lunes, 1 de junio de 2015

CETEG impedirá elecciones en Guerrero por que según hay integrantes del crimen organizado involucradas


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio del 2015 (NOTYMAS).– La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), durante su congreso extraordinario en Tlapa acordó un plan de acción para impedir el desarrollo de las elecciones del 7 de junio por considerar que en el proceso hay personas involucradas con el crimen organizado.

Ramos Reyes Guerrero, dirigente estatal de la Ceteg aseguró que las movilizaciones contra la realización de elecciones continuarán hasta encontrar con vida a los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa.

Durante los tres días del Congreso del magisterio disidente, los delegados analizaron y discutieron tres mesas temáticas; una tiene que ver con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y sus objetivos estratégicos, su plataforma de lucha y la convergencia nacional rumbo a la huelga Nacional.

Una segunda mesa tuvo como tema el Desarrollo Histórico y Contexto socio-político y situación actual de la CETEG, concerniente a la problemática interna y su restablecimiento con miras a la Unidad de bases.

La tercera mesa y ultima mesa con el tema de la repercusión de las reformas estructurales, la violencia y represión del narco-estado; misma que abordó el planteamiento y las estrategias para impedir el proceso electoral del 7 de junio, por considerar que hay personas vinculadas con el crimen organizado en el proceso de definición de las autoridades.

Los integrantes de la disidencia magisterial consideraron que no hay condiciones para el desarrollo de los comicios, por un lado porque el gobierno federal prácticamente ha dado “carpetazo” al caso de los 43 normalistas desaparecidos.

De acuerdo con las autoridades gubernamentales, los municipios de Tlapa, Tixtla, y Ayutla de los Libres son considerados como de riesgo, para el desarrollo de los comicios, especialmente por la presencia de los grupos movilizados; mientras que los municipios de Chilapa y la zona de Tierra Caliente, por la delincuencia. (NOTYMAS)



Niega presidente del Congreso de Guerrero pertenecer a grupo delincuencial


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio del 2015 (NOTYMAS).– El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, negó pertenecer a un grupo delincuencial y pidió a las o autoridades correspondientes lo investiguen si lo creen necesario.
Lo anterior, tras las declaraciones de José Díaz Navarro, vocero de las personas desaparecidas en Chilapa, quien acudo al perredista de tener vínculos con la delincuencia organizada.
Ante esas acusaciones, Ortega Jiménez dijo que “en todo momento me he manifestado respetuoso del dolor y sufrimiento de las víctimas de la violencia en Chilapa y en Guerrero. He reiterado durante los últimos meses que no tengo contacto con mis hermanos desde hace más de diez años, y he pedido a las autoridades correspondientes que se aplique la justicia a los responsables de la violencia sin importar si son o no de mi familia”.
El legislador local manifestó que en ninguna de sus responsabilidades públicas, “he protegido o solapado a quienes violan la ley, y mucho menos en casos graves como los casos que se imputan”.
El legislador consideró "sospechoso" que el vocero de los desaparecidos "cuando se trata de mi persona insiste en acusarme y pide mi renuncia, pero cuando se trata de otra autoridad a la que también se le señala de proteger a otro grupo de delincuentes, y que pertenece a otro partido político, ahí dice que su renuncia no serviría de nada porque eso no cambiaría las cosas”.
Bernardo Ortega agregó: “He manifestado a las autoridades federales que estoy en la total disposición de que se me investigue, de que se revise mi actuación como representante popular, y si he cometido alguna irregularidad que se me sancione”. 
Finalmente, dijo que no acepta que se le hagan ese tipo de acusaciones, las cuales consideró muy graves, sin que se ofrezcan pruebas. (NOTYMAS)



