miércoles, 24 de mayo de 2017

Proponen que el evento Acamotos ya no se realice

Imagen relacionada


Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2017 (NOTYMAS).- Por considerar que el evento denominado Acamotos puede traer consecuencias negativas para el puerto de Acapulco como la baja de visitantes, Samuel Reséndiz Peñaloza propuso que dicho evento ya no se siga llevando a cabo en el puerto.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, el legislador priista, expuso en tribuna que en el Acamotos privó “la desorganización, el desorden, la violencia y la falta absoluta de autoridad”.

Los resultados, según el priista fueron muertes, lesiones, robos, vandalismo, consumo incontrolado de drogas y alcohol, daños a terceros, suspensión de servicios públicos, entre otros; de lo cual dieron cuenta los medios de comunicación a nivel nacional.

Sin embargo, Reséndiz dijo que esto tuvo un muy leve incremento en la derrama económica y en la ocupación hotelera, “que por ningún motivo justifican la pérdida de vidas humanas”, que se registraron en este evento.

El priista enfatizó que eventos como este, perjudican los esfuerzos que realizan los gobiernos federal y estatal, para  reposicionar, turística y comercialmente, a Acapulco y dijo que de poco servirán presupuestos e inversiones destinadas a la promoción al puerto, “contra el negativo impacto público de un evento pésimamente planeado”, apuntó.

Eventos como este dijo Reséndiz ponen a Acapulco en desventaja turísticamente hablando en relación a otros centros turísticos del país.

En este contexto, Reséndiz Peñaloza propuso que la Comisión Permanente del Congreso exhorte al Presidente Municipal de Acapulco, “para que se abstenga dar continuidad al evento denominado AcaMoto” e investigue y sancione, en el ámbito administrativo, a los servidores públicos municipales responsables del desorden, falta de aplicación oportuna de las normas de buen gobierno y afectación de los legítimos intereses de terceros, ocurridos durante la celebración de ese evento, los días 18, 19 y 20 de mayo de 2017”, indicó.

Dicho punto de acuerdo fue turnado a la comisiones de seguridad pública y de asuntos políticos y gobernación. (NOTYMAS)

Se pronuncia corriente Nueva Mayoría por una “oxigenación” en la dirigencia estatal del PRD

Resultado de imagen para prd



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2017 (NOTYMAS).- El representante de la corriente Nueva Mayoría en Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se pronunció por una “oxigenación” de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El también ex candidato a la alcaldía capitalina dijo que su corriente está trabajando desde hace cinco meses para la elección interna de su partido, enfocándose a la afiliación de militantes del partido del Sol Azteca y aseguró que en Chilpancingo se tiene un padrón de al menos 10 mil simpatizantes activos.

La idea dijo es que Nueva Mayoría se posicione como la primer fuerza al interior de su partido sin dejar de reconocer el trabajo de Celestino Cesáreo Guzmán, “pero también es importante reconocer la necesidad de oxigenación porque además así lo marcan los estatutos de que la renovación de las dirigencias tiene que darse”, expresó.

Gaspar Beltrán confió que las condiciones se den para que el PRD pueda llevar a cabo su elección interna aunque existen señalamientos que aseguran que los tiempos ya los rebasaron ya que solo tienen hasta la última semana de agosto para llevar a cabo su proceso interno.

Sobre la posibilidad de un interinato debido a los tiempos que ya se acortaron, el representante de Nueva Mayoría puntualizó que será el consejo nacional del PRD quien determinara si se nombra a un dirigente interino, por el resto del año.

Pero recalcó la importancia de que el PRD no llegue dividido ni fraccionado a la elección del próximo año, “yo creo que debe haber prudencia, sensatez, madurez y humildad en nuestros dirigentes para ver los caminos que sean más viables”, apuntó.

En cuanto a las alianzas con miras al proceso electoral del 2018, Gaspar Beltrán se pronunció porque el PAN y PRD se conformen en un “gran frente nacional opositor, “yo creo que eso es posible, es factible, es necesario pensar en que más allá de los partidos políticos sea la sociedad quien tenga la posibilidad de renovar, de oxigenar la administración pública nacional”, indicó.

Comentó que la crisis gubernamental que actualmente se tiene a nivel nacional, es sin duda dijo por falta de identidad y responsabilidad así como de falta de compromiso de quienes actualmente gobiernan al país, apuntó. (NOTYMAS)

Anuncia gobernador de Guerrero creación de una fiscalía especial para periodistas

Resultado de imagen para hector astudillo flores gobernador



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2017 (NOTYMAS).- En respuesta a las exigencias del gremio periodístico de contar con las garantías necesarias para desempeñar su trabajo, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, anunció entre otras acciones, la creación de una fiscalía especial para periodistas, una unidad de atención a periodistas y se compromete a enviar una ley para la atención a defensores de derechos humanos y periodistas, entre algunas otras acciones.

En una reunión que sostuvo en la residencia oficial Casa Guerrero, a la que asistió el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Fiscal General de Estado, Javier Olea Peláez, entro otros funcionarios, dio a conocer una serie de acciones que su gobierno habrá de emprender, para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

Entre dichas medidas, mencionó la designación de un fiscal especial para la atención a periodistas; crear una unidad de atención a periodistas; enviar una iniciativa de ley al Poder Legislativo para la atención a defensores de derechos humanos y periodistas; capacitación sobre el mecanismo internacional de protección; hacer un catálogo de periodistas en riesgo y elaborar un mapa estatal de riesgo para defensores de Derechos Humanos y periodistas.

Subrayó que hechos como los ocurridos en Sinaloa y Tierra Caliente, donde un periodista respectivamente, fue asesinado, provocó la fuerte y rapida respuesta del medio periodístico, lo que derivó no solo en las acciones anunciadas, sino también en el involucramiento de áreas que se habían mantenido al margen de estas situaciones, entre ellas, la Secretaria General de Gobierno, con su titular Florencio Salazar, la Fiscalía General del estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud, el Vocero y la oficina de Comunicación Social, “no es un asunto sencillo pero tenemos que hacerlo especialmente en una ruta de orientación”, señaló el mandatario.

Reconoció, que estas acciones, son también en congruencia con los acuerdos tomados por gobernadores del país y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con las que su gobierno refrenda su compromiso de garantizar acciones concretas en favor de la libertad de expresión, en la atención de periodistas y defensores de derechos humanos.

"Guerrero necesita de todos y también de quienes tienen la responsabilidad de informar para contribuir a la vida democrática nacional, por lo que di instrucciones al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, dar seguimiento a los acuerdos y mantener la coordinación con la Secretaría de Gobernación", recalcó el mandatario estatal.

Las acciones anunciadas por el mandatario estatal, son en respuesta a las exigencia pública que la semana pasada hizo el gremio periodístico, apoyado por diversas asociaciones civiles y gremiales, de contar con las garantías necesarias para su desempeño profesional, esto luego de que el pasado 13 de este mes de mayo, siete periodistas, fueron despojados de sus equipos de trabajo, por un grupo de hombres armados, cuando regresaban del municipio de San Miguel Totolapan, que fue tomado por tres días, por dos grupos delincuenciales. (NOTYMAS).

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...