lunes, 7 de diciembre de 2015

Atacan a balazos a directora estatal de los Ceresos; queda grave junto con su escolta


Chilpancingo, Gro., diciembre 07 de 2015 (IRZA).- La directora general de Seguridad y Custodia Penitenciaria (Ceresos), Virginia Aguilar Hernández, fue atacada a balazos junto con su escolta la noche de este lunes a las afueras de las oficinas de la dependencia.
Los primeros reportes indican que la funcionaria estatal salía de dichas oficinas ubicadas en la calle Ayutla número 30 de la colonia Progreso, a un costado del panteón central de esta ciudad, y antes de abordar su vehículo fue acribillada por un comando armado.
En el ataque resultó también herido de gravedad su chofer-escolta, de nombre Juan Manuel Sit Hernández. Ambos fueron trasladados a un hospital por policías estatales a bordo de sus patrullas.
La zona fue acordonada por elementos de las distintas corporaciones policíacas y efectivos militares, quienes cerraron el paso desde la entrada del cementerio hasta el túnel del bulevar Vicente Guerrero que conecta a la Progreso con las colonias Vista Hermosa y Zapata.
Alrededor del vehículo que abordarían la funcionaria y su chofer-escolta, un Hyundai blanco con placas HCF-38-94, se localizaron casquillos percutidos de diversos calibres.

A la hora en que ocurrió el atentado, la calle Ayutla es muy transitada por personas que regresan de sus trabajos a sus hogares, gente que visita el panteón y niños y jóvenes que salen de sus escuelas. Tras el hecho se notaba la zozobra entre vecinos y la mayoría de negocios cerró sus puertas.

Mensaje desalentador asesinato de funcionario municipal de Acapulco: Héctor Astudillo Flores


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 7 de 2015 (NOTYMAS).- El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó el asesinato del director de recursos humanos del ayuntamiento de Acapulco, Andrés Lara García ultimado a balazos la mañana de este lunes en las inmediaciones del centro porteño.
El mandatario dijo que el homicidio de este funcionario es un “mal mensaje” porque no se trata de nada “alentador”, y aseguró que este tipo de acontecimientos demuestra la circunstancia por la que atraviesa Guerrero”.
Astudillo celebró que ante hechos como este la federación “esté atenta”, por lo que pidió que continúe la ayuda que hasta el momento ha dado para la entidad, y es que la situación de violencia que se vive en la entidad, es grave.
Dijo que luego de enterarse del homicidio habló con el alcalde porteño, Evodio Velásquez Aguirre a quien le expresó sus condolencias pero además dejó de manifiesto el apoyo de su gobierno para hacer frente al flagelo de la inseguridad.
Dijo que el asesinato de Lara García será abordado en la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero que se llevaría a cabo este lunes.
A pregunta expresa, Astudillo negó tintes políticos en este doble homicidio “es un asunto que está sujeta toda la sociedad guerrerense y hay que reconocerlo”.
Llamó a no dar un “milímetro atrás” y mantenerse firme porque desde su perspectiva, existe una intención clara de la delincuencia organizada de atentar contra los ciudadanos “pero también contra las instituciones”.
Calificó como correcta la ayuda que ofrece la federación al Estado, y es que tan solo este fin de semana, se relanzó el operativo Tierra Caliente el cual confió en qué a la brevedad dé los resultados que la ciudadanía espera.
En este sentido dijo que habrá evaluación periódicamente lo mismo que el operativo que anunció el pasado 27 de octubre cuando tomó protesta del cargo como gobernador y que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció en el puerto de Acapulco.
Sostuvo que la federación ha tenido “buen eco” de las demandas del Estado, por lo que aseguró estará muy pendiente del operativo que se lanzó en la Tierra Caliente, “va haber evaluación no solamente se anunció”.
En cuanto a la denuncia que hiciera el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte sobre extorsiones del crimen organizado, Astudillo confirmo que ya tiene el apoyo de la federación “yo creo que entre todos debemos de cuidarlo”.
Dijo que la denuncia hecha por el alcalde perredista no es la única, de la zona, aunque no de lo mismo, “hay que estar atento” porque sostuvo que no solo en la Tierra Caliente hay problemas de inseguridad.
Otro de los casos que dijo es preocupante es Chilapa en donde se han reportado de la desaparición de varias decenas de personas, situación que calificó como grave, por lo que urgió en la necesidad de atenderlo, “Guerrero como lo he dicho, son como las olas del mar, a veces pega en un lado, y a veces pega en otro lado”.
Hizo votos porque la situación en regiones como Tierra Caliente mejore, porque existe el propósito de fondo que “así sea”.
Habló también del operativo de “contención” que se desplegó en el puerto y que no solo abarca la Costera Miguel Alemán, sino las colonias de la periferia “insistir, con los operativos que sean necesarios para disminuir los índices de inseguridad”. (NOTYMAS)


Inicia investigación la Fiscalía por asesinato de funcionario de Acapulco y su chófer


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, gro; diciembre 07 de 2015 (NOTYMAS). La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, realizará las primeras indagatorias relacionado al homicidio del director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Acapulco, Luis Andrés Lara García y, su chófer, Raúl Parra Herrera, privados de la vida con armas de fuego en el Barrio de Petaquillas de la colonia Centro.

Por dichos hechos inició la averiguación previa TAB/BAH/02/324/2015, en la cual se indica que la mañana de este lunes poco después de las 9:00 horas, cuando el funcionario y su chófer se desplazaban en una camioneta negra, con placas de circulación  HD-53-20, con dirección al Ayuntamiento, sobre la calle Hornitos del Barrio de Petaquillas fueron privados de la vida de varios balazos.

De acuerdo a los reportes, es en ese momento cuando salieron al paso dos personas del sexo masculino a bordo de una moto negra de reciente modelo, quienes dispararon a la integridad del funcionario y de su acompañante, quienes perdieron la vida de forma instantánea en el interior del vehículo. En el lugar fueron encontrados diez casquillos percutidos de calibre 9 mm.


El boletín informativo refiere que, de inmediato acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), los agentes del Ministerio Público, peritos, y personal del Servicio Médico Forense, así como elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, para realizar el acordonamiento de la zona y las actuaciones ministeriales correspondientes. (NOTYMAS)

Asesinan hombres armados al director de recursos humanos de Acapulco



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., diciembre 7 de 2015 (NOTYMAS).- Hombres armados asesinaron al director de Recursos Humanos del ayuntamiento de Acapulco Andrés Lara García y a su chófer cuando salía de su domicilio rumbo a su trabajo, informó el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez quien suspendió toda su agenda ante tan lamentable suceso.

De acuerdo a información que se tiene, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana en la calle Hornitos del barrio de Petaquillas, donde se ubican las oficinas alternas del Ayuntamiento.

Se dijo que funcionario viajaba con su chófer en una camioneta de la marca Dodge de color negro, placas HD-53-20, cuando fue interceptado por un comando fuertemente armado que los acribilló.

Andrés Lara García participó en la campaña de Evodio Velázquez, fue nombrado recientemente director de Recursos Humanos, ya había sido funcionario en anteriores administraciones con una gran experiencia en el servicio público.

Hasta el momento se desconoce quién o quienes los asesinaron. (NOTYMAS)

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...