Estamos en la jugada, afirma Luis Walton ante miles



*Voy a ser el próximo gobernador de Guerrero, asegura el candidato de la izquierda progresista en su cierre regional de Costa Grande ‎en Zihuatanejo
Acapulco. Gro. Junio del 2015. Al cerrar su campaña en Zihuatanejo el candidato de la izquierda progresista caminó por las calles acompañado por miles de simpatizantes ante quienes resaltó que Movimiento Ciudadano es la esperanza del cambio para Guerrero, mientras que el PRI y el PRD son los responsables de cómo está en estado actualmente.
Walton Aburto destacó que su campaña por la entidad fue a ras de suelo por lo que está competitivo y será el próximo gobernador de Guerrero.
"Estamos en la jugada como se dice y nosotros nos inscribimos para competir y para ganar no para otra cosa, yo les quiero decir que voy a ser su próximo gobernador de Guerrero; como dicen en mi tierra, que no los espanten con el petate del muerto. Nosotros hemos hecho una campaña que nadie creía que íbamos a lograr a donde estamos, hoy estamos competitivos para ganar, conocemos lo que necesita el estado de Guerrero", expresó.
Antes, Luis Walton Aburto sostuvo una reunión con integrantes de su estructura aglutinados en la asociación Enlazados con Walton, a quienes llamó a cuidar las casillas y el voto a favor de Movimiento Ciudadano el próximo 7 de junio.
Al darle la bienvenida, el médico Víctor Manuel Quintero dijo que así como Acapulco logró el primer lugar en transparencia, en la entidad quieren que Guerrero lo sea a nivel nacional y que confían que él lo logrará.
"Queremos un cambio, queremos como otro Acapulco que sacó el primer lugar a nivel estado en transparencia, en aplicación de recursos, de verdad licenciado Walton confiamos mucho en usted, confiamos en que la gente más humilde que de verdad lo necesitan, más que todos, usted los va a apoyar, la gente de la Sierra que también están aquí acompañándonos", dijo.
De camino a Zihuatanejo, Walton Aburto saludó en el poblado de San Jeronimito a simpatizantes de ese sitio y de la cabecera municipal, Petatlán, de quienes recibió el respaldo para la elección del 7 de junio.
La campaña del cambio y cercana a los guerrerenses no fue detenida ni por la lluvia pues en Tecpan de Galeana Luis Walton Aburto caminó con miles de simpatizantes hasta llegar a la plaza central.
Ahí reiteró que ayudará con becas para que los jóvenes continúen con sus estudios pues la educación es la única manera de salir adelante.
"La única manera que podemos salir adelante en nuestro estado, en nuestro país, en este municipio es con educación, no hay otra manera, tiene que ser con educación. Que es un proyecto a largo plazo, sí, pero alguien lo tiene que empezar", aseveró.
Walton Aburto expresó a los presentes que durante su campaña ha caminado por todo Guerrero, cerca de la población y que eso le ha permitido ver la pobreza y la tristeza que existe sobre todo en los sitios en los que no hay manera de salir adelante, por lo que hará lo necesario para sacar adelante su proyecto que es ciudadano y a favor de los que menos tienen.
Asimismo, dijo que invertirá en la salud como una de las prioridades de su proyecto por lo que ante el planteamiento del candidato a presidente municipal, Elfego Martínez, de un hospital para esa zona, Walton Aburto se comprometió a hacer lo necesario para lograrlo.
Por la mañana el abanderado del partido naranja estuvo en Atoyac en donde aseguró ante profesores que le acompañaron, junto a cientos de personas, que los responsables de las reformas estructurales que afectan a todos los mexicanos, entre éstas la educativa, fueron el PRI y el PRD que al final son lo mismo.
En su gira por la Costa Grande Luis Walton Aburto estuvo acompañado por los candidatos a presidentes municipales, Javier Galeana de Atoyac; Elfego Martínez de Tecpan; Armida Murillo de Zihuatanejo y María Icela Maciel de La Unión.
Asimismo el candidato a diputado federal por el distrito 03, Evencio Romero Sotelo, y a diputados locales por los distritos 10 José Ángel Bolívar Galeana; del distrito 11 Elia Blanco y por el distrito 12 Ana Laura Campos.

Cierra Campaña Astudillo Flores ante más de 90 mil personas en Acapulco y Chilpancingo




* Aseguró que ganará de manera contundente el siete de junio y el PRD dirá adiós al gobierno estatal

