sucede en torno a las campañas presidenciales a fin de que la población y en particular los jóvenes puedan decidir libremente por quién votar el día de las elecciones y no se les imponga a alguien, “la protesta es con el fin de pedirles a los medios que nos den una información veraz, democrática e imparcial, que no haya favoritismo”.

Dicha movilización dijeron partirá de Ciudad Universitaria al sur de Chilpancingo y concluirá en el zócalo capitalino, en donde fijarán una postura respecto a este movimiento y aseguraron que en las redes sociales existen mil 800 confirmaciones de asistencia, sin embargo, no tienen una expectativa de cuantos jóvenes se reunirán para participar en la marcha, la cual reiteraron no tiene tintes partidistas ni es en apoyo o rechazo a alguien en específico.

Al ser cuestionados de cómo no permitir “colados” en la marcha que promocionen a algún candidato, los organizadores aseguraron que no descartan que pueda haberlos, sin embargo, reiteraron el carácter apartidista del movimiento que nació en la Ciudad de México.

Precisaron que no pretenden con esto hacer una contra campaña de alguien en especial, como en un principio se manejó el movimiento que mostró su rechazo hacía Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia por el PRI-PVEM, “otro de los puntos que estamos exigiendo, que estamos buscando del voto que sea consciente e informado, y esto va ayudar en gran parte que los medios de comunicación sean imparciales, sean democráticos”.

Dijo que la convocatoria está abierta no solo para el sector estudiantil sino para todo el sector “joven” para que se unan a esta movilización, “esperamos que haya una buena participación por parte de los jóvenes que nosotros sentimos que es importante que nuestra voz se escuche que no se nos trate de imponer las cosas, somos nosotros los que decidimos y somos nosotros los que hoy decidimos alzar la voz para que las cosas cambien no solamente en el ambiente de las campañas electorales sino en el ámbito de todo el país”.

También aseguraron que la marcha tiene por objeto solidarizarse con los periodistas que hacen una labor comunicativa, pero que son sesgados, perseguidos y retenidos “por esta fuerza que existe en el país y que manipula las cosas”.

Indicaron que no tienen una estrategia para evitar que “alguien” se quiera colgar del movimiento para hacerla suya, sin embargo, pretenden quienes acudan a la marcha lo hagan de forma apartidista. (NOTYMAS)

Más de 300 familias peligran por vivir en zonas de alto riesgo en Tixtla



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Tras revelar que han incrementado en un número importante las personas que viven en zonas consideradas como de alto riesgo, el alcalde de Tixtla Jorge Luis Campos Espíritu, reveló que son más de 300 las familias que viven en ese lugar, las cuales ya fueron notificadas.

Sostuvo que han tomado las mismas precauciones desde el 2009, para que no se generen inundaciones sorpresivas por las lluvias, en lugares calificados como de alto riesgo.

Detalló que se dieron a la tarea de realizar el desazolve en las barrancas y afluencias y resumideros que llegan a la laguna de Tixtla, para evitar una situación caótica en el lugar.

Dijo que las personas que viven en las zonas calificadas como de alto riesgo de ese municipio, ya fueron notificadas como todos los años de los riesgos en los que se encuentran, durante la temporada de lluvias.

Explicó que son más de 300 las familias que están viviendo en barrancas y la orilla de la laguna, quienes ya tienen conocimiento sobre la ubicación de los albergues que alistó el ayuntamiento ante cualquier contingencia.

Argumentó que lamentablemente el número de familias ha incrementado en un número importante en las zonas calificadas como de alto riesgo, pese a que están conscientes de los peligros que corren.

Finalmente señaló que están preparados para el incremento de las lluvias en ese municipio, y que sabrán actuar ante cualquier contingencia que se llegue a presentar en el municipio. (NOTYMAS)

Se pronostica PAN un panorama difícil para el primero de julio



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 28 de 2012 (NOTYMAS). Pese a que pronosticó que les irá bien en la presidencia de la República y las alcaldías en Guerrero, el consejero y funcionario federal Carlos Arturo Millán Sánchez, aseguró que será todo lo contrario en lo que respecta a las diputaciones federales y locales.

Señaló que en algunos municipios el PAN va a dar la sorpresa el próximo primero de julio, pese a las designaciones de las diputaciones plurinominales que desataron inconformidades entre la militancia, en donde el primer lugar lo tiene Marcos Efrén Parra Gómez, ex candidato a gobernador de ese instituto político.

Sin embargo, sostuvo que no les queda más que acatar las decisiones y trabajar para que el Comité Nacional del PAN, no tome decisiones que deben tomar los panistas de Guerrero.

Detalló que en segundo lugar de las plurinominales del PAN va Josefina Oliva, en tercero Jorge Camacho y en cuarto Porfiria Sandoval (quien ya fue diputada y candidata a gobernadora en el 2005).

Explicó que para el primero de julio ven un buen panorama para el blanquiazul, solamente en la presidencia de la república, alcaldías, y en lo que respecta a las diputaciones locales y federales prevén una situación muy difícil.

Argumentó que los candidatos a los diferentes cargos de elección popular en Guerrero, deben dejar de colgarse de la candidata presidencial Josefina Vásquez Mota, y hacer su propia campaña, porque de lo contrario advirtió que los resultados van a ser desastrosos.

También descartó que candidatos o militantes panistas hayan sido presas de hechos violentos, tal y como lo ha denunciado el coordinador de la campaña presidencia en Guerrero, César Quevedo Inzunza.

Indicó que los candidatos o partidos que siguen solicitando seguridad, mejor deben dedicarse a realizar una buena campaña, y solicitar garantías de seguridad para la ciudadanía en general. (NOTYMAS).