sábado, 8 de junio de 2013

Carlos Slim dijo que continuará invirtiendo en Acapulco


*Construiran en el puerto el tunel mas grande del pais

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., junio 08 del 2013 (NOTYMAS).– El empresario mexicano más rico del mundo Carlos Slim Helú en medio de porras y aplausos de los acapulqueños aseguró que continuará invirtiendo en el puerto de Acapulco e invita a los turistas del país para que visiten estas playas, sus hoteles, sus restaurantes y su historia, dio las gracias a los asistentes por su amabilidad y felicito al gobernador Angel Aguirre Rivero por la millonaria inversión que después de más de 20 años aplica para la recuperación de este destino de playa.

Por su parte y acompañado de los empresarios Carlos Slim Helú y Bernardo Quintana Isaac presidente del grupo ICA, y el presidente municipal Luis Walton Aburto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio el banderazo de inicio a la construcción del Macrotúnel, que será una vía alterna a la carretera escénica para unir la zona de Icacos y Acapulco Diamante; tendrá una inversión de tres mil 500 millones de pesos, y generará mil empleos directos y cuatro mil indirectos.

En un paraje de la zona de Llano Largo por donde pasará esta nueva vía, señaló que esta obra no generará deuda pública para el estado, ya que el fondeo de recursos será a través de la empresa Carso y la ejecución de la obra por parte de Grupo ICA.

El gobernador de Guerrero manifestó que toda la obra, de ocho kilómetros, quedará concluida en dos años, en beneficio de más de 650 mil acapulqueños y visitantes.

Asimismo, pidió a las empresas participantes que privilegien la contratación de mano de obra e insumos guerrerenses, a fin que los recursos que se invierten se queden en la entidad y ayuden a movilizar la economía estatal.

A su vez, el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, señaló que el Macrotúnel tendrá la inversión más grande en el estado en los últimos 20 años, e incluirá el túnel más largo del país, con una longitud de 3.3 kilómetros, lo que representa un reto a la ingeniería mexicana.

Resaltó que inversiones como ésta ayudarán a que habitantes y turistas puedan salir a disfrutar de los atractivos de Acapulco, y se genere una mayor derrama económica.

En su oportunidad, Bernardo Quintana Isaac, presidente de Grupo ICA, resaltó que en su construcción, la obra tendrá los más altos estándares de seguridad y de protección al medio ambiente.

Manifestó su satisfacción porque ICA continúa trabajando en Guerrero en obras cono ésta, que tendrá un alto impacto en la vida de los acapulqueños y sus visitantes.

En el evento al que acudieron legisladores federales y locales, así como miembros del gabinete estatal, participaron el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, y el empresario Antonio Rullán, quienes agradecieron la realización del Macrotúnel, que traerá grandes beneficios al puerto. (NOTYMAS)


