lunes, 28 de mayo de 2012

Convocan jóvenes estudiantes a marcha por el voto consciente



*Se realizará este miércoles 30 de mayo

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Jóvenes de diversas instituciones educativas del nivel bachillerato y superior convocaron este miércoles 30 de mayo asistir a una marcha en solidaridad con los estudiantes de la Universidad Iberoamericana que hace unos días se manifestaron en contra del candidato de la coalición Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México, Enrique Peña Nieto.

Johan Iván Cabrera Flores, acompañados por Nora Sánchez López, estudiante de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación, Luis Alfonso Muñiz Mariano estudiante del CEBETIS, refirió que dicha movilización no tiene tintes partidistas y se pronunciaron porque los medios de comunicación, en especial las televisoras brinden una información veraz de lo que sucede en torno a las campañas presidenciales a fin de que la población y en particular los jóvenes puedan decidir libremente por quién votar el día de las elecciones y no se les imponga a alguien, “la protesta es con el fin de pedirles a los medios que nos den una información veraz, democrática e imparcial, que no haya favoritismo”.

Dicha movilización dijeron partirá de Ciudad Universitaria al sur de Chilpancingo y concluirá en el zócalo capitalino, en donde fijarán una postura respecto a este movimiento y aseguraron que en las redes sociales existen mil 800 confirmaciones de asistencia, sin embargo, no tienen una expectativa de cuantos jóvenes se reunirán para participar en la marcha, la cual reiteraron no tiene tintes partidistas ni es en apoyo o rechazo a alguien en específico.

Al ser cuestionados de cómo no permitir “colados” en la marcha que promocionen a algún candidato, los organizadores aseguraron que no descartan que pueda haberlos, sin embargo, reiteraron el carácter apartidista del movimiento que nació en la Ciudad de México.

Precisaron que no pretenden con esto hacer una contra campaña de alguien en especial, como en un principio se manejó el movimiento que mostró su rechazo hacía Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia por el PRI-PVEM, “otro de los puntos que estamos exigiendo, que estamos buscando del voto que sea consciente e informado, y esto va ayudar en gran parte que los medios de comunicación sean imparciales, sean democráticos”.

Dijo que la convocatoria está abierta no solo para el sector estudiantil sino para todo el sector “joven” para que se unan a esta movilización, “esperamos que haya una buena participación por parte de los jóvenes que nosotros sentimos que es importante que nuestra voz se escuche que no se nos trate de imponer las cosas, somos nosotros los que decidimos y somos nosotros los que hoy decidimos alzar la voz para que las cosas cambien no solamente en el ambiente de las campañas electorales sino en el ámbito de todo el país”.

También aseguraron que la marcha tiene por objeto solidarizarse con los periodistas que hacen una labor comunicativa, pero que son sesgados, perseguidos y retenidos “por esta fuerza que existe en el país y que manipula las cosas”.

Indicaron que no tienen una estrategia para evitar que “alguien” se quiera colgar del movimiento para hacerla suya, sin embargo, pretenden quienes acudan a la marcha lo hagan de forma apartidista. (NOTYMAS)

No hay comentarios: