lunes, 23 de mayo de 2016

Desaparecer la violencia en Guerrero es como no celebrar la navidad el 24 de diciembre: Astudillo Flores



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 23 de 2016 (NOTYMAS).- "Pensar que en Guerrero va a desaparecer la violencia, es como decirles que ya no vamos a celebrar el 24 de diciembre la Navidad", dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores, cuestionado sobre el alto índice de violencia que se registra en la entidad.

Reconoció que en ciudades como Chilpancingo ha habido un repunte en hechos delictivos, pero que no se comparan con las cifras de otros tiempos, dijo, y ello se debe en parte a que las organizaciones sociales hoy día tienen comunicación directa con las instancias en materia de seguridad.

Reconoció que la estadística de homicidios dolosos en Guerrero tiene un registro del 5.9 casos al día, pero mencionó que esa cifra era mayor en el 2012, cuando se registraban 6.3 muertes por homicidio al día.

"Guerrero tiene una historia de violencia", dijo el mandatario estatal, quien agregó "lo que yo creo que tiene que hacer el gobernador con el apoyo de la federación, el gobierno del estado y la colaboración de los municipios es tratar de disminuir la cantidad de actos delincuenciales que se vienen presentando en el Estado; es el reto".

Respecto a las críticas que se hicieron por los excesos de los turistas que acudieron al Acamotos en el Puerto, Astudillo Flores dijo que el que llega es un turismo variado, "por supuesto que nosotros desearíamos que el turismo que viniera a Acapulco o a cualquiera de nuestros destinos tuviera un comportamiento como de una reunión religiosa, pero Acapulco es Acapulco".

Al respecto, propuso hablar con los organizadores de ese tipo de eventos, para que en futuras actividades ese tipo de situaciones sean más cuidadas, "debemos organizarnos más". (NOTYMAS)

Dejan a una persona descuartizada en la Colonia Loma Bonita en Acapulco



Acapulco. Gro. Mayo del 2016. Un segundo macabro hallazgo de este lunes en el violento Acapulco ocurrió las primeras horas de la mañana en la colonia Loma Bonita, donde se localizó el cuerpo descuartizado de un hombre dentro de unas bolsas de plástico negras tiradas en la calle.

El hecho se registró alrededor de las 08:30 horas en la calle Tiburón esquina con Pulpo de la colonia mencionada que se ubica en la parte alta urbana del puerto, sobre la avenida Cuauhtémoc, lo que causó estupor entre la población que a esa hora se mueve para ir a sus trabajos y escuelas.

Los restos fueron distribuidos en cuatro bolsas y una sábana blanca con rayas rojas, y algunos miembros expuestos al pie de la banqueta.

De los hechos dio fe un agente del Ministerio Público del fuero común sector Garita 

Dejan tres ejecutados dentro de un taxi en la colonia Progreso, en Acapulco



Acapulco, Gro., mayo 23 de 2016 (IRZA).- Los cuerpos de tres hombres ejecutados a balazos fueron encontrados en el interior de un taxi azul y blanco en la colonia Progreso, la noche de este lunes en esta ciudad.

Los tres cadáveres fueron encontrados apretujados en el interior de un automóvil de la marca Crevrolet tipo Chevy del servicio de taxi azul y blanco, número económico 4030 y placas 50-30-FFP del servicio público de transporte, uno en la cajuela y los otros dos entre los asientos delanteros y traseros.

El hallazgo se registró alrededor de las 20:00 horas en la calle 18 de marzo de la colonia en mención, a la altura del edificio Multifamiliar, frente al altar a una virgen.

Los cuerpos presentaban impactos de bala y además claras huellas de tortura; tenían las manos atadas y uno de ellos cubierto el rostro y el torso con una bolsa de plástico de color negro.

A lugar acudieron elementos policíacos de todos los niveles de gobierno que acordonaron la zona, mientras personal del Ministerio Público del Sector Central se hacía cargo de las actuaciones.

Al término de las primeras diligencias, los cuerpos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.