sábado, 31 de mayo de 2014

Continúa pronóstico de lluvias fuertes en Guerrero


** El Gobierno Municipal exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos que emitan las autoridades correspondientes
Acapulco, Gro., sábado 31 de mayo de 2014. El Gobierno de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto a través de la Dirección de Protección Civil municipal, informa a la población en general que la baja presión localizada en el Golfo de Tehuantepec tiene un 40 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 70 por ciento en cinco días.
Por la anterior se pronostican lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros para los Estados de Guerrero, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.
De acuerdo al comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 12:30 horas de hoy, a las 12 horas el sistema se ubicó aproximadamente a 530 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel Oaxaca con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora y movimiento lento hacia el noroeste.
Por las condiciones que tienen estos fenómenos naturales, el SMN mantiene estrecha vigilancia a la evolución del fenómeno.
El gobierno de Acapulco recomienda a la ciudadanía ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías y permanecer atento a la información de las autoridades.
También se reitera el llamado a la ciudadanía a abandonar zonas de alto riesgo, inundables e inestables, así como sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales y extremar precauciones ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslaves.
El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 4407’31, 4856170, 4838453, 4838328 de Protección Civil Municipal en caso de mayor información o alguna emergencia


Inicia Gobierno Municipal procedimiento administrativo a Mc Donald´s


**El establecimiento de comida rápida no presentó su registro de control ambiental
Acapulco, Gro., sábado 31 de mayo de 2014. El gobierno municipal de Acapulco, a través de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, inició un procedimiento administrativo al establecimiento de comida rápida con razón social Mc Donald´s por no presentar su registro de control ambiental.
El director de Ecología y Protección al Medio Ambiente en el municipio Rodrigo Carbajal Liborio, explicó que en atención a una denuncia ciudadana se acudió a este negocio que se ubica en avenida costera Miguel Alemán para verificar si contaban con su registro de control ambiental, por lo que al arribar inspectores corroboraron que no lo tenían y por ello se inició con un procedimiento administrativo.
Indicó que cuando se visitó el lugar se observó acumulación de basura, malos olores y vertimientos de aguas residuales, fugas en las tuberías de drenajes acumulándose en el estacionamiento, así como también se encontraron registros de drenaje azolvados con grasas.
El funcionario municipal dijo que durante el operativo de verificación que se implementó en el establecimiento de comida, los inspectores al ver todas las anomalías y la falta de higiene se levantó una acta de inflagrancia con número de folio DIV/NORM/095/2014.
Finalmente, dijo que este tipo de operativos de verificación se seguirán realizando en todos los establecimientos del puerto de Acapulco, pues es una indicación que ha dado el alcalde Luis Walton Aburto.

Pide gobernador de Guerrero aguantar el confinamiento por Covit19

Karen Ortiz/NOTYMAS Acapulco, Gro., mayo 17 de 2020 (NOTYMAS).-   El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el anuncio del gobie...