* En Chilpancingo y Acapulco pide al gobernador Rogelio Ortega que deje de apoyar a la candidata perredista con el dinero de todos los guerrerenses y no obligue a los trabajadores a que voten por Mojica
Acapulco, Gro, junio del 2015. El candidato de PRI-PVEM al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, cerró su campaña en el puerto de Acapulco y Chilpancingo ante más de 90 mil personas quienes le refrendaron su apoyo para que este siete de junio todos los candidatos del proyecto de Orden y Paz triunfen de manera contundente en los comicios electorales.
En el puerto de Acapulco, a las 17:00 horas aproximadamente, el candidato tricolor llegó al Asta Bandera acompañado del senador René Juárez Cisneros y del diputado federal, Manuel Añorve Baños y comenzó la caminata se prolongó por una hora hasta llegar al malecón, frente al zócalo del puerto donde miles de simpatizantes ya lo esperaban.
En el recorrido, entre aplausos porras y gritos, los simpatizantes aseguraron que el siete de junio la mayoría de los guerrerenses votarán por Astudillo Flores y lo llevarán a la gubernatura de Guerrero, así como los candidatos del PRI-PVEM a las diputaciones locales y federales, además de las alcaldías.
La costera Miguel Alemán se vistió de verde, blanco y rojo, los colores del PRI, con banderas, matracas y lonas, las más de 60 mil personas corearon el nombre de Héctor Astudillo y aseguraron que será el próximo gobernador de Guerrero y resolverá los problemas que el PRD dejó en 10 años de malos gobiernos.
Luego de llegar al templete, acompañado de todos los candidatos del PRI-PVEM, Héctor Astudillo saludó a todos los asistentes y aseguró que el próximo domingo, los guerrerenses estarán celebrando la victoria contundente en las urnas y pidió a sus simpatizantes no confiarse y cerrar filas esta última semana para cuidar y seguir promoviendo el voto.
“En siete días a esta hora el próximo domingo habremos de estar celebrando que ganamos las elecciones, por eso tenemos que recordar los días de la semana y no distraernos, quiero pedirles que no descuiden ningún momento, en la oficina, en el taxi, en la lancha, en el camión, en la casa, en la universidad, en la colonia defendamos el proyecto de Orden y Paz y vamos a hacer historia y recuperar Guerrero”.
El candidato tricolor, refrendó en su discurso el impulso que dará al turismo, el apoyo que brindará a los jubilados y pensionados para que reciban sus pagos de manera puntual y junto con los 60 mil asistentes, levantaron las manos en lo más alto y dijeron adiós al PRD.
“Quiero ratificar mi enorme compromiso para impulsar el turismo, quiero ratificar mi compromiso con la universidad de Guerrero, con los pensionados y jubilados, nunca más que no les paguen a tiempo, vamos a levantar el ISSSPEG, levanten las manos, vamos a decirles a dios al PRD, la se van, van a perder y a partir del 27 de octubre vamos a volver a gobernar Guerrero”.
Astudillo Flores, advirtió que el PRD no podrá detener su proyecto de Orden y Paz y mucho menos las amenazas del gobierno del estado a través de sus funcionarios, porque es un delito obligar a los trabajadores del estado a apoyar a una candidata que no quieren, y que no van a votar por ella, a pesar de las presiones.
“Quiero pedirles el próximo domingo no habrá nada que nos detenga para ganar, no nos va detener el PRD, ni ningún otro partido, tenemos que dejar muy claro que no vamos a permitir que nadie nos detenga ni las amenazas del gobierno del estado a través del equipo del gobernador, si alguien llega y presiona a un trabajador del estado solamente mírenle y piensen que el día siete vamos a hacer todo para que nos amenacen que nos van a quitar el trabajo”.
El aspirante a la gubernatura por el PRI-PVEM, dijo que el PRD se va con la cara agachada del gobierno de Guerrero, porque solo lograron incrementar la corrupción, el nepotismo y la inseguridad, por eso hoy miles de guerrerenses han decidido votar por el proyecto de Orden y Paz, y se reflejará con contundencia el próximo domingo en los comicios electorales.
“Hoy estamos diciendo al PRD fuera, fuera, que se vayan, estamos pidiendo con toda responsabilidad aquí en Acapulco y lo hicimos en la mañana en Acapulco que el gobernador asuma una actitud responsable y no van a quebrar nuestra dignidad porque se quieren quedar en el poder, ni con todo el dinero que manejan nos van a ganar, les vamos a ganar”.
Durante el acto lleno de color, banderas y porras, el candidato Astudillo Flores, recibió la adhesión del candidato a la alcaldía de Acapulco por el partido Encuentro Social, Erick Nogueda Delgado, así como de la prima hermana de Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD a la gubernatura, Patricia Bautista Morga, quienes aseguraron que el mejor proyecto para Guerrero es el que representa Héctor Astudillo Flores.
En Chilpancingo, cierra Astudillo ante más de 30 mil personas
Sentencia que el PRD ha hundido a la capital del estado por la ineficiencia de sus administraciones estatales
Al medio día, el candidato Héctor Astudillo, cerró campaña también en la capital del estado Chilpancingo, donde ante miles de simpatizantes pidió cerrar filas para asegurar el triunfo contundente el siete de junio y los exhortó a cuidar las casillas y no permitir que los perredistas hagan trampa repartiendo el dinero del gobierno de Guerrero que están derrochando los funcionarios del gobierno estatal.
En su discurso en la capital del estado, el candidato tricolor dijo que quiere ser gobernador de Guerrero porque está preocupado por la situación de pobreza y desigualdad que viven miles de guerrerenses, y aseguró estar convencido de que se puede construir una política social exitosa e invertir más en la educación y salud, además de promover empleos para los jóvenes que salen de las universidades.
Criticó también que los gobiernos del PRD incrementaron la pobreza y favorecieron a la corrupción y la impunidad y lo más preocupante es que dejaron el nombre de Ayotzinapa marcado para siempre con una herida que no cerrará en la conciencia de toda la nación mexicana.
Héctor Astudillo, recordó también que durante una gira en Tierra Caliente se le acercó un anciano y le dijo que el gobierno de Rogelio Ortega a través de sus funcionarios le dijeron que si no votaba por el PRD perdería su apoyo a los adultos mayores y a las madres solteras, lo que le reiteró es falso ya que dará continuidad a esos programas sociales.
El aspirante a la gubernatura por el PRI-VERDE dijo que para Chilpancingo restaurará su señorío y dignidad, primero reordenando el crecimiento urbano, mejorar las vialidades y el sistema del transporte público, además de mejorar para los ciudadanos la dotación de los servicios públicos.
“Sobre el viejo el problema del agua se han intentado soluciones que no satisfacen el crecimiento demográfico y que cada vez provocan crisis más frecuentes por falta de abastecimiento. Como gobernador del Estado seré el primer interesado en encontrar soluciones de largo plazo para este problema vital”.

Finalmente, Héctor Astudillo Flores, pidió a todos los chilpancinguenses a volcarse en las urnas el próximo siete de junio y sacar de una vez por todas al PRD de casa Guerrero, para instaurar a partir del mes de octubre de este año, Orden y Paz en esta entidad sureña.

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...