martes, 27 de agosto de 2019

Interpondrá el SUSPEG denuncias ante la auditoria superior del estado por violación a los derechos laborales de trabajadores y jubilados

Laura Sánchez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., agosto 27 del 2019 (NOTYMAS). - El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero David Martínez Mastache, dijo que hay una larga lista de ayuntamientos que adeudan al ISSSPEG.
Acapulco y Chilpancingo son los que tienen mayores adeudos con la dependencia, lo que está, frenando que más trabajadores puedan acceder a su jubilación y a su pensión que por ley les corresponde.
Ante este problema explico aquí en Acapulco que interpondrá una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado para que se aplique la ley a todos los alcaldes deudores.
También informó que los trabajadores agremiados al SUSPEG tienen sus recibos en donde quincenalmente les descuentan las aportaciones correspondientes al ISSSPEG, esto es una prueba de que el dinero se queda en los ayuntamientos y a pesar del descuento no lo pagan y se quedan con este recurso que es de los trabajadores.
Aclaró David Martínez que esto aún no termina ya que continuarán con este movimiento de lucha laboral contra los gobiernos deudores y por la violación a los derechos laborales de los trabajadores y jubilados del SUSPEG.
Dijo sentirse defraudado ya que se interpusieron denuncias en contra de ex alcaldes y hasta el momento ni uno fue castigado o fue obligado a pagar los adeudos que dejaron a las actuales administraciones, aseguró que la deuda es institucional y los nuevos presidentes municipales deben pagar lo que sus antecesores dejaron de pagar.(www.notymas.com)

Más comunicadores se pronuncian en favor del rescate de la Casa del Periodista

José de la Paz/NOTYMAS
Acapulco, Gro., agosto 26 del 2019 (NOTYMAS). -Comunicadores de varias organizaciones, así como independientes, acudieron hoy a la Casa del Periodista para apoyar la propuesta de que este espacio sea utilizado en beneficio de todos y no sólo de una organización, “así como fue dado en comodato originalmente hace unos 35 años”.
También rechazaron, en voz de Isaac Flores, de Televisa, cualquier acción de violencia; “nos sumamos en este momento al proceso de recuperación de estas oficinas” en beneficio de los periodistas de Acapulco, expresó durante la conferencia de prensa ofrecida en esta sede.
Ahí, Miguel Ángel Mata Mata, presidente del Club de Periodistas de Guerrero, hizo un llamado a todas las agrupaciones, incluyendo a los del SNRP, a la unidad entre los periodistas de Acapulco, que es finalmente lo que se pretende con este movimiento, y pidió “no más agresiones”.
En su intervención, Juan Manuel Millán Sánchez, presidente del Frente de Periodistas de Guerrero Juan R. Escudero (FREPEG-JRE), expresó que “nos estamos sumando a estas tareas (iniciadas por propios integrantes del SNRP Omar y Divina) con el objetivo de hacer de éste un lugar digno, donde se promueva la cultura, la investigación, y se hagan conferencias de prensa” organizadas por cualquier comunicador.
Alexandro Montes de Oca, a nombre de la Asociación Nacional de Locutores, delegación Guerrero, manifestó también su adhesión al movimiento e invitó a todos los periodistas “a acercarse a ésta que es su casa”, donde estarán las puertas abiertas para todos.
En tanto, el periodista y activista cultural Julio Zenón Flores coincidió en que esta casa debe servir para todos los periodistas; “todas las organizaciones debemos trabajar para la unidad, incluyendo los que recién fueron electos del SNRP, para que hagan uso de estas instalaciones, y ojalá el gobierno del estado tome pronto una determinación” para regularizar el uso del edificio.
“Yo también me estoy solidarizando porque es bueno que se rescate la idea original de que este edificio sea para los periodistas, y los periodistas no sólo están un sindicato sino en diferentes agrupaciones”, expresó por su parte Arturo Parra, de El Novedades Acapulco.
Mientras, Celso Castro, de El Sol de Acapulco, al unirse al proyecto señaló que “es importante tener un espacio digno para nosotros; creo que es legítima esta lucha y por eso estoy aquí”.
Finalmente, el decano del periodismo, Juan José Guadarrama, tras manifestar su solidaridad dijo que “me da gusto verlos juntos, que podamos estar unidos después de 30 años; los felicito por la recuperación de este inmueble” en beneficio de todos los comunicadores de Acapulco.
Durante la conferencia de prensa se dio a conocer que los periodistas Nereo Galindo Hernández y José de la Paz Pérez, fungirán como voceros oficiales -titular y suplente, respectivamente- durante este periodo de consolidación del rescate de la Casa del Periodista de Acapulco.
Entre los asistentes, quienes firmaron una manifestación de apoyo al movimiento, destacan, además: Mary Trini Ponce Rosas, Rosendo de la O, Gil Rivera, Mireya Valle, Guillermo Torreblanca, Odilón Espino, Alfredo Cardoso, entre otros.

Pide gobernador de Guerrero aguantar el confinamiento por Covit19

Karen Ortiz/NOTYMAS Acapulco, Gro., mayo 17 de 2020 (NOTYMAS).-   El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el anuncio del gobie...