jueves, 2 de julio de 2015

Cabildo tomó protesta al Secretario General y a la titular de Sedesol del Ayuntamiento de Acapulco


Acapulco, Gro., julio de 2015. Regidores de las diferentes fracciones políticas aprobaron por unanimidad de votos los acuerdos económicos presentados por el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, para la designación del Secretario General y de la titular de Desarrollo Social, durante la quinta sesión extraordinaria del cabildo que encabezó el primer edil.
En la sala de cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, los 20 regidores asistentes también aprobaron por mayoría el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública, como convocante, y de Transporte, como coadyuvante, con respecto a la modificación al artículo 30 del Reglamento de Tránsito y Vialidad, consistente en suprimir la fracción 12 de dicho artículo, relativo a la carta de antecedentes no penales, la cual no será requisito para la obtención de la licencia para conducir vehículos y/o motocicletas.
Antes, los ediles de todas las fracciones que integran el cabildo plural de Acapulco, aprobaron las propuestas para la designación de Gabriel Ortiz Salgado, como Secretario General del Ayuntamiento, así como de Nancy Selene Sotelo Abarca, como titular de Sedesol.
Enseguida el alcalde Luis Uruñuela les tomó protesta a los recién nombrados funcionarios municipales y les entregó el nombramiento correspondiente.
En declaraciones posteriores, Uruñuela Fey, exhortó a los funcionarios Ortiz Salgado y Sotelo Abarca, a realizar su mejor esfuerzo en “este tramo final de la administración”.

Cabe hacer mención que el retiro como requisito de la carta de antecedentes no penales para obtener la licencia de conducir, se hizo a petición del síndico procurador del Ayuntamiento, Marco Tulio Sánchez Alarcón, quien durante la sesión extraordinaria tuvo el respaldo de los ediles presentes.

Insatisfechos los diputados por los pocos resultados del Fiscal General de Guerrero


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio del 2015.-  Al señalar que los resultados que ha dado el Fiscal General en el Estado Miguel Ángel Godínez Muños, han dejado insatisfechos a los legisladores y la ciudadanía guerrerense, el diputado presidente de la Comisión de Justicia César Quevedo Inzunza, anunció que en breve llamarán al funcionario estatal al Congreso a que comparezca sobre los nulos resultados a la fecha.

Señaló que han sostenido varias reuniones como Comisión de Justicia, para ponerse de acuerdo en torno a la mesa de trabajo para dar seguimiento puntual a los compromisos que estableció el Fiscal General en su pasada comparecencia del once de mayo.

Reconoció que existen algunos avances que le ha enviado a la Comisión de Justicia del Congreso Local, y otros en los que no les ha aclarado algunos puntos, “estamos seleccionando los puntos en los que el fiscal tendrá que explicar en su comparecencia exclusivamente ante la Comisión de Justicia”.

Dijo que el tema de la fiscalía no es fácil, ya que tiene muchas complicaciones, “ha dado pocos resultados en algunos aspectos, en algunos otros no ha dado nada, pero hay que reconocerle al fiscal que siempre ha estado dispuesto a comparecer”.

Sin embargo dijo que los resultados no son los que los diputados han esperado, y menos lo que espera la ciudadanía guerrerense.

Quevedo Inzunza, reconoció que existen muchas incongruencias y falta de comunicación entre la Fiscalía General y el resto del Gobierno del Estado.


Finalmente el legislador sostuvo que lamentablemente los resultados de la fiscalía General, han dejado insatisfechos a los diputados y la ciudadanía guerrerense, y que por ello llamarán al fiscal a que comparezca en el Congreso de Guerrero

“lideres del PRD culpables de la derrota por haber vendido las candidaturas en lo oscurito”: Jiménez Rumbo


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio del 2015 (NOTYMAS).- Tras rechazar que haya traicionado al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el polémico líder de Grupo Guerrero David Jiménez Rumbo, acuso a su dirigente estatal Celestino Cesáreo Guzmán, a Carlos Reyes Torres, Sebastián de la Rosa Peláez, Víctor Aguirre Alcaide y a Amador Campos, de la derrota del pasado siete de junio, por haber vendido las candidaturas en lo oscurito, sin que lo anterior lo haya podido comprobar.

De entrada señaló que el nepotismo no seguirá al interior del PRD, ya que según él, quienes lo cometieron, lo hicieron “muy mal”, y que por ello están llamando a la refundación del Grupo Guerrero.

Indicó que en la refundación de su corriente (Grupo Guerrero), no estarán los que dañaron al Sol Azteca, y que incluso tendrán nuevas practicas, y supuestamente no habrá liderazgos colectivos.

“Habrá reglas claras en la nominación de las candidaturas, y que desde un año antes de la elección sepan como se va a ganar la candidatura, incluso si es como en MORENA, a través de una tómbola, volado o rifa”.

El ex senador sostuvo que no se excluye de las responsabilidades, y justificó su ausencia en la campaña, por que según él, fue excluido y jamás lo invitaron a participar.

Indicó que quienes tienen que estar asumiendo su responsabilidad en esta pasada derrota son los encargados de haber vendido las candidaturas de la pasada elección.

Jiménez Rumbo acusó al dirigente estatal del PRD Celestino Cesáreo Guzmán, al diputado local plurinominal electo Carlos Reyes Torres, al líder de Nueva Izquierda Sebastián de la Rosa Peláez, al diputado local Amador Campos Aburto, Oscar Chávez, y al ex candidato Víctor Aguirre Alcaide, de haber vendido las candidaturas.

“Estuvieron en el hotel Crown Plaza, repartiendo en un cuarto oscuro, las candidaturas, ahí rentaron el piso número tres, solamente para hacer eso”, acusó.

Indicó que él, no es responsable de los resultados del pasado siete de junio, “yo si estuvo hace tres años atrás y logramos 42 alcaldías, 20 diputaciones locales, ese fue el resultado”.

Finalmente anunció que refundará una nueva corriente sin los de Grupo Guerrero, por que según él, estuvieron haciendo daño, “solo les preste seis meses Grupo Guerrero y entregaron el partido destrozado”, concluyó. (NOTYMAS)



En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...