Sobrevivientes de la UP en Iguala huyen de Guerrero, temen por sus vidas: Vocero

Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 07 de junio / ANG.- Por temor a que sean privados de la vida, cinco de los ocho dirigentes de la Unidad Popular que desaparecieron la semana pasada en la ciudad de Iguala, y consiguieron escapar de sus captores abandonaron el estado de Guerrero, informó el Vocero del Gobierno del Estado, José Villanueva Manzanares.
En entrevista señaló que hasta el momento el gobierno del estado no ha logrado comunicarse con ninguno de los cinco líderes perredistas igualtecos, quienes no han rendido declaración en torno a la desaparición y asesinato de sus compañeros Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez, y Félix  Rafael Banderas.
Dijo que Héctor Arroyo, Gregorio Dante Cervantes Maldonado, Efraín Amates Luna y Nicolás Mendoza Villa sólo se han comunicado con sus familiares, mientras que en el caso de Jimmy Castrejón, de quién se rumoraba que también fue asesinado, el vocero dijo que este consiguió escapar.
Villanueva Manzanares  señaló que es necesaria la declaración de estas personas para dar con los responsables intelectuales y materiales del multihomicidio, incluso mencionó que, de ser necesario, la procuraduría estatal se trasladará al estado de la república en donde se encuentren para que puedan declarar.
En cuanto a las investigaciones aseguró que ya hay varias líneas de investigación, entre estas, el crimen organizado, sin embargo no quiso abundar en el tema, con el argumento de que no quería entorpecer los trabajos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En ese sentido señaló que el día jueves el Gobierno del Estado le solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), encabezada por Jesús Murillo Karam que atraiga el caso y trabajen de manera coordinada para el pronto esclarecimiento del caso.
Dio a conocer que el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez ya rindió su declaración ante la PGJE por el asesinato de los líderes perredistas, y a quién las diferentes organizaciones sociales lo acusan de manera directa de ser quién ordenó la muerte de  los activistas.
El Vocero del gobierno estatal indicó que durante la reunión que sostuvo el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero con las familias de las víctimas, las autoridades se comprometieron con garantizar la seguridad de cada uno de ellos pues también temen ser objeto de alguna represalia por la lucha que han emprendido en su búsqueda de justicia.
Informó que el Secretario General de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez ha mantenido comunicación directa y constante con familiares, amigos y dirigentes de las organizaciones sociales de Iguala, para mantenerlos al tanto del rumbo que toman las investigaciones de la procuraduría.
Además descartó que el Gobierno del Estado tenga intenciones de desalojar a las personas que mantienen tomadas las instalaciones del Palacio Municipal, esto luego de que la presencia de elementos policiacos se haya hecho constante en los últimos dos días.

Explicó que estos rondines que se están llevando a cabo por policías estatales y municipales son únicamente para garantizar  la seguridad de las personas que permanecen en el ayuntamiento y evitar alguna contingencia que ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía. ANG.

Exige cabildo de Iguala agilizar investigaciones del asesinato de líderes de la UP


-Buscarán sede alterna para oficinas de recaudación ante las pérdidas que se están teniendo; síndico.
-Instalan retenes militares en accesos a Iguala para evitar que violencia de municipios vecinos se extienda.
Iguala Gro. Junio 08 del 2013 / ANG.- El síndico procurador de justicia en Iguala, Mario Castrejón Mota informó la disposición del cabildo para que se agilicen las investigaciones sobre el triple asesinato de los líderes de la Unidad Popular con la finalidad de que se deslinden responsabilidades.
Entrevistado ayer, el edil del PRD señaló que en la reunión que sostuvieron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en días pasados le plantearon que se agilicen las investigaciones para que se deslinden responsabilidades sobre la desaparición y muerte de tres dirigentes de la Unidad Popular.
Indicó que todo el cabildo está a disposición de las autoridades competentes para que se hagan las investigaciones sobre este hecho, “nosotros aquí estamos no rehuimos a nada, los señalamientos que hay nos molestan porque nos infaman, difaman y nadie es culpable hasta que no se le demuestre lo contrario, estamos en un estado de derecho”.
Agregó que hasta el momento los daños al edificio de gobierno son incuantificables, no se puede decir cifras de los daños porque no los hemos visto, lo que si es que se están dejando de percibir recursos en perjuicio de la ciudad a una semana sin servicio ni generar recursos, “lo cual nos preocupa mucho”.
Confió en que pronto se llegue a un acuerdo con los integrantes de la Unidad Popular y desalojen las instalaciones, a fin de que de manera inmediata reparen los daños y se pongan a trabajar.
El síndico dio a conocer que al igual que buscaron una sede alterna para llevar a cabo las sesiones de cabildo, ubicada en el museo “La Pérgola” a unos metros del palacio mundial. Destacó que en caso de que no se libere el edificio de gobierno buscarán una sede alterna para las oficinas de recaudación y áreas operativas de prioridad como Registro civil, Tesorería, Catastro y Reglamentos, entre otras, entren en operación.
A pregunta sobre el clima de violencia que persiste en los municipios vecinos de Cocula, Apaxtla y Teloloapan, Castrejón Mota lamentó estos hechos y señaló que se están tomando las precauciones en coordinación con la policía del estado y el ejército quien ha instalado retenes en los diferentes accesos al municipio incluyendo el que conecta con estos municipios de la Zona Norte, para evitar que la ola de violencia afecte a Iguala también.

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...